banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ene
2013
Más Noticias del Municipio

  • Estará en Necochea la banda nacional de rock La Belle Epoque -
  • 9no Campeonato Argentino de Maratón en Necochea -
  • Una Locomotora en Necochea -
  • Futsal a través de Fox Sports en Necochea -
  • Tellechea visitó la Unidad Sanitaria de Juan N. Fernández -

Estará en Necochea la banda nacional de rock La Belle Epoque

Por pedido del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se presentará en Necochea, puntualmente en la Fiesta de Los Pescadores y en la Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina , la banda de rock “La Belle Epoque”.

Justamente, el Prof. Tellechea mantuvo un diálogo con Hugo, el referente de la banda, que ya estuvo anteriormente en Necochea y ahora, ante el pedido del jefe comunal, se volverá a presentar en esta ciudad en ocasión de las mencionadas fiestas.

La Belle Epoque, es una banda de rock oriunda de Parque Patricios que se formó en 2006 y que deja ver su gusto por el espíritu setentista. Algunos de sus trabajos se conocen como “Salvaje Desafío” y “El Pantrok”, mientras que entre algunos de sus principales temas, están “Atontando la esmeralda”, “Bailando a la irlandesa”, “Lo nuevo de la probeta”, “Darkito” o “Mi lado futurista”.


9no Campeonato Argentino de Maratón en Necochea

Necochea por segundo año consecutivo prevaleció sobre otras plazas del país y será sede del 9º Campeonato Argentino de Maratón Master ( 42 Km, 195 mts) el domingo 24/03 en el circuito callejero alrededor de la Plaza Dardo Rocha.

Merced a las gestiones del intendente municipal Prof. Horacio Tellechea y a la excelente organización del último Campeonato Argentino Master, Necochea recibirá una vez más a atletas de diferentes puntos del país.

En esta oportunidad también se correrán pruebas de 5 km en calle y una competencia de marcha sobre 5 km.

El lunes 7/01 a partir de la hora 10, el jefe comunal se reunirá con el dirigente local e integrante de la Asociación de Corredores Master, Eduardo González y un grupo de atletas veteranos para seguir avanzando en aspectos organizativos de esta gran propuesta del deporte.

 

Una Locomotora en Necochea

En la jornada de la víspera el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea mantuvo un contacto telefónico con Alejandra “ Locomotora” Oliveras quien se encuentra en plena etapa de preparación para la pelea por el título mundial. Merced a una invitación del jefe comunal , Oliveras estará en los próximos días en Necochea trabajando en la parte física y promocionando la contienda mundialista.

 

Futsal a través de Fox Sports en Necochea

El intendente municipal Prof. Horacio Tellechea gestionó una vez más ante Claudio Frino, productor general de Futsal a través de la señal televisiva de Fox Sports la realización de un importante encuentro de Futsal en nuestra ciudad en la presente temporada estival.

El fútbol Sala nació en Uruguay en 1930. Fue el Profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol redactó el reglamento de este deporte.

El término FUTSAL es el término internacional usado para el juego. Se deriva de la palabra española o portugués para el "fútbol", FUT, y la palabra francesa o española para "de interior", de salón o SALA. El juego se refiere en sus comienzos como Fútbol de Salón.

Los precedentes del fútbol sala hay que buscarlos en Uruguay en el año 1930. En aquella época el fútbol era una auténtica locura en las calles de Montevideo. Era la época en que la Selección de Uruguay había obtenido el campeonato del mundo.

Fue el profesor Juan Carlos Ceriani el que se dio cuenta de que los niños jugaban al fútbol en canchas de baloncesto al no haber campos de fútbol libres e intentó solucionar el problema. Su gran acierto fue el acercar el fútbol a una cancha pequeña destinada a otros deportes.

El encuentro será en la zona de la Playa lo que permitirá que necochenses y turistas disfruten de un espectáculo de nivel internacional con acceso libre y gratuito.

 

Tellechea visitó la Unidad Sanitaria de Juan N. Fernández

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo visitando en la noche del viernes 04/01 la Unidad Sanitaria de Juan N. Fernández, lugar donde el jefe comunal mantuvo un extenso diálogo con la responsable de la misma y de esa manera pudo interiorizarse de las diferentes inquietudes que le transmitieron. El Prof. Tellechea se puso a disposición para trabajar en pos de esta Unidad Sanitaria, habida cuenta de que la salud es una de las prioridades de esta gestión de gobierno.

  Canadian pharmacy | online pharmacy