banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ene
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén
  • Plan de Forestación -
  • Temporada de Conciertos de Piano 2013: Alexander Panizza -
  • Espectáculo para niños este viernes en  la Biblioteca  -
  • Rivadavia y Estación Quequén se preparan para el Torneo del Interior -

Plan de Forestación

La Subsecretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente informa que conjuntamente con la Ing. Forestal Andrea Frigerio de la Dirección de Parques se encuentran analizando un plan de forestación urbana, priorizando en esta planificación la reforestación de las avenidas principales. En tal sentido se utilizarán especies disponibles del vivero municipal y por otra parte se gestionará ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires el suministro de especies arbóreas adecuadas a la forestación urbana que se pretende concretar durante los meses de abril y mayo.
Desde la Subsecretaria de Planificación se trabajará en conjunto con los vecinos frentistas, particularmente en el cuidado del árbol que será suministrado por el municipio.


Temporada de Conciertos de Piano 2013: Alexander Panizza

El reconocido pianista Alexander Panizza se presentará el próximo sábado 26 a las 21:00 hs., en sede del  Centro Cultural Necochea/Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, calle 54 Nº3062.

Alexander Panizza: Reconocido por la crítica especializada como uno de los pianistas argentinos más destacados de la última década (Premio Konex 2009) y con mayor proyección internacional, Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa.
Nació en Toronto y realizó su formación musical en Canadá, la Argentina, Francia, España e Inglaterra. Realizando un posgrado en el Royal College of Music de Londres, recibió el Premio Esther Fisher 2000 a la mejor interpretación de música francesa, el Premio Frank Heneghan 2001, por su versión de estudios de Chopin, Rachmaninov y Scriabin, el Premio Cyril Smith 2001, por su ejecución del Concierto para piano N° 3 de Rachmaninov, y la Medalla de Oro Hopkinson y el Premio Shimmin en el principal concurso para pianistas de la institución.
Entre los principales atributos de su personalidad pianística subrayados por la crítica cabe destacar su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para trabajar con cantantes, conjuntos de cámara o grandes orquestas.
Como solista ha actuado con más de treinta orquestas argentinas, latinoamericanas y europeas, incluyendo la Brucknerakademie (Alemania), Iasi Symphony (Rumania), Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional (Argentina), Exeter Symphony, KCYO y LSSO (Inglaterra), Orquesta del Siglo XXI (España), Orchestre de chambre français, Orquesta Nacional de Chile y Filarmónica de Montevideo. Se destacan sus versiones de los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. Entre las principales salas en las que se presentó se cuentan el Barbican Hall de Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Anfiteatro Richelieu de la Universidad de la Sorbona, el Teatro Palas de Atenas, el Museo Ciurlionis de Kaunas (Lituania) y la Herkulessaal de Munich. Ha actuado en ciclos de conciertos tales como el Cambridge Music Festival, St. Martin in the Fields, Cité International des Arts (París), Burgermeisterhaus (Alemania), Soesterberg Music Festival (Holanda) y Long Island Mozart Festival.
Durante la temporada 2010, el pianista encaró uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: la ejecución integral y grabación de las 32 sonatas para piano de Beethoven, a lo largo de ocho conciertos realizados en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España de Rosario. Este evento marcó un hito en la vida cultural de la ciudad y motivó al cineasta Pablo Romano a realizar un documental titulado Alexander Panizza. Solo piano, que fue considerado uno de los mejores trabajos estrenados en 2011. Editadas por la Municipalidad de Rosario y el CCPE, las Sonatas de Beethoven se agregan a una interesante discografía que incluye la obra completa para piano de Alberto Ginastera (Tradition) y obras de David Winkler (Naxos, serie American composers), Muzio Clementi (Cascade) y Carlos Guastavino (de próxima aparición).
Panizza realiza paralelamente una sólida labor docente, habiendo sido invitado a ofrecer clases magistrales en la Argentina, Panamá, España, Chile, Bolivia y los Estados Unidos.


Espectáculo para niños este viernes en  la Biblioteca

"Zambullite en mi cielo de Palabras" es un espectaculo de Roxana Drucker destinado a los mas chicos con canciones y títeres, que incluye la participación del público.
Roxana Drucker es cuentacuentos y docente. Sus cuentos la han llevado a narrar en diferentes espacios y a diferentes públicos: bibliotecas, aulas, bares, plazas y cárceles.
Sus espectaculos de cuentos son variados,y su repertorio oscila el amor, el terror, el humor y la sabiduría.
El proximo viernes 25 de enero se presentará en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra retomando, de manera especial, la clásica Hora del Cuento de los viernes en la Sala Infantil.


Rivadavia y Estación Quequén se preparan para el Torneo del Interior

Jugarán entre sí el venidero domingo 27/01 por la primera fecha del Grupo 80.
Rivadavia y Estación Quequén se siguen poniendo a punto de cara al inicio del Torneo del Interior de Fútbol que precisamente los enfrentará entre sí el venidero domingo 27/01 en el Carlos Cuomo, en el marco de la primera fecha del Grupo 80 que completan Peñarol de Mar del Plata y Círculo Deportivo de Otamendi.
En tal sentido, el “Decano” viene de derrotar en su estadio en el último partido preparatorio a Once Corazones de Indio Rico por 2 a 0. Por su parte, el “Verde” goleó por 4 a 0 a Los Pinos de Balcarce.
En esta última semana de una larga y extenuante pretemporada, tanto Daniel Fernández, técnico de Rivadavia, como Hernán Casais, de Estación, buscarán pulir detalles de cara al enfrentamiento entre ambos que aún no tiene horario establecido.

  Canadian pharmacy | online pharmacy