banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ene
2013
Más Noticias de Necochea

  • La ocupación hotelera superó el 50 %, muy similar al año pasado -
  • Para recibir el 2013, Innovación realizó con gran éxito la quinta Feria de Emprendedores -
  • Presentaciones de “La Tricota” en Enero -
  • La oficina de Empleo funciona en la Galería Zulberti -
  • Actividad recreativa en el Barrio Plan Federal 8 -
  • Comienza la Temporada Lírica -


La ocupación hotelera superó el 50 %, muy similar al año pasado 

 

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) informa que los niveles de ocupación hotelera registrados durante el último fin de semana del año, alcanzaron el 51,15 por ciento. 

 

Los datos surgieron a partir de un estudio de telemarketing que llevó adelante el organismo en el sector empresario. 

 

El informe también destaca que en hoteles  de cuatro estrellas y cabañas se registró el porcentaje más alto de ocupación ya que en este sector, superó el 80% e incluso  algunos de los establecimientos tuvieron ocupación plena. 

 

Por otro lado, si se analizan los datos sin  contar los establecimientos gremiales, la ocupación hotelera  superó el 60%, marcando una ocupación superior al mismo fin de semana de la temporada 2010/2011. (un 3,7% más).

 

Pero, comparando los  datos del promedio general de ocupación (es decir 51, 15 por ciento) con los registrados el mismo fin de semana de la temporada pasada, los porcentajes son similares ya que se registró un 2% menos. 

 

Cabe destacar que uno de los aspectos que justifica en gran medida esta diferencia fueron las malas condiciones climáticas reinantes. 

 

Se destacó sin embargo, una notable mejora en la ocupación hotelera en las categorías de 4 y 2 estrellas, y hosterías.

 

El ENTUR informa además que los empresarios de los establecimientos consultados señalaron  que la modalidad de contratación es a mostrador, registrando un nivel medio de reservas con un alto índice de consultas.

 

Por otro lado se aclara que estos datos pertenecen solamente a la ocupación hotelera, por lo que no están tomados en cuenta aquí, los niveles de ocupación en el sector inmobiliario.

 

Para recibir el 2013, Innovación realizó con gran éxito la quinta Feria de Emprendedores

Con un gran flujo de público, ochenta emprendedores exhibieron sus productos. El evento se desarrolló el pasado fin de semana, en la Plaza Dardo Rocha

“Una masiva participación del público y una muy positiva repercusión para los expositores” fueron los resultados que dejó la realización de la quinta Feria de Emprendedores, según lo expresado por el Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, responsable del área municipal a cargo de la organización del evento, en forma conjunta con las direcciones de Desarrollo Local y Autoempleo, coordinadas respectivamente por el Ing. Carlos Samprón y Águeda Barroso.

En cincuenta stands, ubicados estratégicamente en el corazón de la Plaza Dardo Rocha durante las jornadas de los días 28, 29 y 30 de diciembre, cerca de ochenta emprendedores expusieron productos de los más variados rubros, entre los que se destacaron las ya clásicas manufacturas alimenticias y otras de las ramas textil, accesorios, regalería y objetos de diseño.

Tras la exitosa cuarta edición, que se había realizado el fin de semana previo a las fiestas navideñas, el nuevo evento impulsado por el área de Innovación municipal contó con una gran afluencia de público y una gran aceptación basada en la amplia variedad y la calidad de lo expuesto.

Apuntando a una próxima realización a mediados del mes de enero, Castaños, satisfecho por el trabajo realizado, explicó que “mediante estas ferias, el municipio pretende acompañar y ayudar a la gran cantidad de emprendedores alrededor de todo el distrito para que tengan la posibilidad de tener mayor presencia ante la comunidad y facilitarles los inicios de un emprendimiento en cuanto a comercialización”. Además aseveró que “siguiendo las indicaciones del Intendente Horacio Tellechea, desde la Subsecretaría buscamos apostar mucho al emprendedorismo, ya que entendemos que a partir de ello se produce la mayor generación de trabajo”.

 

Presentaciones de “La Tricota” en Enero

Bajo el lema “2013, no te tenemos miedo”, el grupo actoral “La Tricota” se presentará durante todos los viernes y sábados de enero desde las 22.30 horas en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” de calle 54 Nº 3076, con el espectáculo “Un Caballero pide la Patria Potestad de su madre”, el cual fue estrenado en Necochea en septiembre pasado.

El espectáculo, es una adaptación libre de tres cuentos del recordado “Negro” Fontanarrosa, “Crónica de Raza”, a cargo de Julio Pérez, quien también es el responsable del diseño y realización del vestuario. “Mamá”, por Vik Sainz, también responsable del montaje escenográfico y vestuario; y “Patria Potestad”, con la participación de Julio Pérez ,“Nano” Benzal y Vik Sainz.

El staff de La Tricota está conformado por Nano Benzal y Sebastián Caselino en compaginación musical, Vik Sainz en planta de luces, María Morixe y Nano benzal en voces en off y María Bravo y Nito Villaverde en asistencia técnica.

 

La oficina de Empleo funciona en la Galería Zulberti

La oficina de Empleo que coordina Agueda Barroso comunica que a partir de la fecha atenderá en las oficinas ubicadas en Galería Zulberti, 64-2975, local 9.

El teléfono de esa dependencia municipal es el 43-5420.

 

Actividad recreativa en el Barrio Plan Federal 8

La Asociación Civil Barrio Plan Federal 8; realizó una actividad recreativa para todos los chicos del Barrio, con motivo del Fin de Año.

La jornada que estuvo marcada por la alegría de los más pequeños, tuvo imitaciones; músicos en vivo; juegos y sorteos.

Al respecto, Hugo De Brito, miembro de la Asociación, manifestó que si bien hace muy poco que están trabajando, se encuentran muy conformes.

La jornada se llevó a cabo en el edificio del CIC, a lo cual De Brito agregó: " el HCD nos dio el comodato para poder trabajar en uno de los salones con los chicos del barrio, donde se darán talleres y clases de herrería, carpintería, gimnasia y apoyo escolar entre otras."

Para la realización del acto, se contó con el apoyo de vecinos; comercios y de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su responsable, Ana Porcaro quien se encontraba entre los presentes.


 

Comienza la Temporada Lírica 

Mañana jueves 3 de enero a las 20 en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, comenzará la Temporada Lírica de Verano con la conducción de la profesora Ana Gabino. Se proyectará  la opereta “El país de las Sonrisas” de Franz Lehár.

Desde hace varios años, el Centro Cultural ofrece durante los meses de enero y febrero el Ciclo de Ópera y Ballet que convoca a un grupo numeroso de amantes de la buena música, incluídos los turistas,  que se sorprenden gratamente al conocer  esta valiosa propuesta cultural.

El teatro es una manifestación artística siempre vigente desde sus antiguos orígenes y responde a la necesidad ancestral de representar los sentimientos y pasiones a través de personajes e historias inspirados en la vida real o en la fantasía. Unido a la música desde sus orígenes en la antigua Grecia en la tragedia y en la comedia con el protagonismo del Coro, la evolución del teatro unido a la música a través de los años dio origen a la ópera en el Renacimiento. Esplendorosa en el Barroco y pródiga en autores y en obras , se convirtió en el espectáculo predilecto especialmente en Italia, Austria , Alemania e Inglaterra, haciéndose popular durante el Clasicismo y el Romanticismo, etapas en las que alcanzó su máxima vigencia y se extendió por toda Europa y América.

Es innegable que la ópera sigue convocando a los mejores músicos y cantantes en primer lugar, y a gran cantidad de público en consecuencia, porque es teatro. Teatro lírico, que conjuga la literatura y la música en armoniosa simbiosis, y que con la suma del ballet y las artes plásticas, resulta una obra de arte integral. En el siglo XX y en la actualidad, su enorme atractivo se ha acrecentado porque la tecnología permite su llegada a todo público a través del cine, la televisión y los videos, como antes lo fuera gracias a las grabaciones de audio. Representada entera en los teatros o interpretadas sus partes cantadas y orquestales en conciertos masivos, la ópera siempre interesa y está de moda.

En cuanto a la opereta, es un género mal llamado “menor” porque es una ópera más ligera y de gran popularidad, pero tanto en calidad como en importancia, no merece esa calificación. Nació en la elegante Viena imperial y tuvo autores famosos, entre otros, como Richard Strauss y Franz Lehár. Si bien Lehar es muy conocido por “La Viuda Alegre”, compuso varias operetas exitosas. “El País de las Sonrisas” se estrenó en Berlin en 1929 y en Viena en 1930, en plena “Belle Epoque”.

 La versión que se proyectará el jueves se filmó en Berlin en 1973, con la participación de excelentes cantantes como René Kollo, Dagmar Koller y Birgit Pitsch.  y con la orquesta Sinfónica de la Radio de Sttuttgar dirigida por Wolfang Ebert. El director general es el cineasta austríaco Arthur Maria Rabenalt. Como la acción se desarrolla en Viena y en China, se incluyen varias danzas orientales a cargo del Korean Court Ballet.

El aria “Tuyo es mi corazón” es ampliamente conocida y entonada por los más grandes tenores. Su melodía y letra, plenas de romanticismo, la hacen inolvidable.

  Canadian pharmacy | online pharmacy