banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Dic
2012
Nuevas categorías de emprendedores

Agueda Barroso coordinadora de la oficina de Empleo

Apertura de inscripción a nuevas y numerosas categorías de emprendedores

Entre los nuevos rubros, se encuentran textiles, decoración en cerámica, velas y jabones, bijouterie, juguetes de madera, muñecos de tela, accesorios varios, decoración para niños, adornos para torta y souvenirs, producciones en madera, fieltro, lámparas y demás.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este miércoles 05/12, fue anunciada la apertura de inscripción a las nuevas categorías de emprendedores luego del éxito rotundo de la participación de microemprendedores en el rubro de los alimentos con las tres ferias que se organizaron. Al respecto, el Prof. Germán Castaños, subsecretario de Innovación y Producción brindó detalles del tema, junto con Agueda Barroso, coordinadora de la oficina de Empleo, con la que se trabaja mancomunadamente.

Profesor Germán Castaños subsecretario de Innovación y Producción

“Hemos pensado junto con Agueda Barroso en unir a los emprendedores que hemos preparado desde nuestra área y el área de Agueda en nuevas categorías, para trabajar y diseñar a futuro ferias que sigan incluyendo participación de microemprendedores en productos alimenticios pero que también podamos sumar otras categorías de distintos tipos de producción”, señaló Castaños y en ese sentido especificó que “ya tenemos anotados a emprendedores en textiles, decoración en cerámica, velas y jabones, confección de bijouterie, juguetes de madera, muñecos de tela y tejidos crochet, accesorios varios, decoración para niños, adornos para torta y souvenirs, bijouterie con materiales reciclados, producciones en madera, fieltro, lámparas y demás”.

“El municipio quiere estar al lado de la gran cantidad de emprendedores, acompañarlos y ayudarlos a que tengan la posibilidad de tener mayor presencia ante la comunidad y facilitarles los inicios de un emprendimiento en cuanto a comercialización”, aseveró Castaños, y añadió que “nosotros aspiramos a que ellos en algún momento lleguen a ser pequeñas unidades productivas como una pyme, así que el trabajo que está haciendo el municipio desde las precisas indicaciones del intendente Horacio Tellechea es apostar mucho al emprendedorismo, ya que a partir de esto se produce la mayor generación de trabajo”.

En tanto, volvió a convocar a “todos los emprendedores en las más diversas categorías que existen en el distrito a inscribirse en el área de Innovación y Producción”. En ese sentido, hay un listado de posibilidades a cubrir como objetos tradicionales (mates, cuchillería), producción en cerámica y/o vidrio, cuero y/o cuero ecológico, madera, tela, metal-herrería, papel y/o piedra, cestería y manualidades en mimbre, lutieres, decoración u otro tipo de producción a evaluar.

Entrega de certificaciones del tercer curso de Manipulación de Alimentos y anuncio del inicio del cuarto

En cuanto al tema de los microemprendedores de alimentos, Germán Castaños confirmó también que el venidero viernes 07/12 desde las 19 en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo se hará entrega de diplomas y certificaciones correspondientes a lo que fue la tercera capacitación del curso de manipulación de alimentos con la participación de más de 60 microemprendedores. Acerca de ello, el funcionario extendió la invitación hacia “quienes participaron de la primera y segunda edición del curso quienes recibirán también un carnet, y a su vez anunciaremos lo que será el inicio de la cuarta capacitación que está pensada para emprendedores de todo el distrito que quieren participar en temas gastronómicos en la temporada estival acerca de lo cual trabajaremos mancomunadamente con Karina Chetelein de Seguridad Pública y José Luis Orofino de Bromatología e Higiene para brindar estas capacitaciones relacionadas con la seguridad alimentaria en el distrito”.

Por su parte, Agueda Barroso, agregó que “de esta forma, nosotros fomentamos el empleo para los microemprendedores y que de esa manera ellos hagan su propio plan de negocios para hacer su propia empresa y ayudarlos, darles un espacio y que puedan mostrar lo suyo”.

Ingreso de 37 jóvenes a empresas para realizar tareas calificantes

En otro orden, Agueda Barroso se refirió también acerca de los 37 jóvenes que ingresaron a distintas empresas para realizar prácticas calificantes, respecto de lo que indicó que “pertenecen al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROMOVER la igualdad de Oportunidades de Empleo que anteriormente hicieron un curso en la oficina, donde se los habilitó para que estén en diferentes empresas de variados rubros en las que harán un entrenamiento laboral por cuatro o cinco meses con la posibilidad de que luego el empleador los pueda tomar ya con un contrato laboral. Son jóvenes de entre 18 y 24 años”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy