banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Nov
2012
Jornada de la No-Violencia

Con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, en la mañana de este viernes 30/11, en el Salón de Actos de la municipalidad, se realizó la jornada de la No- Violencia. Junto al jefe comunal, encabezaron el encuentro el secretario general de SUTEBA Necochea, Julio Perrotta y los expertos en la materia, cada uno con distintos cargos, tal es el caso de Daniel Ferreyra, Claudia Leiva, Lic. Patricia Nagi, Sandra Nora Caprara, Juan Carlos Parson y Osvaldo Bocero.

El acto, que contó un excelente marco de alumnos de distintos establecimientos del distrito, se abrió con la palabra del intendente Tellechea, quien luego de agradecer la presencia de los presentes, aseguró que “el aporte de cada uno hará que nosotros vayamos teniendo la posibilidad de preparar este mensaje en muchos lugares, no solamente del distrito, sino también de la provincia de Buenos Aires. Y es por eso que recién tomé contacto con el vicegobernador Gabriel Mariotto quien les envía un fuerte abrazo a todos los que han estado trabajando en esta realización”. Y cerró: “La única revolución valedera es precisamente la No- Violencia, si hay una revolución posible es esa. Y en ese aspecto es que estas jornadas servirán para ir consolidando un mensaje que tiene mucho que ver con el sentimiento de cada uno de nosotros, pero fundamentalmente para la sociedad en su conjunto”.

En la continuidad del evento, Julio Perrota dio sus palabras de bienvenida y explicó que “me da mucho orgullo poder estar en estas jornadas donde indudablemente la No-Violencia, el ejercicio de la solidaridad, de la paz, es uno de los elementos que en la defensa de la escuela pública creemos que como valor se debe ejercer diariamente”. Con respecto a la violencia colectiva, basada en lo social, político y económico, indicó que “como representantes de los trabajadores de la educación queremos pararnos en este punto. En estos momentos en la Argentina hemos podido generar situaciones muy importantes desde el sector educativo: uno es la Ley Nacional de Educación y otro es la Ley Provincial de Educación. Y esos dos elementos que hoy enmarcan la normativa por la cual debemos trabajar fuertemente en educación, contempla elementos que a los fines de la violencia transforma en No- Violencia la relación escolar, que es la inclusión, la igualdad, la solidaridad, el cooperativismo, valores que hacen que podamos caminar con el otro”. Y cerró: “Apostamos fuertemente esta idea, basada en una normativa que es clara y concreta, que son estas leyes que nos permiten trabajar seriamente en las escuelas”.

Acto seguido comenzó la disertación por parte de los especialistas, quienes ahondaron y bregaron por la No-Violencia ante la manifiesta atención de los jóvenes presentes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy