banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Dic
2012
Noticias de Prensa Municipal

  • Tellechea encabezó acto de entrega de diplomas del 3er Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -
  • Recaudaron $133.664 para el Servicio de Oncología “Gastón Guarracino” del Hospital Emilio Ferreyra -
  • Tellechea recorrió el Hospital municipal donde visitó a pacientes y familiares -
  • Procesión en Costa Bonita -
  • Horacio Tellechea impulsa el homenaje a los periodistas deportivos locales -
  • El intendente compartió la jornada en la Iglesia Encendidos para el Cambio -
  • Un mensaje de vida, paz, esperanza y fe de cara al año que viene -

Tellechea encabezó acto de entrega de diplomas del 3er Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

63 micoremprendedores fueron reconocidos en el Salón de Actos de la Municipalidad.

En la tarde del viernes 07/12 y ante un excelente marco de público, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, encabezó el acto de entrega de diplomas del 3er Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos y de Certificaciones de Inscripción al Registro PUPAs, organizado por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños y la Dirección de Desarrollo Local, que encabeza el Ing. Carlos Samprón, y que es dictada por el Dr. José Luis Orofino, representante de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

Cabe destacar que 63 microemprendedores, dedicados a la elaboración de alimentos en todo el distrito, han sido merecedores de este reconocimiento, luego de haber realizado este curso en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs rubricado con el anexo Mar del Plata de INTI, que ya ha capacitado a gran cantidad de pequeños productores alrededor del partido, acumulando al día de la fecha 213 emprendedores certificados por el municipio.

Además, también recibieron su certificado aquellos pequeños emprendedores ya capacitados, y que se han adherido al Registro del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), fruto de un trabajo mancomunado entre el municipio y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI).

Antes del inicio de entrega de diplomas y certificaciones, quien se dirigió a las autoridades presentes en nombre de los microemprendedores fue Rubén Curries, quien dijo que “este es un camino que empezamos hace algunos meses con el primer curso, algo que valoramos simbólica y colectivamente. Una vez un poeta dijo que hay un mañana que es de uno y un mañana que es de todos, y estamos caminando ese mañana de todos con este emprendimiento”. Y siguió: “Venimos de años de dictadura, de menemismo, y ahora nos encontramos con esta chance de construir una herramienta entre todos y desde abajo”. Para cerrar, Curries agradeció “al intendente Tellechea y a todos los que nos brindaron esta gran posibilidad”.

Al momento de su alocución, el intendente Horacio Tellechea explicó que “el progreso individual va de la mano del bien común, y nosotros estamos convencidos que vamos a poder sortear todas las dificultades que se nos presenten, sobre la base de aunar esfuerzos y no de diversificar. Por eso es que cada uno de los que estamos acá estamos en torno a un mismo proyecto que tiene que ver con llevar a delante este tipo de iniciativas, que benefician a muchas familias de Necochea”. En la continuidad de su relato, el jefe comunal explicó: “Esto es capacitación con inclusión, porque estamos hablando de producción de alimentos, que a partir de su elaboración más la capacitación por parte del municipio, podamos así ir adquiriendo los conocimientos que en definitiva nos lleven a superar las dificultades que se nos presenten”. Como cierre, Tellechea resumió: “Ojalá que esto sirva para nutrir al comercio local de los productos que se elaboran en Necochea, eso es lo que queremos. Para que podamos apostar fuerte al desarrollo local es necesaria la inclusión de todos los sectores productivos, por eso cuando se dice que una buena cosecha y una buena temporada de turismo nos salvan a todos es mentira, porque a todos nos va a salvar la posibilidad que tengamos a partir de una herramienta maravillosa que es la de capacitarse con inclusión”.


Recaudaron $133.664 para el Servicio de Oncología “Gastón Guarracino” del Hospital Emilio Ferreyra

La idea impulsada por el intendente Horacio Tellechea se cristalizó a través de la F.M. 93.5 desde ayer y a lo largo de 30 horas, con la participación masiva de la comunidad

En una jornada feliz y muy emotiva para el sentimiento necochense, se cerró pasado el mediodía de ayer sábado 08/12 la maratón radial a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, que llevará el nombre del recordado senador provincial, Gastón Guarracino. La iniciativa dejó la suma de 133.664 pesos luego de la colaboración de un sinfín de gente que desfiló por las instalaciones de F.M. La Radio a lo largo de algo más de 30 horas en las que este medio abrió sus puertas para que la ciudadanía se acercara a colaborar con algo tan prioritario. En la jornada, estuvo presente el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el oncólogo y responsable del área en el hospital, Dr. Eduardo González Landolfi, la cooperadora del Hospital municipal, encabezada por su presidenta Marta Iriberri, además de todo el personal de La Radio, periodista, productores y operadores, que le dieron vida a esta realización.

“Estoy emocionado, lo recaudado se puede calcular, pero el trabajo del voluntariado en torno a esto es invalorable”

Acerca de esta iniciativa que unió a la población del distrito, el intendente Horacio Tellechea recalcó que “Me siento muy emocionado, ayer me acordaba mucho de Daniel (Ferrer) y de una frase “Creo en el triunfo del amor, creo en la vida” y eso en definitiva es lo que se vio hoy. Se recaudaron 133.664 pesos, es un número frío y caliente a la vez, porque sale del corazón del pueblo, pero no sólo valoro eso, sino fundamentalmente al voluntariado, si nosotros tuviéramos que ponerle un precio a todo el tiempo que el voluntariado trabajó en torno a este objetivo que tenemos todos que es mejorar el servicio de Oncología, no nos alcanzaría ningún presupuesto, indudablemente eso no tiene un valor económico, y es impagable ver el esfuerzo de algunas personas al colaborar, así que estoy muy agradecido”.

Por su parte, un emocinado Dr. Eduardo González Landolfi mostró su alegría, expresó “el comienzo de una nueva etapa” y le agradeció especialmente al pueblo y al intendente Horacio Tellechea, ya que “todo esto se ha realizado sin tener en cuenta ningún tipo de banderías políticas, esto es para toda la población de Necochea”.


Tellechea recorrió el Hospital municipal donde visitó a pacientes y familiares

Como lo hace habitualmente cada fin de semana, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo en la jornada del sábado 08/12 en el Hospital Municipal, Dr. Emilio Ferreyra, donde visitó pacientes internados y compartió gran parte del día con ellos y sus familiares y escuchó sus inquietudes, tanto en la sala de internación para adultos como también así en la de Pediatría.

En este caso, el Prof. Tellechea estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui y el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Mariano Nuñez.


Procesión en Costa Bonita

Por otra parte, post visita al hospital local, el intendente Horacio Tellechea también formó parte junto al cuerpo de tránsito de la procesión que se realizó ayer en Costa Bonita realizada por una de la iglesias católicas de Necochea, y en la que el intendente quiso estar para compartir la jornada junto a los fieles y la comunidad en general.


Horacio Tellechea impulsa el homenaje a los periodistas deportivos locales

La fecha destinada es el 1 de junio, día en el que se conmemora el aniversario del fallecimiento de un referente del periodismo deportivo local como Juan Ángel Dannunzio

En la jornada del sábado 08/12, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo junto a la viuda del querido y recordado periodista deportivo local Juan Ángel Dannunzio, Nélida de Dannunzio, con quien recordó a la persona de Juan Ángel y en la ocasión, el jefe comunal le acercó la inquietud a Nélida acerca de realizar el Día del periodista Deportivo local, el 1 de junio venidero, fecha aniversario del fallecimiento de Juan Ángel Dannunzio.

Respecto de esto, el Prof. Tellechea especificó que “queríamos el visto bueno de Nélida para esta realización y así poder avanzar firmemente en esta idea, tal como lo hiciéramos con el Día del Dirigente Deportivo en homenaje a Alberto Oscar Sureda a nivel local. Juan Ángel Dannunzio es alguien emblemático del periodismo deportivo local y de la región, dejó una huella imborrable en el recuerdo de muchas personas y su trabajo quedó grabado a tal punto que trascendió el tiempo de vida de él, algo que lo hace más grande. Con su nombre, la idea es homenajear a todo el periodismo deportivo de Necochea y recordar lo qué hizo por el deporte motor y por el periodismo deportivo. Es un reflejo de ejemplo de persona para nosotros”.


El intendente compartió la jornada en la Iglesia Encendidos para el Cambio

Durante la mañana de este domingo 09/12, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo compartiendo una jornada especial y espiritual en la iglesia cristiana “Encendidos para el Cambio”, de Necochea, donde fue muy bien recibido por la congregación y miembros del Consejo Pastoral local, como su presidente, el pastor Martín Ortega y también el pastor Alejandro Generoso.

El jefe comunal se sintió muy a gusto y sobre todo, agradecido con el recibimiento y el cariño de la gente, y cuando fue invitado a dirigir la palabra, expresó su emoción en un ambiente de paz, recalcó los conceptos de libertad y amor y resaltó que “la justicia de Dios es victoriosa”.


“Un mensaje de vida, paz, esperanza y fe de cara al año que viene, donde debemos estar todos unidos luchando por el distrito”

En ocasión de lo que fue el armado de los arbolitos de navidad conforme a la fecha que se estila hacer esto, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo también el último sábado 08/12 observando el trabajo realizado desde su gestión en torno a los dos ejemplares que se ubicaron, uno en la plaza central Dardo Rocha de Necochea y el otro en intersección de 554 y 519 de Quequén.

La vista de noche con las luces prendidas del arbolito es un bello paisaje y al respecto, el Prof. Tellechea reflexionó que “esto significa un mensaje de vida, paz, esperanza y fe. Un día como hoy, pero del año pasado, recién asumíamos el nuevo gobierno y la realización de los arbolitos de navidad fue una de las primeras actividades que tuvimos con los funcionarios. Esto no sólo se hizo en Necochea, sino también en Quequén, ambos son del mismo tenor y simbolizan un buen mensaje, de esperanza, paz, la hermandad, la fe, la vida y todo lo que tenga que ver con lo que está cargado de ilusión de cara a lo que viene para el 2013 y que tiene que ver con la comunión de esfuerzos por parte de la comunidad en pos de objetivos que nos unan y que nos encuentre a todos luchando por un mismo ideal, que es el de mejorar el distrito de Necochea”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy