banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ene
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén

obras en el puente Colgante de Necochea sobre el Río Quequén

  • A muy buen ritmo se coloca la carpeta asfáltica en el Puente Colgante -
  • Arreglos en el camino “del 85” en Juan N. Fernández -
  • Actividades de los consejeros escolares del FPV -
  • Llamado a Concurso para Profesional Abogado -
  • Comisión de Infraestructura y Política Económica del Honorable Concejo Deliberante -
  • Cronograma de pago del IPS -

A muy buen ritmo se coloca la carpeta asfáltica en el Puente Colgante


Ya en la parte final de la obra de remodelación del Puente Colgante, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, estuvo en el mediodía de este jueves 24/01 observando los trabajos finales junto a la secretaria de Planeamiento, infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, el subsecretario del área Horacio Fernández y el ingeniero de la empresa contratista de la obra Cahem. SA, David Farez.

Una vez allí, el jefe comunal aseguró que “esta es la continuidad de una serie de trabajos que planteamos en ámbitos de la provincia de Buenos Aires. Es una obra que necesitamos con la mayor urgencia posible en virtud de las necesidad que tienen Quequén y Necochea por ser una obra arquitectónica que nos representa a todos en todo el país”. Y siguió: “ Además esto hace a un tema comercial si se quiere, pero también a un tema de seguridad vial porque hoy por hoy transitan unos 25000 autos por el Puente Dardo Rocha que era la única vía directa que teníamos”. Y cerró: “En toda la historia de este puente, que tiene más de 80 años, es la primera vez que se hace un trabajo de esta naturaleza, que se realizó con fondos provinciales, pero desde el municipio nosotros elevamos las inquietudes que tienen que ver con la necesidad propia de un avance lo más rápido posible, pero también en un avance que tiene que ver con la calidad de una obra que tiene que perdurar por muchos años”.

Por su parte, Natalia Fuhr explicó que “esta obra significa el unir las necesidades de Necohea y Quequén, en lo que tiene que ver con lo turístico y la producción, en definitiva con la vida diaria de cada uno de los vecinos”.

Por otro lado, el ingeniero Farez indicó que “estamos concluyendo con las tareas que tienen que ver con el tablero del puente, esto es la carpeta de rodamiento que es una carpeta de asfalto en caliente. Para eso usamos un asfalto modificado con polímeros con el que hemos empezado hoy y esperemos mañana poder terminar con esto”. Y culminó: “De todas maneras nos quedan algunas tareas que tienen que ver con el tratamiento de las juntas y con los detalles de finalización de obra para poder dar la habilitación al tránsito”, lo que se producirá en los próximos días.


Arreglos en el camino “ del 85” en Juan N. Fernández

Ayer 23/01, se realizó una reunión en la Delegación Municipal de Juan N. Fernández donde participaron representantes del ENTE Vial, productores, vecinos y usuarios del denominado camino "del 85", junto a la Delegada Municipal, Norma Alí.

En ella se resolvió la contratación de una retro excavadora, con su maquinista, de la ciudad de Tres Arroyos, para que, el próximo martes 29/01, se inicien los trabajos en ese camino, desde la vieja feria hasta la propiedad del Sr. Ricco (unos 3.000 metros, hacia el puente del Arroyo "El Dulce"), sector del camino más comprometido en cuanto a sus roturas. 

Este trabajo se cubre con dinero proveniente de arcas particulares, o sea, productores, frentistas y usuarios de ese camino. 

La intención es la de colaborar con el ENTE Vial y reparar ese tramo del camino, para que luego, el propio ENTE continúe con los arreglos y realice el mantenimiento.


Actividades de los consejeros escolares del FPV

El Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, conformado por Mara Pérez y Jorge Larrañaga, informan sobre las últimas actividades realizadas.

EP 23 "La Magnolia": Debido a las intensas gestiones realizadas por el Consejero Larrañaga, ya se comenzó el proceso licitatorio para la obra en esta escuela, que será cubierta por un Subsidio por Temporal, dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación. Vale recordar que el temporal del pasado 24 de diciembre, provocó la voladura del techo del edificio y algunos inconvenientes con el agua y la electricidad. 

Desde este Bloque, se agradece especialmente la colaboración del Inspector Regional de Infraestructura, Arquitecto Antonio Alustiza, y de la Delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez, así como también las gestiones realizadas el día del temporal, por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea.

Entre hoy y por el plazo de una semana, se realizará la venta de pliegos, invitando a todos los proveedores del Consejo Escolar a presentar sus ofertas. El Presupuesto Oficial asciende a $81.863,16 y el plazo máximo de obra es de 35 días. 

Escuelas de Verano: Tras importantes gestiones de este Bloque de Consejeros Escolares, en conjunto con la Dirección Municipal de Educación, finalmente se logró el traslado de los beneficiarios de este programa, a realizar actividades acuáticas en nuestras extensas playas. Es importante destacar, que los proyectos presentados por las escuelas de nuestro Distrito debían formular este tipo de actividades.

Este Bloque agradece a la Directora Municipal de Educación, Alejandra Pane, por su disposición para resolver este problema, así como también, a la Jefatura Distrital de Educación y a los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital por su acompañamiento. Especial reconocimiento al Distrito Scout Necochea que formuló un acuerdo de colaboración mutua para estas actividades, marco que permitió resolver el problema del transporte.

Cortes de Pasto: Por gestiones del Bloque de Consejeros Escolares, se llevó a cabo el corte de pasto en toda la vereda del Complejo "Jesuita Cardiel". La colaboración de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección General de Espacios Públicos, permitió que se llevara adelante esta necesaria tarea. Cabe destacar que ese sector es parte de una ruta, no debiendo realizar su mantenimiento ni la Municipalidad ni el Consejo Escolar.

Desde el bloque de consejeros se agradece la disponibilidad del Director General del Parque, Ariel Montero, para solucionar este problema.


Llamado a Concurso para Profesional Abogado

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea y la Subsecretaría Legal y Técnica, convoca a Profesional Abogado para la selección de aspirante para desempeñarse como integrante del Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

La modalidad se efectiviza a través de un Contrato de Locación de Servicios con una carga horaria de 24 horas semanales.

Los requisitos exigidos para los aspirantes son los siguientes:

* Tener 3 años de antigüedad la matrícula profesional

* Poseer domicilio en el Distrito

* Antecedentes Laborales y Experiencia Institucional

* Presentación de una carta de intención expresando las características del rol del Abogado en el marco de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes.

* Certificado de Ética Profesional

La inscripción se realizará a partir del 28/01/13 al 01/02/13 en horario de 8.15 a 13.45 en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle 54 Nº 2946, mediante la presentación de la documentación por duplicado.

La evaluación de antecedentes de las propuestas y la entrevista posterior para las presentaciones aprobadas se realizarán con la participación de los representantes del Colegio de Abogados   de Necochea y las organizaciones institucionales convocadas.


Comisión de Infraestructura y Política Económica del Honorable Concejo Deliberante



El Jueves 24 de Enero de 2013 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas e Infraestructura y Medio Ambiente que preside la Concejal del Frente para la Victoria, Noemí Cesio.
Participaron los concejales Arturo Rojas y Marisa Roldán (UP). Se trataron en la reunión alrededor de 15 expedientes que pasaron a archivo.

 

Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social informa del cronograma de pago del mes de enero de 2013. Pensiones sociales y documentos terminados en 0, el martes 29/01, números 1 , 2 y 3 el miércoles 30/01, 4, 5 y 6 el viernes 1/02 y 7, 8 y 9 el lunes 4/02.

  Canadian pharmacy | online pharmacy