banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Ene
2013
180 años de usurpación de las Islas Malvinas

Emotivo acto en Quequén a 180 años de la usurpación inglesa a las Islas Malvinas

En una jornada emotiva, se realizó ayer en el Monumento a los caídos en Malvinas en Quequén el acto conmemorativo por el 180º Aniversario de la usurpación británica en las Islas Malvinas.

En la ocasión, estuvieron presentes , la secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, el subsecretario de Gobierno Horacio Castelli, el subsecretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, la directora de la OMIC, Natalia Picciana, los concejales del Frente Para la Victoria, Noemí Cesio y Luciano Lescano, la consejera escolar Mara Pérez y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Agueda Barroso. También, los excombatientes Bernabé Placencia, Ricardo Granata, Horacio Belarnino, Guillermo Díaz y Antonio Bonino, representantes de Prefectura, Policía Federal, la Guardia Mariano Necochea, además de vecinos y turistas.

En el inicio, la Banda Municipal de Música, dirigida por Fernando Mange, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y acto seguido Horacio Fernández y el concejal Lescano   colocaron una ofrenda floral al pie del monumento en nombre del municipio, para dar paso al segmento de las alocuciones, que fue abierto por uno de los excombatientes, Ricardo Granata:

“Destacamos la labor del Prof. Tellechea, que siempre nos ha recibido”

“El conflicto de Malvinas entre Reino Unido y la Argentina, no comenzó hace 30 años, comenzó el 3 de Enero de 1833, cuando una nave de Guerra Británica, atacó Puerto Soledad. Allí está la verdadera usurpación, allí comienza la ocupación ilegal de las Islas y la llegada de una población implantada”, aseveró.

En relación a la guerra de 1982, Granata dijo: “el pueblo Argentino debe saber la verdad que todavía permanece oculta, el Gobierno Militar nos regresó ocultos al continente, y los gobiernos democráticos aún no han encontrado la forma de difundir como corresponde la verdad de los hechos que nos toco vivir y que el pueblo argentino tiene derecho a conocer. Ante todos estos sistemas desmalvinizadores , seguimos en la lucha sin rencores, esperando que se cumplan las promesas hechas por el estado. Sin embargo, destacamos la labor del Prof. Horacio Tellechea que siempre nos ha recibido”.

A continuación, en representación del Prof. Horacio Tellechea, dirigió la palabra Horacio Castelli, quien señaló:

“Sin hacer banderías políticas, debemos reconocer que este gobierno, al haber dado a conocer públicamente el Informe Rattenbach, echó luz a muchas de las mentiras que la historia oficial en su momento comenzó a transmitir”.

“La usurpación política no la tenemos que permitir,   porque eso fue lo que produjo también que nuestros hombres, porque no fueron chicos, no son hombres hoy, fueron hombres en el momento en que llegaron a las Islas Malvinas, tuvieran la edad que tuvieran. Cuando yo escucho -los chicos de la Guerra – me parece una frase nefasta. Porque fueron hombres que lucharon por un ideal, y que sintieron el orgullo de defender parte de la tierra argentina. De eso, estamos totalmente convencidos”, expresó Castelli.

  Canadian pharmacy | online pharmacy