banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ene
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén

  • Horacio Tellechea atendió las inquietudes del Barrio Feredal 8 -
  • 9no Campeonato Argentino de Maratón en Necochea -
  • Convocatoria a Instituciones de Quequén -
  • Últimos lugares para la llegada de la Fragata Libertad -
  • "Yusa" En el Centro Cultural Necochea -
  • Senasa inspeccionó el descenso de residuos regulados en buques -

Horacio Tellechea atendió las inquietudes del Barrio Feredal 8

En la mañana de hoy lunes 07/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a vecinos del Barrio Federal 8, tanto Hugo do Brito como Natalia Bustos, ambos de la Asociación Civil del barrio, a través de la cual realizan un importante trabajo solidario con los menores más necesitados. Junto al Prof. Tellechea formaron parte también de la reunión el subsecretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández y la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein.

La reunión giró en torno a diferentes inquietudes que los vecinos manifestaron ante el jefe comunal y su equipo, acerca de lo cual Horacio Tellechea mostró su compromiso y el de las áreas atinentes a los distintos reclamos que fueron expresados, poniéndose a disposición.

 

 

9no Campeonato Argentino de Maratón en Necochea

 

 

 

Esta mañana el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea se reunió con Eduardo González de la Asociación de corredores Master para seguir avanzando en la realización del 9º Campeonato Argentino de Maratón y que reunirá en el venidero mes de marzo a los mejores atletas master del país
Necochea por tercer año consecutivo prevaleció sobre otras plazas y será sede del 9º Campeonato Argentino de Maratón Master (42 Km, 195 mts) el domingo 24/03 en el circuito callejero alrededor de la Plaza Dardo Rocha.

 

Merced a las gestiones del intendente municipal Prof. Horacio Tellechea y a la excelente organización del último Campeonato Argentino Master, Necochea recibirá una vez más a atletas de diferentes puntos del país. Inclusive, en esta oportunidad también se correrán pruebas de 5 km en calle (por segunda vez) y una competencia de marcha sobre 5 km, la cual tendrá su debut.


Convocatoria a Instituciones de Quequén

La Delegación Municipal de Quequén convoca a todas las instituciones que participarán del 52º Festival Infantil para el día 8 de Enero de 2013, a las 20Hs, en el CEF Nº 17 de Quequén a los efectos de organizar la comparsa y carroza que encabezarán el desfile inaugural del Festival Infantil a realizarse el 10 de Enero de 2013 a las 19Hs.
El Delegado Municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, informó que es necesario este encuentro para la coordinación final dada la importancia que tiene para la comunidad quequenense encabezar el desfile del festival infantil.


Últimos lugares para la llegada de la Fragata Libertad

El Movimiento Evita Necochea-Quequen informa que el día 9 de Enero de 2013 partirán varios colectivos con destino a Mar del Plata para participar de la recepción, junto a la compañera Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, de la Fragata Libertad.
En tal sentido el referente local del Moviento Evita, Roberto Gomez, informó que ya quedan los últimos lugares debido a la gran demanda de reservas, por lo que invita a todos los vecinos y/o militantes que quieran participar de este histórico evento representativo de la defensa de la soberanía nacional y de un proyecto nacional y popular.
Reservas a los teléfonos 15584365 (Rocío) y 15508418 (Martín).

 

"Yusa" En el Centro Cultural Necochea

El próximo viernes 11 de enero a las 22 hs, se presentará la cubana YUSA en el Ciclo 100x100+Cultura en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº3062.

Nació en Buena Vista y creció en Alamar (barrio de La Habana). La infancia de Yusa era rítmica por la música. Empezó a estudiar la guitarra a la edad de 6 años, en la escuela primaria de Alejandro García Caturla. Entonces, asistiendo al Amadeo Roldán Music Conservatory, decidió concentrarse en un tipo particular de guitarra cubana llamada el "tres" - en referencia a sus tres pares de cuerdas - y empezó en tocar en barras de La Habana y clubes

Yusa es una multiinstrumentista, toca guitarra, bajo, teclado o instrumentos de percusión. Es graduada de la carrera de TRES Cubano, el instrumento típico de la isla. Cabe destacar que Yusa es la primer mujer recibida de tresera en toda Cuba.

La música de Yusa tiene reminiscencias de las canciones de la trova tradicional, pero son sus ramificaciones tales como el bolero y el “filin” las que influyen en esta auténtica voz cubana del nuevo siglo. Representa la nueva ola de músicos de la isla caribeña que condensa la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo.El estilo musical que tiene es definido como joven y moderno, funk, jazz, rap, y soul pero conservando su herencia y orígenes antiguas Africanas y de Caribe. 

Los cuatro trabajos discográficos de Yusa: “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008) el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”, y “Vivo” (2010) fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por TUMI Music, en Japón por elsello Omagatoki, y para Sudamérica por Vinilo Records y MDR Records.

Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil, Japón, entre otros. Para este año la esperan en su agenda un Tour por Brasil, México, el Fest Montreal Jazz de Canadá, Colombia, Uruguay, y su primera presentación en los Estados Unidos.
Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas) 2004, recorriendo once ciudades inglesas.


Senasa inspeccionó el descenso de residuos regulados en buques

 

 

El Plan, definido a través de la Resolución714/2010, busca ejercer el control zoofitosanitario para impedir el ingreso, al territorio argentino, de plagas y enfermedades transmisibles a través de residuos provenientes del exterior.

 

 

El pasado 10 diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), certificó el primer descenso desde la implementación del Plan Nacional de Prevención de Ingreso y Transmisión de Plagas y Enfermedades a través de Residuos Regulados en el Puerto de Quequén.

 

Tras corroborar el cumplimiento de los requisitos establecidos, el Senasa autorizó la descarga, traslado y disposición final de unos 650 kilogramos de residuos orgánicos transportados por el buque Conti Saphir, proveniente de Fujairam, Emiratos Árabes Unidos. La gestión del material fue realizada por una empresa de servicios ambientales de Mar del Plata, respectivamente habilitada por el Organismo de control Sanitario.

 

Desde octubre de 2012, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, junto a personal de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, además de otras instituciones intervinientes como el Consorcio Puerto de Quequén, Aduana, Prefectura Naval Argentina y diversas agencias marítimas con las que operan los buques de aguas internacionales, dieron comienzo a las inspecciones en el ámbito del Puerto de Quequén, las que suman el control de unas 28 embarcaciones para último trimestre del año.

 

El Plan Nacional de Residuos considera residuos regulados a todos aquellos materiales o sustancias de origen animal o vegetal, subproductos y envases, como así también alimentos y embalajes de madera. Los mismos deben ser acondicionados y tratados adecuadamente, para que su ingreso al país y/o tránsito no ponga en riesgo el patrimonio sanitario nacional. A su vez, el Plan determina la creación de un registro de Prestadores de Servicios, para todas aquellas empresas dedicadas a la gestión y disposición final de estos materiales.

 

El procedimiento aplicado específicamente a puertos contempla el aviso formal al Senasa del arribo de los buques, con la presentación, por parte de sus respectivas agencias marítimas, de la documentación e información solicitada, para que el personal de control organice las inspecciones a partir del análisis de riesgo sanitario según corresponda a cada buque.

  Canadian pharmacy | online pharmacy