banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Dic
2012
Lo que pasa en Necochea y Quequén

  • Mural de Pintoras Necochenses -
  • Tareas de la Dirección de Pavimento -
  • Se entregó material deportivo en el Instituto Nº 31 -
  • Informe de tareas de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Necochea, en la segunda etapa de la Gira por el país -
  • Ana Porcaro saluda a las Manzaneras en su día -
  • Trabajos del Ente Vial Rural -
  • Limpieza del Sector de la Pileta de Quequén -
  • Unidos y Organizados Necochea contra La Cuota Capital -

Mural de Pintoras Necochenses

Durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 las integrantes del grupo Pintoras Necochenses realizaron un mural en la calle 10 Nº 3626, perteneciente al Hotel Luz y Fuerza- Patagonia.

Esta acción está ligada a la intención del grupo con respecto al embellecimiento de la ciudad a través de diversas intervenciones artísticas, siendo además una devolución al apoyo que este hotel ha brindado a este equipo de pintoras locales toda vez que le fuera solicitado.

La imagen de este mural contiene iconos característicos de cada ciudad del país donde el Hotel Luz y Fuerza Patagonia tiene filiales. Así se encuentran simbolizadas ciudades como Buenos Aires, Puerto Madryn, nuestra Necochea y lugares turísticos como los Glaciares y la Cordillera de los Andes.

Cabe destacar la excelente predisposición de la Señora Marisa Caranchi, administradora del Hotel Luz y Fuerza de nuestra ciudad, que fue perceptiva a la importancia que el arte tiene en la puesta en valor de los espacios públicos.

Así queda, para este hotel, para el beneplácito de los vecinos de la zona y para el turista en general, este nuevo espacio de recreación visual y de expresión artística.

Se invita a la comunidad a visitar este lugar, convertido seguramente en nueva postal de la zona.


Tareas de la Dirección de Pavimento

La Dirección de Pavimento de la Municipalidad realizó en el transcurso de la presente semana tareas de bacheo, con relleno de tosca y desmolde de cantero central y veredas de la dársena de estacionamiento de Avda 59 entre 42 y 44, compactado de base de carpeta asfáltica en la zona de la playa de Avda 79 a 89 y de avenida 2 a avda 10. Otras tareas ejecutadas fueron el arreglo de veredas zona Parque, en 89 entre 4 y 8 y compactado de base de carpeta asfáltica en la zona de la Plaza Dardo Rocha y adyacencias.

 

Se entregó material deportivo en el Instituto Nº 31

En el marco del Programa Argentina Nuestra Cancha, en la mañana de este viernes 14/12 se entregó material deportivo en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº31, con la presencia del director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el coordinador del Programa, Prof. Claudio Supicich y la directora del establecimiento, Zulema Allan.

Al respecto, Allan se mostró muy satisfecha con este proyecto y reconoció a este aporte como “algo muy importante que sin dudas va a venir bien para todos los chicos”.

Por su parte, Supicich explicó en el sencillo acto que “este Programa llegó a Necochea con una duración de cinco meses, en los que se utilizaron como inserción laboral a 14 alumnos del mencionado instituto, distribuidos en el distrito en su conjunto y no solo en el núcleo urbano Necochea y Quequén, con el claro objetivo de ayudar en aquellos lugares donde el municipio tuviera escuelas deportivas”. Para cerrar, el coordinador explicó que el motivo es “llegar a lugares donde se puedan conjugar el deporte y la recreación, para llegar así a una inclusión total más allá de cualquier disciplina deportiva en particular”.

 

Informe de tareas de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos, informó los trabajos que el área ha venido realizando a lo largo de la última semana.

El sábado 08/12 se llevaron a cabo tareas de barrido en el microcentro, en calles 59, 60, 62, 64, 66, 68, 70 y 72 de 58 a 74, y en 57, 59, 61, 63 y 65 de 55 a 65. En la playa, en avenida 2, calles 4, 6, 8 y avenida 10 de avenida 79 a calle 89, y calles 79, 81, 83, 85, 87 y 89 de avenida 2 a avenida 10. Tareas similares, se efectuaron el lunes 10/12.

Por otra parte, se efectuó barrido el martes 11/12 en calle 61 de 42 a 38, en 63 de avenida 42 a Diagonal San Martín, de calle 65, entre 42 y 34, en 67 de 42 a 34, en 34, de 59 a 75, en 32, de 67 a 75, en 38 de 59 a 75, en 40, de 59 a 75.

También, barrido en la rotonda del Puente Colgante y en la bajada pública de avenida 2 y 79, como en distintas arterias de la ciudad, terminal de ómnibus y Cincurvalación de Quequén.

En tanto, el lunes 10/12 se levantó el cordón en calle 90 desde la 29 hasta la costa del río, y también en calles 88 y en 27, de 90 a 86.


Necochea, en la segunda etapa de la Gira por el país

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo), que preside el Prof. Cristian Corral, anuncia que Necochea se encuentra participando  de la segunda etapa de la Gira de Promoción Turística. Y en este marco es que se estuvo promocionando los atractivos de nuestra ciudad,  en Santa Fe y Paraná. 

Según informó el director del ENTUR, Andrés Barroso, quien se encuentra realizando el recorrido, Necochea, por su diversidad geográfica, genera gran atracción en los lugares a donde se llega y anunció que en las próximas horas, la Gira arribará a Rosario para culminar el 14/12 en Capital Federal. 

Dicha Gira Promocional está a cargo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, con una muy buena recepción por parte del público.

Según informó el organismo provincial, en Santa Fe, la gente se acercó a consultar sobre destinos de pesca deportiva y playa. Asimismo, se interesaron por otras opciones turísticas como las lagunas de la Provincia.

En tanto, el director provincial de promoción turística de la Secretaría, Santiago Derqui, y el jefe de Gabinete de la cartera, Eduardo Pereira Serra, se reunieron con el director provincial de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Jujuy, Juan José Martearena.

El funcionario  manifestó que acciones de promoción de estas características “dinamizan” la oferta turística y el mercado interno. Asimismo, destacó los atractivos naturales de la provincia de Buenos Aires y agregó que “hay muchos jujeños que eligen el mar para el verano”. 

 

Ana Porcaro saluda a las Manzaneras en su día

La secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, saluda en el Día de las Manzaneras a todas las trabajadoras vecinales que día a día  brindan  apoyo y dedicación a los  más necesitados, y que realizan desinteresadamente una tarea loable y solidaria.

Por tal motivo, mañana sábado 15/12 se realizará el agasajo correspondiente a la hora 21 en las instalaciones del Club Boca de calle 58 e/ 65 y 67.

 

Trabajos del Ente Vial Rural

 El Ente Descentralizado Vial Rural comenzará el próximo martes 18/12 con la reconstrucción del Puente ubicado en la intersección del camino Municipal 039-040 camino a Médano Blanco y el Canal Los Angeles . Durante la ejecución de las mencionadas tareas y hasta la finalización de las mismas, quedará interrumpido el paso.

 

Limpieza del Sector de la Pileta de Quequén

La JP Evita estará desarrollando tareas de limpieza en la pileta de Quequén el Sábado 15 de Diciembre de 2012 colaborando con la Delegación Quequén. Asimismo se convoca a militantes y vecinos a participar de esta jornada que comenzará a las 15hs.

 

Unidos y Organizados Necochea contra La Cuota Capital

Según la OCEBA (órgano de control de energía eléctrica de la prov. De Bs. As.), la cuota capital es una herramienta que tienen las cooperativas para financiarse, ya sea para comprar insumos, pagar salarios, bienes muebles, operar, etc., esta cuota debe tener un fin y un tiempo determinado.

La particularidad de la UPC “Sebastián de María” de Necochea es que esta cuota hace ya varios años que se viene aplicando en forma ininterrumpida, progresiva y sin un fin especifico.

La cuota capital se decide en asamblea de consejo de administración, arbitrariamente y sin consultar con los abonados.

En su comienzo la cuota capital era  un porcentaje mínimo de consumo y fue evolucionando hasta convertirse en un porcentaje exageradamente alto, llegando al 49% del total del consumo actualmente, lo cual una familia que gasta $100.00 de consumo de energía debe pagar otros $49.00 en concepto de cuota capital.

La UPC actualmente dice que sin esta cuota capital no podría hacer frente a las obligaciones operativas pero vemos que cada vez se incorporan nuevos servicios, nuevos empleados y los sueldos de muchos empleados y gerentes son escandalosos.

Nosotros nos preguntamos, teniendo en cuenta que la UPC en la actualidad cuenta con tres empleados en el concejo deliberante (ISSIN, GONGORA, ROLDAN) y que el candidato a intendente del Veneguismo fue RAGO, también empleado de la Usina ¿La UPC está financiando campañas políticas con la cuota capital?

 ¿Qué intereses representan los concejales que desempeñan funciones en la UPC, ya que ninguno se ha pronunciado al respecto, en especial ISSIN que ocupa un cargo jerárquico dentro de la cooperativa, siendo gerente de recursos humanos y Legales?

¿No es al menos raro que esta cooperativa a lo largo de los años aporte tantos concejales y candidatos a intendente?

SEÑORES DE LA UPC Y SEÑORES CONCEJALES DE UNIÓN PERONISTA:

¿Qué intereses representan, los del pueblo o los de los empleadores?

¿Cómo un concejal (ISSIN) puede estar al frente de una demanda de la UPC contra el municipio siendo concejal electo para defender los intereses del municipio?

Pedimos una respuesta inmediata ya que el dinero del pueblo no puede seguir financiando campañas políticas.

Por todo esto creemos que es el momento de juntar a firmas junto a toda la comunidad para que de una vez se aclare en que se gasta el dinero de dicha cuota y exigir disminuir o retirar la cuota capital.

NO A LA CUOTA CAPITAL ETERNA.

NO A LA ENERGIA ELECTRICA MAS CARA DE LA PROVINCIA.

UNIDOS Y ORGANIZADOS NECOCHEA


  Canadian pharmacy | online pharmacy