banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Dic
2012
Apoyo del FAP a Comisión Investigadora

Buen gobierno en una esfera estatal transparente

“Pensamos un país donde el cumplimiento de la Constitución, la independencia de los poderes del Estado y la vigencia de la República sean los pilares de un Estado moderno, solidario y eficiente”.
“La buena gestión, la exigencia ética en el comportamiento de los cargos públicos y la eliminación de cualquier práctica corrupta, serán las características del funcionamiento estatal y fuente de legitimidad del Gobierno Nacional “.
“Pensamos en un sistema de información que garantice la transparencia de los actos de gobierno, que establezca la obligación del funcionario de informar de la gestión y el derecho de la ciudadanía a acceder a una información completa, oportuna y veraz “.

Lo transcripto precedentemente, forma parte de una de las “20 IDEAS PARA 20 AÑOS”( La Nº 3), que el F.A.P. lanzó a nivel nacional el 24 de noviembre del corriente año.

Esto, trasladado al nivel local, donde se encuentra investigando una comisión creada por el Honorable Concejo Deliberante y conformada por ediles en la forma que establece la ley, supuestas irregularidades cometidas por el señor Intendente Municipal en actos de su gobierno, hace que el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (F.A.P.) del Distrito de Necochea, declare:

Que consideramos que es sano para la democracia republicana, el debido contralor de los actos de gobierno y ante la falta de transparencia de los mismos iniciar las investigaciones que sean necesarias para dejar salvada cualquier duda respecto a la existencia o no de actos u omisiones, por ignorancia, error, negligencia, culpa o dolo por parte de los funcionarios de turno.

Que la investigación de estos actos cumpliendo los procedimientos que establece la ley, no implica en absoluto algún tipo de “actitud destituyente” , términos con los cuales se intenta absurda y tal vez maliciosamente confundir a la ciudadanía.-

Que tampoco se debe confundir la legitimidad del cargo que ocupa el señor Intendente Municipal, logrado mediante un resultado electoral que nadie puede poner en duda, con la legalidad a la cual debe someterse en todos sus actos de gobierno.

Frente a la confusión reinante entre Estado, Gobierno y Partido, queremos más cultura republicana. Recuperar la vigencia de la República, el imperio de la ley y de la justicia y la autonomía de los poderes del Estado. Necesitamos una democracia que se profundice con la participación, porque democratizar es animar un proceso de construcción política que genere condiciones para que el pueblo decida.

Walter Bravo
F.A.P. (G.E.N.)

Helena García
F.A.P. (Unidad Popular)

Juan M. Rodriguez
F.A.P. (Libres del Sur)

Mario A. La Battaglia
F.A.P. (Partido Socialista)

  Canadian pharmacy | online pharmacy