banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Dic
2012
Noticias varias de Necochea y Zona
  • Charla informativa sobre el Programa “Familias cuidadoras” -
  • Gestiones de Planeamiento ante la UPC por distintas tareas -
  • Tellechea entregará este viernes certificados del Curso sobre Manipulación de Alimentos -
  • La Escuela Especial Nº 501 se suma al Festival Infantil -
  • Siguen las muestras itinerantes -
  • Ingresaron 37 jóvenes a empresas para realizar prácticas calificantes -
  • Vencimiento de tasas municipales -
  • El programa 100x100 celebra La Semana del Tango -
  • Celebración de Navidad en el Centro Cultural -
  • Merendero Juntos por los niños -
  • Charla Debate Ley Nacional de la Musica -
  • Entrega de Mercadería de la Peña Bailable -

Charla informativa sobre el Programa “Familias cuidadoras”

Mañana miércoles, a partir de la hora 9 en el Colegio de Magistrados, sito en calle 60 Nº 2746, se brindará una charla informativa para todos aquellos interesados en formar parte del Programa “Familias cuidadoras”, siendo la misma abierta a toda la comunidad de Necochea, como también de San Cayetano y Lobería.

Este programa tiene como objetivo principal garantizar que los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de una medida de Protección Especial de Derechos o "medida de abrigo"  y que carecen de familia ampliada (abuelos, tíos, etc.) y referentes afectivos -en condiciones de recibirlos en sus hogares- puedan transcurrir el plazo de vigencia de dicha medida en un ámbito familiar alternativo. El plazo de la medida administrativa mencionada es acotado, 30 días prorrogables por única vez por 30 días más. Este programa no tiene como finalidad la adopción menores sino únicamente "abrigarlos" por los plazos mencionados en un grupo familiar alternativo que se compromete a trabajar junto al Servicio Local con el objetivo de remover los obstáculos que dieron origen a la medida administrativa.

La organización y convocatoria a esta charla está a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Joven de la Municipalidad de Necochea y el Servicio Zonal, con el respaldo del Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Necochea y las Asesorías de Incapaces Nº 1 y Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea.

Los interesados en recabar mayor información al respecto, podrán comunicarse con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño a los teléfonos 42-9007 y 42-5490.

 

Gestiones de Planeamiento ante la UPC por distintas tareas

La Subsecretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Horacio Fernández, informa que este martes 04/12 se realizaron gestiones ante la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” a través del gerente técnico Eduardo Rodríguez, para que dicha entidad realice tareas de mantenimiento y reparación de luminarias en el frente costero y avenida 2 entre avenidas 75 y Pinolandia.

Al mismo tiempo, se solicitó la reparación y recambio de tulipas en la iluminación de la recova de avenida 2 desde avenida 79 hasta calle 91.

 

Tellechea entregará este viernes certificados del Curso sobre Manipulación de Alimentos

El evento es organizado por Innovación, Desarrollo Local y Bromatología. Desde las 19, en el Salón de Actos, 63 emprendedores recibirán su diploma. Además, se entregarán carnets a los productores registrados en el PUPAs

El Salón de Actos del Palacio Municipal nuevamente se vestirá de gala este viernes 7/12, desde las 19 y con la presencia del Intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien se ha mostrado muy satisfecho por los beneficios que el programa destinado a los micro emprendedores trae aparejados para gran cantidad de familias a lo largo del partido, para distinguir a los pequeños productores locales que trabajan con alimentos y que han finalizado los cursos de “Manipulación Higiénica”, organizados por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, dependencias encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón.

Durante el evento, organizado por mencionadas áreas en conjunto con la de Bromatología e Higiene, serán certificados sesenta y tres emprendedores por culminar su preparación en el marco de las capacitaciones dictadas dentro de este proyecto del gobierno municipal, que es realizado en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, y que tiene como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

Es importante destacar que con esta nueva entrega de diplomas, ya llegan a la suma de doscientos trece los emprendedores capacitados por el Dr. José Luis Orofino -representante del área de Bromatología convocado especialmente por Castaños y Samprón a los fines de realizar el dictado de estos cursos- que ahora contarán con la importante posibilidad de integrar las ferias itinerantes que se realizan en distintos puntos de la ciudad y que pretenden, en el futuro, poder llegar a otras delegaciones del distrito.

Además, para amenizar la jornada, el evento contará con una presentación de imágenes de las distintas exposiciones ya realizadas y algunos de los feriantes, que han sido parte de estas, harán un pequeño relato de las experiencias vividas durante su transcurso.  

El Subsecretario Castaños explicó que “la implementación de este proyecto era necesaria para el crecimiento de las pequeñas unidades productivas de Necochea”, y finalizó diciendo que “es importante subrayar que estos diplomas significarán un gran avance para otros sesenta y tres micro emprendedores, alentando a incrementar y mejorar las posibilidades de comercialización de productos elaborados íntegramente en nuestra ciudad”.

Entrega del registro PUPAs

Haciendo referencia al desarrollo del evento, el Prof. Castaños comentó que “durante el acto, también se hará entrega de los certificados a aquellos que se registraron en el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), que por un trabajo mancomunado entre nuestro equipo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se pudieron comenzar a anotar luego de finalizar la capacitación de “Manipulación Higiénica”.

“El RePUPAs -registro de mencionado programa- otorga a los emprendedores un código alfanumérico que permite identificar en detalle qué tipo de producto elaboran, si lo hacen en una sala de elaboración o en una cocina propia, y otras características propias de cada unidad”, explicó el Subsecretario de Innovación y Producción quien continuó diciendo que “este carnet les proporcionará la posibilidad de integrar otras ferias fuera del distrito que estén dentro del marco del convenio con el INTI”.

Trabajo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública

Además, el funcionario municipal subrayó que se comenzó a organizar un nuevo curso, de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública, encabezada por Karina Chetelein, con el objetivo de “capacitar a los micro emprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos durante la temporada estival, a fin de optimizar las condiciones higiénicas de los alimentos que se consumen en la playa, en el parque y en otros lugares de gran afluencia turística”.

 

La Escuela Especial Nº 501 se suma al Festival Infantil

En la mañana de este martes 4/12, la Directora de Cultura, Florencia Trobo recibió el material realizado por los alumnos de la Escuela Especial Nº 501 para la ornamentación de calles que recorrerá el Desfile del Festival Infantil.

La iniciativa surge de la Dirección de Cultura y participan todas las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, de manera que se integra y se invita a todos, docentes, familiares, alumnos y vecinos a la 52º Edición del Festival Infantil.

Por su parte, personal de la Dirección de Cultura comenzó con los trabajos de reacondicionamiento de los murales referidos al Festival Infantil de nuestra ciudad.


Siguen las muestras itinerantes

Por otra parte, la Dirección de Cultura dependiente de la Fga. Florencia Trobo comunica que siguiendo la política cultural de que el Arte esté al alcance de todos y todas y de que todos nuestros artistas puedan expresarse en espacios no convencionales y de tránsito permanente, continúan las muestras itinerantes dentro de nuestra ciudad y en el interior del distrito, para que todos podamos desarrollar nuestro criterio artístico plástico.
De esta manera, en la Escuela Municipal de Artes de Quequén, está el conocido artista plástico Alberto Calvete, horario de visita de 9 a 12 y de 16 a 20 hs. En el Banco Credicoop se presentan los alumnos del Taller de Pintura de la Biblioteca Popular que funciona en la Asociación de Fomento de Quequén a cargo de la Profesora María Iriberri. Para visitarla, de 10 a 15 hs.

En el Salón de Actos del Palacio Municipal se exhibe una muestra de alumnos de la Escuela de Artes de Quequén, a cargo de las docentes Andrea Mansilla y Karina Aguilera.

Dis-Continua en Telpìn con NecoArte: Maria Oliver, Liliana Miguel, Raquel Moroni, Karin Rhades, Claudia Bork. Curadora: Artista Plástica Sandra Torres. La Muestra está abierta de 8 a 14 hasta el 8 de enero de 2013.

En el Hall de la  Municipalidad, se colgó la última muestra del año 2012 compuesta de trabajos de todos los grupos o autores que nos acompañaron en estas 16 fechas que duró la exposición itinerante Arte: Artistas locales en el Hall Municipal durante el ciclo 2012.

Los artistas que nos acompañaron son: Taller Reflejos de la Prof. Ely Batisttella, el grupo Mostrarte, Alberto Calvete, Raquel Moroni, Coro Alta Mira, Christian Florentin, María Petrarca, El Tallercito, Claudia Bork, Centro Cultural de Noche, Sonia Ferrari, Marta Leoni y Natalia y Silvia Maidana.

Agradecemos a todos su participación, su colaboración y embellecimiento de nuestro espacio público.

 

Ingresaron 37 jóvenes a empresas para realizar prácticas calificantes

La Oficina de Empleo informa que ingresaron a realizar prácticas calificantes, 37 beneficiarios del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo y del Programa PROMOVER la Igualdad de Oportunidades de Empleo, en distintas actividades económicas (Hotelería, Gastronomía, Servicios, Sector Público etc.).

La gestión de la mencionada oficina municipal se basa en la contención del desocupado a través de planes sociales, pasando por la capacitación y la formación de oficios, entrenamientos para el trabajo, intermediación laboral y ayuda económica para aprender un empleo independiente, hasta alcanzar la generación de empleo decente y de calidad.

Con respecto a los   jóvenes de 18 a 24 años, estos son seleccionados de acuerdo a su perfil y los requisitos específicos por el empleador, la mayoría no tiene preparación, pero es imperativo mejorar las condiciones de inserción laboral y social además de ofrecerle una instancia de prácticas calificantes en la empresa para evaluar las actitudes de cada joven.

Para ello se ofrece una herramienta diseñada para promover la inserción laboral de los trabajadores mediante el apoyo económico a las empresas que decidan incrementar su personal.

Cabe recordar que estudiantes de la UNICEN visitan las distintas empresas y comercios para la búsqueda de perfiles laborales adecuados a sus necesidades, preselección de candidatos, derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la empresa, modalidades de contratación, incentivos existentes para la contratación de personal, ofertas de capacitación de recursos humanos, disminución de costos del personal contratado a través de la Oficina de Empleo Municipal, mediante el uso de sistemas y programas de incentivos, entre otros.

Para contactarse con la Oficina de Empleo y obtener mayor información, llamar al teléfono 43-5420 o dirigirse a Avenida 59 N° 2151.

 

Vencimiento de tasas municipales

La Dirección de Ingresos Públicos informa que el viernes 7 vence la cuota 12 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, y Servicios Rurales.

Los lugares de pago son:

Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

Bapro Pagos - Ripsa - Pago Fácil - Cobro Express

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

El programa 100x100 celebra La Semana del Tango

El próximo viernes 7 de diciembre, a las 22 hs, el programa 100x100+Cultura celebrará la Semana del Tango con la voz de Cardenal Domínguez y el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.

Este dúo, luego de tocar durante varios años en los escenarios porteños,  finalmente desembocó en la grabación de su primer Cd  en el año  2010 junto a Ariel Argañaraz, titulado “Trío”. Donde abordan  en su mayoría tangos tradicionales, como Pompas, Olvido o Tal vez será su voz, también sorprende con renovadas versiones de clásicos, como es el caso de la Milonga triste, de Piana y Manzi, y con perlas del cancionero criollo como El sueño, de Martino. Además cuenta con el estreno de la chamarrita En tu cara, con letra y música del Cardenal. Despojados de cualquier arcaísmo, se destacan por encontrar un clima intimista en cada versión, aportando desde los arreglos una mirada distinta (en lo que a tangos con guitarra se refiere), que permite acceder a una nueva y fresca manera de disfrutar el tango.

Javier “Cardenal” Domínguez

Surgido a comienzos de los 90, en esa irrepetible primavera que fue el renacimiento del tango, compartió una época con otros cantores como Alfredo Rubín o el Chino Laborde, algunos llegados desde el rock o de otras corrientes artísticas, pero siempre con espíritu de renovación. Los cantores de tango de esa generación, un poco underground, buscaron un estilo personal, lo más lejos posible de los vicios de los cantores de tango impersonales e intercambiables, a riesgo de quedar fuera de la industria del entretenimiento. El Cardenal no propone sin embargo una ruptura, por el contrario prefiere mantener el contacto con los cantores de antes, tomando como modelo al cantor nacional con guitarra, de Gardel a Rivero, pasando por Atahualpa Yupanqui. “Cuando yo empecé, me miraban raro cuando decía que cantaba tangos. Se suponía que el cantante de tango era un nerd que había nacido adentro de una vitrola. Hoy no nos miran raro porque superamos el prejuicio y mostramos que hay otras formas.”

El sábado Cardenal Domínguez estará acompañado por Hernan Reinaudo en guitarra, un cordobés, guitarrista, arreglador y compositor. Hernán acompaña a varios cantantes, y llama la atención con los arreglos para discos de cantores como Alfredo Piro, saliéndose del molde. Si bien Reinaudo padre no era músico profesional, le gustaba tocar la guitarra y tenía de amigos a gente como el fronterizo Gerardo López y el bandoneonista Rubén Juárez. "Siempre había peña en casa.". Hace unos años dejó su Córdoba natal para instalarse en Capital, siguiendo de cerca al tango. En Córdoba ya había acompañado a Héctor de Rosas. Y una vez instalado en Buenos Aires conoció a otros: Javier Cardenal Domínguez, Alfredo Piro, Ariel Ardit. Luego participó en el grupo de guitarras 34 Puñaladas, del que se abrió hace un tiempo para encarar otros proyectos.

 

Celebración de Navidad en el Centro Cultural

Desde hace varios años y organizados por la profesora Ana Gabino, se realizan Conciertos de Navidad durante el mes de diciembre en el Centro Cultural de Necochea.

En todo el mundo se celebra el nacimiento de Jesucristo con eventos musicales especiales. Los populares villancicos alternan con los recitales de música clásica a cargo de coros y orquestas, El ambiente espiritual se moviliza, y no solamente entre los creyentes, porque renacen ilusiones y sentimientos  que la vorágine de la vida actual suele esconder entre el materialismo y la indiferencia. Se impone una pausa y otra mirada.

 El arte siempre fue pródigo en plasmar en obras maravillosas la significación navideña. Pinturas, esculturas, poesías, música, son las oraciones de belleza suprema que legaron los artistas.

Se realizarán dos Conciertos de Navidad en el Auditórium del Centro Cultural, calle 54 nº 3062. El primero será el jueves 6  y el segundo tendrá lugar el jueves 13, ambos a las 20hs.

El Concierto del jueves 6 incluye dos partes. En primer lugar, se proyectará un fragmento de la película “Jesús de Nazareth” magnífica obra de arte que Franco Zeffirelli, el genial cineasta y productor de óperas filmó en 1977. En ella conjugó de manera admirable fe, historia y técnica cinematográfica. Se la considera como la mejor película sobre Jesús y también la más importante realizada por el célebre director florentino Para los creyentes, esta película renueva emociones religiosas, y para los que no lo son, es una experiencia estética muy valiosa. El elenco de actores es deslumbrante y la ambientación, magnífica.

En la segunda parte del programa se incluyen tres cantatas del “Oratorio de Navidad” de Johann Sebastián Bach, una de las obras monumentales de quien honró a Dios con tanto talento como humildad. Fue compuesta y estrenada en los oficios religiosos del tiempo de Navidad y Epifanía de 1734- 1735. Consta de seis cantatas que se interpretaban una cada día en las dos principales iglesias de Leipzig.

El excelente director inglés Sir John Eliot Gardiner eligió celebrar el 250ª aniversario de la muerte de Bach en su propio  e inimitable estilo: con el Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists llevó a cabo una extensa gira para interpretar todas las cantatas sacras del compositor en las iglesias y salas de concierto de Europa. La gira comenzó en Weimar, en la iglesia de San Pedro y San Pablo, entre el 23 y el 27 de diciembre de 1999.

La versión que se apreciará el jueves es la filmada en esa oportunidad y se considera como una de las mejores que existen actualmente. La pureza sonora, la fidelidad estilística y la calidad excelsa de los intérpretes hacen honor al legado inmortal de Bach.

 

Merendero Juntos por los niños

El Delegado Municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, visitó el Merendero "Juntos por los niños" de Quequén, a cargo de la Sra. María Ester Bravo.
El funcionario recorrió las obras de remodelación, refacción y construcción del nuevo salón para el merendero, con el cual han colaborado innumerables vecinos y empresas de Quequén.
Asimismo María Ester Bravo agradeció la visita del Delegado Municipal, así también por el aporte del personal de la delegación para el levantamiento de las paredes y corralón del lugar.

 

Charla Debate Ley Nacional de la Musica

Charla Debate sobre la Ley Nacional de la Música
Día miércoles 5 de Diciembre de 2012, a las 14hs, en el Salón de Actos Municipal.
PANELISTAS:
Cristian Aldana de El Otro Yo y Nicolas Carrillo de Los Hurones, banda de Tandil, mas artistas locales.
INVITA DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD NECOCHEA

 

Entrega de Mercadería de la Peña Bailable

El Lunes 3 de Diciembre de 2012 el referente del Movimiento Evita Necochea-Quequen, Roberto Gomez y el Delegado Municipal de Quequen, Rolando Rodríguez, entregaron al Merendero "Juntos por los niños" la mercadería recaudada en la peña bailable del Club Ameghino realizada días atrás, donde actuaron desinteresadamente los artistas Alejo Alvarez, Pablo Alí, Julio Lacassagne, Pato Doria, Héctor Angel, Agustín Moreno, Guillermina Cañete y Mandy Muñoz.
El merendero "Juntos por los niños" está ubicado en la Calle 523 Nº 1245 de Quequén, estando a cargo del mismo la Sra. María Ester Bravo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy