banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Dic
2012
Más Noticias del Municipio

  • Positiva repercusión de la Feria de Emprendedores -
  • Este verano la Oficina de Empleo será móvil -
  • Trámites de la Dirección Municipal de Personas Jurídicas -
  • Última charla del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -
  • Informe de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Se recomienda evitar el derroche de agua -
  • Recomendaciones sobre el manejo de los residuos domiciliarios -
  • Horarios de la recolección de residuos -
  • Horarios del Servicio de Guardavidas a partir del 1º de enero -
  • Últimos días del plan de facilidades de pago y recuperación de deudas -
  • Cómo deben adherirse los comercios al programa ARGENTA -

Positiva repercusión de la Feria de Emprendedores

La Subsecretaría de Innovación y Producción, la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, y la Dirección de Autoempleo, coordinada por Agueda Barroso, en forma conjunta anuncian la realización de una nueva Feria de Emprendedores.

La presentación de las producciones locales se llevará a cabo en la Plaza Dardo Rocha (en la plazoleta de 59 entre 58 y 60) durante el último fin de semana del año, con la misma propuesta de la realizada previo a la Navidad.

Se podrá visitar desde este viernes 28 al domingo 30/12 desde la mañana.

Luego de las exitosas ediciones de la Feria de Microemprendedores en Alimentos en esta oportunidad nuevas categorías de se suman a la Feria alcanzando un nuevo record de participantes, llegando en este caso a ochenta otorgando un marco de masiva participación.

Participarán más de treinta emprendedores que elaboran alimentos, y que han finalizado el curso de Manipulación Higiénica impulsado por estas áreas y cincuenta emprendedores de rubros como textil, regalería, juguetes, confecciones en madera, marroquinería, fieltro, cuadros, porcelana fría y otros rubros.

 

Este verano la Oficina de Empleo será móvil

La Oficina de Empleo Municipal, a cargo de Águeda Barroso, referentes de Programas Sociales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, y el Director de Turismo, Andrés Barroso, acordaron las fechas para la organización de una carpa de eventos con juegos, bandas, feria de microemprendedores y la oficina de Empleo móvil, promocionando los distintos programas nacionales. Las fechas son los días 25, 26 y 27 de enero, 22 y 23 de febrero y la localización a confirmar.

Para mayor información, la dependencia está ubicada en Avenida 59 N° 2151 y el teléfono es 435420.

 

Trámites de la Dirección Municipal de Personas Jurídicas

La Dirección Municipal de Personas Jurídicas informa que su titular, Nelly Barrios Psettouras, realizó en la ciudad de La Plata las siguientes gestiones: presentación de los expedientes para la conformación de entidades, rúbrica de libros sociales, constituciones, certificados de vigencia, reforma de estatutos.

También mantuvo reuniones para abordar el necesario proceso de normalización de distintas instituciones del distrito, dando cumplimiento así a las políticas registrales vigentes.

La oficina municipal tiene entre sus misiones y funciones el control de legalidad, el seguimiento de las entidades en todos sus géneros o tipos sociales y la registración de todos aquellos actos que permiten a las asociaciones civiles mantenerse vigentes.

También se cumplimentaron las gestiones necesarias ante el REPOC, dando alta a las entidades y retiro de los debidos registros.

Por otra parte, se informa que partir del 1º de Enero entrará en vigencia la Ley 14.394 que determina las nuevas tasas fiscales a abonar para dicho período fiscal (Trámites especiales y Sociedades Comerciales).

Entró en vigencia la disposición que reglamenta el corte de ingreso de trámites especiales por la feria administrativa de la Dirección Provincial, suspendiendo términos que corren durante el mes de Enero.

La Dirección Municipal de Personas Jurídicas tiene su oficina en calle 55 Nº 2283, Piso 1º, Oficina 1 y su teléfono es 43 -7774.

 

Última charla del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Será mañana a la hora 9:30 y luego habrá una capacitación sobre monotributo social

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, informan que mañana jueves 27/12 se realizará la última charla del Curso sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos”, a cargo del Dr. José Luis Orofino.

La capacitación comenzará a la hora 9:30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

En esa oportunidad, también se realizará una charla sobre monotributo social, dando comienzo a la hora 11:30.

 

Informe de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase, informa acerca de los trabajos realizados en los últimos días.

Se realizaron tareas de barrido  en calles 57, 59 y 61, de 60 a 74, 53, 55, 61, 63 y 65 de 58 a 74, y en calles 60, 62, 64, 66, 68, 70 y 72, de 53 a 65. También en el sector de la playa, en calles 4, 6, 8 y avenida 2, de 89 a 71; 4 bis de 83 a 85 y calles 79, 81, 83, 85, 87 y 89, de avenida 2 a avenida 10.

Por otra parte, se llevaron a cabo tareas de limpiezas de bajadas públicas y playa y en otros sectores de la ciudad, como en avenida 59 de 56 a 38, en Diagonal San Martín, de 38 y 59 a 79 y 10, en avenida 42 entre 91 y 107, en avenida 10, de 99 a 123, en avenida 91 de 42 a 58, en 58 de 81 a 91, en avenida 2 del Lago de Los Cisnes al Kabryl y en Avenida 43 de 58 a 62. Además, se pasó el camión regador en la calle de la ribera, desde las Cascadas hasta la 78 y en varias arterias más de la ciudad.

En tanto, se hicieron diferentes trabajos en calle 82, de avenida 43 a ruta, en calle 66 de 39 a ruta y repaso de calle 96 de 65 a 71 y se limpiaron las bocas de tormenta de calle 67 y 28, 67 y 30 y 47 y 50, mientras que se hicieron reparaciones en distintos sectores de la ciudad.

 

Se recomienda evitar el derroche de agua

La Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, recomienda a la población el uso racional del agua potable, evitando su derroche a fin de que no se vea afectado ningún sector de la ciudad por la falta del vital elemento.

El descuido de dejar mal cerradas las canillas o la negligencia de no reparar las pérdidas de artefactos sanitarios y el mal uso o abuso de ese preciado elemento, conspira contra las fuentes de producción. En ese sentido, vale indicar que el consumo normal por cada habitante es de 200 a 250 litros por día.

Se recomienda se preste atención a la vida útil de las cañerías internas de provisión de agua, ya sean directas, subidas y bajadas de tanques y colectores, dado que en muchos casos las instalaciones tienen mucha antigüedad y tratándose de caños de plomo y/o de hierro galvanizado los diámetros no responden al instalado, dado que poseen en su interior incrustaciones que reducen notablemente su caudal.

También se debe verificar reserva de tanques altos y cisternas en lo que hace a la limpieza de los mismos, estado de tapas y ruptor de vacío, como asimismo tener en cuenta la reserva de agua de acuerdo al consumo del edificio o establecimiento comercial.

Por otra parte, se recuerda que está en vigencia la ordenanza 1963/81 y el decreto 3060/93 que establecen multas para los excesos de consumo y la instalación y uso de bombas chupadoras.

También está terminantemente prohibido durante las 24 horas del día el uso de bombas chupadoras, el lavado de vehículos, el riego de calles y el lavado de veredas con mangueras, mientras que en el horario de 9 a 22 está prohibido el riego de jardines y quintas y el llenado de piscinas de cualquier tipo.

 

Recomendaciones sobre el manejo de los residuos domiciliarios

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa a la población que los residuos domiciliarios deben ser depositados en la vía pública teniendo en cuenta los horarios correspondientes para su recolección, a fin de minimizar la dispersión de éstos en la ciudad.

Para los residuos de gran volumen, la empresa Concesionaria del Servicio retira hasta 1m3 sin costo alguno, llamando a los teléfonos 42-2584 o al 42-4987. Es importante que no se arrojen en terrenos baldíos o espacios públicos y de esta manera evitamos la generación de más focos de basura con sus consiguientes perjuicios, tanto para la población como para nuestro ambiente.

Otras recomendaciones:

  •          Mantengamos limpia la ciudad: La basura que se descarta en la calle va a parar siempre a las playas, mediante el sistema pluvial que colecta las aguas dentro de la ciudad.
  •          Cuando visite la playa, el parque o río regrese a su casa con los residuos que generó.
  •          Opte por comprar sus productos que sean retornables y que tengan reducido envoltorio o embalaje, por ejemplo, no use en exceso bolsas plásticas y elija productos de envase retornable).

De esta manera, se intenta sensibilizar a la población sobre la problemática my estimular lazos de solidaridad y responsabilidad social en cuanto a nuestros hábitos y prácticas cotidianas, a fin de encaminarnos hacia un medio ambiente más sustentable para todos.

 

Horarios de la recolección de residuos

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a través del Área de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, informó los distintos horarios de recolección para los distintos sectores de la ciudad.

Adrián Ciancaglini, del área mencionada, explicó que “en lo que respecta a paradas fijas, en avenida 2 y calle 83, los horarios serán de 8.30 a 8.45hs., el vespertino, de 16.00 a 16.15 hs. y nocturno, a las 01.30 hs. En tanto, en avenida 2 y calle 83, los mismos serán de 8.45 a 9.00 hs., de 16.15 a 16.30 hs y a las 01.30 hs”.

Además, en los sectores de avenida 2 a avenida 10 y de avenida 75 a avenida Pinolandia, en los horarios de 08.30, 16.00 y 01.30 hs.. En balnearios, a las 09.30 y 00.00 hs., en el microcentro, los sábados a las 22hs., de calle 63 a 55 y de 60 a 68. En Quequén playa, habrá un refuerzo diurno los domingos y en Costa Bonita, los días martes, jueves y sábados.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 42-2176 y 42-3120.

 

Horarios del Servicio de Guardavidas a partir del 1º de enero

El Servicio Municipal de Guardavidas de Necochea informó los horarios oficiales en el que los agentes desempeñarán sus servicios en los distintos sectores del distrito de Necochea a partir del 1º de enero de 2013.

Necochea-Quequén: de 9.00 hs. A 20.30 hs.

Costa Bonita: de 11.00 hs. A 19.00 hs.

Paraje Las Cascadas: de 11.00 hs. A 18.00 hs.

Puente Blanco-La Dulce: de 9.00 hs. A 20.00 hs.

Balneario Los Ángeles: Se cubrirá los días viernes, sábados, domingos y feriados: de 11.00 hs. A 19.00 hs.

 

Últimos días del plan de facilidades de pago y recuperación de deudas

La Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas informa que el régimen de recuperación de deudas y plan de facilidades de pago finalizará este viernes 28/12 y alcanza a quienes no hubieren cumplido oportunamente con las obligaciones devengadas al 30/06/12, establecidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, en otras ordenanzas, decretos o resoluciones, en concepto de Tasas, Derechos y Tributos.

Quedan comprendidos en el presente Régimen los siguientes conceptos: Tasa por Servicios Urbanos, Tasa Solidaria Inversión Sistema Cloacal, Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud, Tasa por Servicios Rurales, Adicional por Cuenca Hídrica, Contribución de Mejoras, Derechos de Construcción, Patente de Rodados, Patente de Rodados Menores, Derechos de Cementerio, Derechos por Uso y Ocupación de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de seguridad e Higiene, Adicional para Promoción de Turismo (en estos dos últimos se incluye el tercer bimestre año 2012).

El pago de los mismos se podrá realizar de la siguiente forma:

  •          Al contado, sin el cómputo de intereses ni recargos.
  •          Hasta en seis cuotas, con una reducción del 80% en intereses y recargos. Cada cuota incluirá un interés de financiación del 0,5% mensual sobre saldo.
  •          Hasta en doce cuotas, con una reducción del 50% en intereses y recargos. Cada cuota incluirá un interés de financiación del 0,5% mensual sobre saldo.

Se recuerda que los contribuyentes pueden consultar su estado de deuda a través de la página oficial www.necochea.gov.ar.

 

Cómo deben adherirse los comercios al programa ARGENTA

La ANSES recuerda que aquellos comercios que deseen formar parte del programa de créditos ARGENTA deben enviar un mail a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio. El organismo previsional le contestará, brindándole la solicitud de adhesión, e informará la documentación necesaria para ingresar al programa, que deberá presentarse en la delegación más próximo al comercio.

La UDAI certificará la documentación requerida y la solicitud de adhesión, en la cual se especifica el alcance de descuento en la propuesta comercial; luego, se pondrá en contacto para finalizar el trámite.

La tarjeta ARGENTA, otorgada por el Gobierno Nacional para jubilados y pensionados nacionales, permite la compra de productos determinados con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos.

Además, el calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

  Canadian pharmacy | online pharmacy