banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ene
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén

  • Lic. Ignacio Crotto, fue recibido por el jefe comunal -
  • Emotivo reconocimiento a “Paquillo” Sánchez -
  • Camiones de Carne y Lacteos para Todos en Quequen y en Necochea -
  • Tellechea salió para Córdoba a través de Radio Impacto 99.3 -
  • Obras para la Escuela Nº 23 -
  • Concurso de pintura sobre el Parque Miguel Lillo -

Lic. Ignacio Crotto, fue recibido por el jefe comunal

“Desde que asumió, Tellechea le ha querido dar un impulso constante a esta ciudad que estaba estancada en varios aspectos” 

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, fue recibido por el jefe comunal y destacó su labor en pos de Necochea

 El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en la jornada de este martes 15/01 en su despacho al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, acompañado en la oportunidad por el Jefe de Gabinete del área provincial, Eduardo Pereira Serra. En tanto, junto al Prof. Tellechea, se hicieron presentes el subsecretario de Gobierno, Horacio Castelli y el director del Entur, Andrés Barroso.

En el acto, luego de hablar de diferentes temáticas acerca de la temporada corriente, en contacto con los medios, Ignacio Crotto destacó la constante labor del intendente Horacio Tellechea:

“Hemos trabajado muy bien con Necochea en varias realizaciones. Necochea era una ciudad que estaba estancada hace unos años atrás en varios aspectos, pero desde que asumió el intendente Horacio Tellechea le ha querido dar un impulso importante, él ha estado con nosotros en las distintas ferias y en giras de promoción donde estuvimos presentes en más de 20 ciudades del interior de Argentina y yo estoy convencido que Horacio y su gente, más el apoyo nuestro y de Nación, van a sacar adelante a Necochea en la vida turística”.

A su tiempo, el Prof. Tellechea destacó las palabras de Crotto y en esa misma línea afirmó “el constante trabajo concatenado con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional”.

 

 Emotivo reconocimiento a “Paquillo” Sánchez

En el marco del Programa “Merecedores de un Reconocimiento”, el intendente Tellechea lo agasajó esta mañana en su despacho por aquella gran campaña que le dio el ascenso a Estación Quequén para jugar en la Primera “B” Nacional en el año 88.

En el marco del programa Merecedores de un Reconocimiento en la mañana de este martes 15/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, reconoció en su despacho al ex futbolista de Estación Quequén Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez, quien marcó el gol más importante en la historia de nuestro fútbol, cuando el “Verde” quequenense derrotó a Olimpo de Bahía Blanca 1 a 0  y ascendió a la Primera “B” Nacional en el año 1988.

El acto, del que también participaron el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el reconocido periodista deportivo Juan Alberto Poteca, y dirigentes actuales de la institución, comenzó con la proyección de un video en el que se pudo observar el gol de Sánchez a Olimpo, lo que causó una grata emoción.

Posteriormente tomó la palabra Poteca, quien dijo: “ En aquel relato expresábamos el sentimiento de aquellos años jóvenes, que eran también sentimientos de expresiones que a través del deporte se amalgamaban, y que uno pensaba que podíamos tener otro futuro, que aún seguimos buscando”. Y siguió: “ Y en aquellos años, a través del fútbol, teníamos la posibilidad muy linda que era la trascendencia superlativa de Necochea y de Quequén en una competencia que nos llevó a jugar el segundo torneo en importancia de la Asociación del Fútbol Argentino”. Y recordó: “Es difícil que se vuelva a dar una camada como aquella, porque “Paquillo” fue sinónimo del fútbol de aquel entonces en la Liga. Ganó un lugar de privilegio en Bahía Blanca, en Villa Mitre, pero nació en los juveniles de nuestro fútbol con el “Gordo” Ugarte y con otros excelentes jugadores de galera y bastón”. Y cerró: “Además, con la confianza que le tenían a uno que ya era mayorcito, convivíamos en el marco de un respeto y una confianza mutua en donde las cosas más íntimas nos eran contadas. Por eso, soy un agradecido de la vida por haber sido testigo de este hecho histórico “.

En la continuidad, el intendente Tellechea aseguró que“Juan acaba de hacer una reseña perfecta, pero no solamente en Villa Mitre, Estación, sino también en Belgrano de Córdoba tiene un recuerdo bárbaro de “Paquillo””. Luego de sentenciar que quien lo conoce “conoce a una persona de bien”, el jefe comunal se animó a decir que ese gol a Olimpo “fue la expresión de júbilo colectivo simultánea más grande de la historia de Quequén y Necochea”. Además, “adelantó que “vamos a tener un año de evocaciones con la mirada puesta en estas cosas importantes”. Y sentenció que “en el mes de junio, cuando se cumplan 25 años de este hecho, vamos a estar organizando algo importante”.

Como corolario, el agasajado y emocionado “Paquillo” Sánchez indicó que “nunca he dejado de recordar este momento que nunca me olvido, que es muy importante para todos nosotros, y para mí haberlo vivido en el club de mi vida es doblemente importante.” Luego, el goleador le expresó su satisfacción al intendente Tellechea porque “siempre estuviste cerca y te has acordado, y nosotros no nos olvidamos de eso. Siempre estuviste pegado a este logro y te lo quiero agradecer ” Y aseguró para cerrar que “más allá del nacimiento de nuestros hijos, esta es la alegría más grande que tuvimos en la vida. Y se lo pueden preguntar a cualquiera que estuvo en este plantel”.

Como cierre del emotivo acto, Tellechea le entregó un diploma de reconocimiento al jugador, al mismo tiempo que Estación Quequén le entregó una camiseta del club a Sánchez y otra al jefe comunal.

 

Camiones de Carne y Lacteos para Todos en Quequen y en Necochea

Arribaron una vez más a nuestra ciudad los camiones de “Carne y Lácteos” para todos, merced a las gestiones del intendente Prof. Horacio Tellechea ante la Secretaria de Comercio Interior.
Durante la mañana de hoy y parte de la tarde ubicados frente al Club Defensores de Puerto Quequén, están los camiones de Carne y Lacteos para Todos con productos de primera calidad a precios oficiales.

El Delegado Municipal de Quequen, Rolando Rodriguez, manifestó su satisfacción porque se cumplió con la promesa de traer estos programas nacionales al Barrio 6 esquinas de Quequen.
En anteriores oportunidades los camiones de Carnes para Todos y Lacteos para todos habían estado en la Delegación Municipal y en el Barrio Estación Quequen.
Por su parte este miércoles 16 se ubicarán en la zona del Barrio Norte de Necochea.

 

Tellechea salió para Córdoba a través de Radio Impacto 99.3

Aprovechando que el primer equipo de fútbol de Belgrano de Córdoba está realizando pretemporada en nuestra ciudad, en la tarde de ayer lunes 14/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, salió por Radio Impacto de Córdoba 99.3, oportunidad en la que lo entrevistó el periodista Carlos Gómez en el marco del programa Sin Códigos.

Luego, al entrenamiento

Acto seguido, el intendente Horacio Tellechea estuvo en el entrenamiento de Belgrano, que realiza sus trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Jorge Poulsen.

Una vez allí, el jefe comunal también dialogó con el director técnico del equipo, Ricardo “Ruso” Zielinsky, y con su cuerpo técnico.

 

Obras para la Escuela Nº 23

El Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, conformado por Mara Pérez y Jorge Larrañaga, informan a la comunidad en general y a los vecinos del Paraje "La Magnolia" en particular, que ha llegado al Consejo Escolar de Necochea la autorización para el llamado a licitación de las obras para reparar los destrozos causados por el temporal del pasado 24 de diciembre, en la Escuela Primaria nº 23.

El Consejero Larrañaga, acompañado por la Directora del Establecimiento y el Inspector Regional de Infraestructura Escolar, recorrió en su momento la escuela, evaluando la situación y confeccionando el Informe que detalla las tareas a realizar:

El Presupuesto oficial asciende a $ 81.863,15 y se cubrirá con un subsidio especial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El plazo de obra es de 35 días, a partir de la adjudicación de la misma a la empresa que resulte la mejor opción luego de realizado el proceso licitatorio.

Entre hoy y mañana miércoles, se publicará el llamado correspondiente, debiéndose adjudicar la semana entrante. De no mediar ningún inconveniente, las obras deberían iniciarse en la última semana de enero.

 

Concurso de pintura sobre el Parque Miguel Lillo

Como ya es habitual se concretará en pocos días el Concurso de Pintura 2013 organizado por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo. En esta oportunidad, la octava edición del emprendimiento cultural habrá de desarrollarse entre los días 24 y 27 del mes actual.

Son cuatro días en que artistas de nuestro medio, y también turistas, tendrán oportunidad de demostrar tanto sus condiciones y sensibilidad, como la capacidad de interactuar con circunstanciales visitantes de nuestro parque, ya que es intención de la Asociación que las obras se realicen, en la medida de lo posible, al aire libre, en completa libertad creativa. La inscripción de los participantes tendrá lugar los días 24 y 25, de 10 a 13, en instalaciones del Museo Histórico Regional (Casona del Parque).
La recepción de las obras se hará el día domingo 27 de 17 a 19 en el mismo sitio. Finalmente la entrega de premios y la muestra tendrá lugar en el mes de febrero, una vez que se expida el Jurado integrado por los plásticos Elsa Nievas, Claudia Bork y Alberto Franco.
Cabe señalar que las Bases a las que deberán ceñirse los intervinientes estarán a disposición de los mismos en dependencias del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, en el Museo Histórico Regional y en Casa Peralta de calle 66-2965, a partir del día jueves 10.
Asimismo y por cualquier inquietud, los organizadores brindarán la información pertinente en los siguientes teléfonos de nuestra ciudad: 42-6902, 43-2127, 42-2242, 52-4358 y 15413455.
La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo agradece la activa participación en el evento a fin de continuar su tarea de difundir tanto las bellezas de nuestro emblemático paseo público como de concientizar a la población en general sobre la protección y respeto que todos debemos brindarle.

  Canadian pharmacy | online pharmacy