banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Dic
2012
No derrochemos el agua

Se recomienda evitar de derroche de agua

La Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, recomienda a la población el uso racional del agua potable, evitando su derroche a fin de que no se vea afectado ningún sector de la ciudad por la falta del vital elemento.
El descuido de dejar mal cerradas las canillas o la negligencia de no reparar las pérdidas de artefactos sanitarios y el mal uso o abuso de ese preciado elemento, conspira contra las fuentes de producción. En ese sentido, vale indicar que el consumo normal por cada habitante es de 200 a 250 litros por día.
Se recomienda se preste atención a la vida útil de las cañerías internas de provisión de agua, ya sean directas, subidas y bajadas de tanques y colectores, dado que en muchos casos las instalaciones tienen mucha antigüedad y tratándose de caños de plomo y/o de hierro galvanizado los diámetros no responden al instalado, dado que poseen en su interior incrustaciones que reducen notablemente su caudal.
También se debe verificar reserva de tanques altos y cisternas en lo que hace a la limpieza de los mismos, estado de tapas y ruptor de vacío, como asimismo tener en cuenta la reserva de agua de acuerdo al consumo del edificio o establecimiento comercial.
Por otra parte, se recuerda que está en vigencia la ordenanza 1963/81 y el decreto 3060/93 que establecen multas para los excesos de consumo y la instalación y uso de bombas chupadoras.
También está terminantemente prohibido durante las 24 horas del día el uso de bombas chupadoras, el lavado de vehículos, el riego de calles y el lavado de veredas con mangueras, mientras que en el horario de 9 a 22 está prohibido el riego de jardines y quintas y el llenado de piscinas de cualquier tipo.


  Canadian pharmacy | online pharmacy