banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Dic
2012
Se inauguró red cloacal en Quequén

Se efectuaron 800 metros lineales en un barrio que reclamaba esta obra desde hace más de 35 años. En lo que va de gestión, ya se realizaron 8647 metros en todo el distrito. La semana que viene se inician 1000 más en el Barrio Los Alamos.
En lo que fue un pedido de hace décadas de los vecinos del barrio, se realizó ayer lunes 17/12 por tardecita, con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, la inauguración de la red cloacal en calle 540 entre 521 y 527, 527 entre 540 y 542, 542 entre 525 y 527 y 525 entre 540 y 542 de Quequén, completando así 800 metros lineales.



Del acto también participaron la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Cdra. Natalia Fuhr, el subsecretario, Mmo. Horacio Fernández, el delegado Rolando Rodríguez, el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, entre otros.

En el inicio, se llevó a cabo la tradicional bendición de las aguas a cargo de los pastores Alejandro Generoso y Julio Betancor.

Antes un muy buen marco de vecinos que le agradecieron al intendente Tellechea por la gestión asegurándole que esto se constituye en un cambio radical para el barrio, Marcelo Vidondo fue quien en nombre de todo ellos agradeció infinitamente por la obra efectuada.

En la continuidad, Natalia Fuhr aseguró que “este es un día especial fundamentalmente para todos los que habitan en este barrio”. Sobre la obra, la funcionaria explicó que “esto se hizo gracias al trabajo en equipo, con compromiso y solidaridad entre los vecinos, el municipio y de la Empresa Oleaginosa Moreno, que aportó materiales por un alto costo”. Y recordó: “Por expreso pedido del intendente Tellechea me acerqué hace algunos meses a este barrio y escuchamos su problemática. A partir de ahí nos comprometimos a trabajar y gestionar en una obra que hoy, un par de meses después, está completa. Pero esto no queda acá, porque vamos por más obras que están por venir”.

Quien también habló ante los presentes fue el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, quien subrayó: “Estos 800 metros lineales de cloacas suman en el año, desde que estamos en función acá en Quequén, 3965 metros. Para esto usamos diferentes sistemas, como convenios vecinos-municipios. En otros casos con empresas, como en este en particular con Oleaginosa Moreno”. Y cerró: “Puntualmente en este barrio estaban esperando esta red cloacal desde hace más de 35 años, y hoy es un sueño hecho realidad para ellos”.

Por último, el intendente Horacio Tellechea indicó que “cuando yo hablo de obras prioritarias me refiero a obras de saneamiento, que tiene que ver con cloacas, agua potable y en consecuencia con salud”. Y aseguró: “ Como intendente del distrito desde hace un año quiero pedirles disculpas a los vecinos, que estuvieron 35 años esperando esta obra que se pudo realizar con compromiso, que significa riesgo y poner la cara para mostrar las verdades”. Y aseveró: “Como bien decía Rolando, en Quequén se llevan realizados 3965 metros lineales de cloacas, pero en todo el distrito llevamos 8647. Y ahora, esta semana, vamos a estar llevando a cabo 1000 metros más en el Barrio Los Alamos, que está reclamando hace 50 años por esta obra”. Y culminó subrayando que “hoy es un día de enorme felicidad para este barrio, porque su pudo dar respuesta a una demanda de 35 años, pero por sobre todo porque pudimos honrar esa palabra que es compromiso ante estos vecinos que son los verdaderos artífices de esta obra”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy