banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Nov
2012
Enterate Necochea!!!
  • Exitoso cierre del tercer curso de Manipulación de Alimentos -
  • Se presentó el tradicional concurso de jardines del Necochea Garden -
  • Se dictaron jornadas de primeros auxilios básicos -
  • Presentación de la jornada de No-Violencia  -
  • II Encuentro subregional de teatro independiente región “Sierras y Atlántico Sur” -
  • Llamado a selección de cargos docentes para la carrera Licenciatura en Logística Integral -
  • El Jardín Nº 918 de Barrio Norte lleva el nombre “Río Quequén” -
  • Nuevo núcleo genético porcino para productores del distrito -
  • El tercer “Encuentro Coral Sin Fronteras” contará con presencias internacionales -
  • 3° Expo Espacio Creativo -
  • Finalizó el ciclo lectivo 2012 de la Escuelita de Creatividad -
  • Muestra del taller de teatro del Centro Cultural Municipal -
  • Visita del Club de Leones a La Dulce -
  • Jornada “Aportes para el Desarrollo de una Cultura Solidaria y No Violenta” -

Exitoso cierre del tercer curso de Manipulación de Alimentos

Con marcado éxito, se realizó este jueves 29/11 en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo, la última charla del tercer Curso de Manipulación de Alimentos para los microemprendedores locales, organizado por la subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente, y el área de Bromatología e Higiene, a través del Dr. José Luis Orofino.

En consecuencia, Castaños señaló que “estamos muy satisfechos por la respuesta que estamos teniendo, lo que estamos haciendo en conjunto con José Luis (Orofino) es brindar las herramientas que propone el emprendedorismo, Argentina está entre los diez países más emprendedores del mundo, es que desde el municipio impulsamos fuertemente este tema” y aseguró que “con esta tercera capacitación estamos llegando a unas 230 personas que han participado de este curso, un número del cual extraemos los emprendedores que se comprometen a participar en las ferias comunitarias ofreciendo sus productos a la comunidad”, y agradeció públicamente a Orofino por el gran trabajo que lleva adelante.

Justamente, Orofino agradeció también el espacio brindado tanto por Castaños como por Samprón y explicitó que “muchas enfermedades se transmiten por la producción de alimentos, por eso es importante hacer estas prácticas de manipulación de los mismos. De esta forma evitamos un montón de riesgos. El interés creció mucho y estamos haciendo algo que nunca se hizo, que es sacar de la clandestinidad a los emprendedores”.

Nuevas propuestas se abren para emprendedores de diferentes ramas

En esta oportunidad, Castaños aprovechó para hacer una convocatoria para las diferentes ramas de la producción. “Queremos expandir el rubro emprendedor no sólo a la categoría alimentos, con ellos comenzamos, pero ahora lo vamos a continuar con las más diversas categorías como textiles, producciones de madera y demás. Por lo tanto, están todos los emprendedores invitados a venir a inscribirse al área de Producción porque tenemos la intención de hacerlos participar en las ferias municipales”.

 

Se presentó el tradicional concurso de jardines del Necochea Garden

 En la jornada de este jueves 29/11 se realizó la presentación en la Municipalidad de Necochea del tradicional concurso del Necochea Garden, a través de la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, el director de Espacios Públicos, Ariel Montero y las integrantes del Garden Club, Susana Marchan y Ester Irazoqui.

En principio, Fuhr manifestó que “estamos trabajando en colaboración con esta institución con respecto al embellecimiento de los espacios públicos a través de un concurso de jardines que están organizando”.

Al respecto, tanto Marchan como Irazoqui brindaron más detalles de la iniciativa: “Este año es la 12º edición del Concurso de Jardines, nuestro principal objetivo es embellecer la ciudad y trabajar para ello junto con los vecinos. El concurso finaliza el diez de diciembre por lo que ya estaremos trabajando en las calles con la comunidad que quiera participar. Visitaremos Quequén y La Dulce también, como en años anteriores”, destacó Marchan, y agregó que “no necesariamente tienen que ser plantas exóticas sino plantas comunes”.

A su tiempo, Montero dijo que “es muy importante para nosotros apoyar a esta institución que hace años viene trabajando por una Necochea más linda y por transformarla”.

Para más información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos fijos 42-2885, 42-4686, 42-2739 y 43-5184, o bien acercarse a la Municipalidad de Necochea. La entrega de premios está estipulada para el 14 de diciembre en la Dirección de Turismo en 79 y 2.

 

Se dictaron jornadas de primeros auxilios básicos

El pasado lunes y ayer miércoles se realizaron en el Salón de Actos de la Municipalidad un par de jornadas de primeros auxilios básicos para primeros respondedores, en las que incorporaron conceptos de atención inicial a la víctima.

Las mismas fueron organizadas por el Grupo de Auxilios y Rescates (GEAR), a cargo de Cristian David Bolado, quien fue el encargado de dictar el curso en cuestión.

Cabe destacar que entre las dos jornadas se acercaron 150 personas, quienes al cierre del mismo se llevaron su diploma.

Por su parte, el martes se llevó a cabo otro curso, pero en este caso de manejo inicial de la víctima traumatizada.

 

Presentación de la jornada de No-Violencia 

Mañana viernes 30/11 tendrá lugar la jornada “Aportes para el Desarrollo de una Cultura Solidaria y No Violenta” en el Salón de Actos Domingo Taraborelli de la Casa del Pueblo desde las 10.30 horas. Por tal motivo, se presentó hoy jueves esta interesante propuesta a través de una conferencia de prensa que brindaron Juan Carlos Parson Pacheco, experto en No Violencia, e Iván Sureda Figueroa de la Agrupación 3 de Agosto.

El eje estará dado por la perspectiva de la No-Violencia, enfocada no solamente como una práctica que considera en no recurrir a la violencia, ya sea como método de protesta o como respuesta hacia otros, sino como una opción que pretende la humanización del mundo, promoviendo un cambio de la situación actual hacia una Cultura de la No-Violencia.

El encuentro es convocado por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Necochea; así como por las organizaciones: Asambo, Corriente Militancia Humanista, Centro Cultural Padre Mugica, Diosas y Brujas, La Comunidad (para el desarrollo Humano),Agrupación 3 de Agosto , Quequen  y Suteba (Necochea).

En la jornada expondrán: Horacio Tellechea, Intendente de Necochea; Lía Méndez, Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación; Julio Perrotta, Secretario General de Suteba-Necochea; Juan Carlos Parsón, de ASAMBO Necochea; Daniel Ferreyra, delegado del sindicato de Farmacia (Zona Norte); Noemí Costas, de la organización Diosas y Brujas y del equipo de género del Centro Cultural Padre Mugica; Patricia Nagy, de la Red de Educadores por la No-Violencia; Sandra Caprara, coordinadora de la organización ASAMBO en la Provincia de Buenos Aires, humanista y especialista en la metodología de la no-violencia activa.

 

II Encuentro subregional de teatro independiente región “Sierras y Atlántico Sur”

La Directora de Cultura de Necochea, Florencia Trobo, felicita a los actores necochenses por haber sido seleccionados en el II Encuentro subregional de teatro independiente región “Sierras y Atlántico Sur”.

a los elencos  “Floresta” de Guillermo Yanícola: Lorena Laborde, Gisela de Toma y Yésica Lifschia y al elenco de la “Tragicomedia: El Niño Sojero” de Juan Pablo Santilli: Gustavo Wilson (música y actor), César Agriello (músico y sonidista), Alberto Santilli y Fernando Repetto (actores y titiriteros), Jorge Bernal (Escenografía y luces), Virginia Mulattieri (asistente técnico y de escenario).

A todos felicitaciones por su participación y excelencia en el escenario.

 

Llamado a selección de cargos docentes para la carrera Licenciatura en Logística Integral

La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, llama a selección de aspirantes para cubrir cargos docentes temporarios para la carrera Licenciatura en Logística Integral que se dicta en la subsede Quequén de la Unicén.

Desde el miércoles 28 de noviembre y hasta el miércoles 5 de diciembre a las 18 horas se realizará la inscripción de aspirantes para cubrir cargos en las asignaturas:

Asignatura: Gestión de la calidad

Cargo a cubrir: un ayudante diplomado – Dedicación simple

Perfil requerido: Título universitario de Ingeniero, Licenciado en Economía, Contador. Se requiere personal con aptitud para la docencia, capacidad de colaboración y trabajo en equipo en aulas. Experiencia Laboral en temas relacionados con la temática motivo de este concurso (no excluyente).

Funciones: docencia a cargo de prácticos. Asignación de funciones en el área curricular motivo de selección, con posibilidades de desarrollo académico.

Asignatura: Transportes II (Marítimo y fluvial)

Cargo a cubrir: Un profesor adjunto – Dedicación simple

Perfil requerido: Poseer título universitario. Experiencia probada en el ámbito del transporte marítimo o fluvial. Se requiere personal con aptitud para la docencia, capacidad de colaboración y trabajo en equipo en aulas. Experiencia Laboral en temas relacionados con la temática motivo de este concurso (no excluyente). Preferentemente domiciliado en el Distrito de Necochea.

Funciones: docencia a cargo de asignatura.

Temas: Modos y submodos de transporte. Cargas, tipologías, características. Transporte por agua. Economía del transporte por agua (costos portuarios, fletes en el tramo agua, hinterland, ecuaciones generales del transporte por agua). Transporte fluvial. Estudios de tráfico. Espacios y terminales portuarias.

La modalidad de evaluación será por antecedentes, entrevista y clase de oposición, a realizarse en la Unidad de Enseñanza Quequén de la Universidad Nacional del Centro, calle 508 e/517 y 521 de Quequén.

Los interesados deberán presentar, dos copias de solicitud de inscripción; curriculum vitae y copias autenticadas de títulos. Y, para el cargo de profesor adjunto, deberán presentar también una propuesta pedagógica acorde con los lineamientos básicos planteados en el plan de estudios para la materia a la cual se inscribe.

La inscripción se hará en la sede de la Unidad, calle 508 e/517 y 521, Quequén, de lunes a viernes en el horario de 14 a 18, hasta el miércoles 5 de diciembre.

Para más información, pueden comunicarse al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El Jardín Nº 918 de Barrio Norte lleva el nombre “Río Quequén”

En un emotivo acto que se realizó este jueves 29/11, se llevó a cabo la elección del nombre Río Quequén para el Jardín Nº 918 de Barrio Norte. En la ocasión, estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación, Ana Cascino, la directora municipal de Educación, Alejandra Pane, la directora de dicho establecimiento, Ana Claudia Tedesco y un excelente marco de público que asistió a una jornada histórica para esta institución y para la educación del distrito.

Al respecto, Tedesco definió la fecha como “un día muy importante, estos son desafíos y uno concluye que esto es muy lindo, porque nos acercamos a la gente y a la comunidad, es algo totalmente positivo y se genera un vinculo en común, en este caso para buscar nombres para el jardín. Hubo diferentes propuestas, y Río Quequén fue elegido porque lo tenemos cerca, porque pasamos lindos momentos, para nosotros es vida y lo fundamentamos desde ese lugar, esto es encuentro, vínculo y vida”.

Por su parte, Cascino dijo que “el nivel inicial es lo más lindo, es la primer infancia y está muy cercano al nacimiento. Uno cuando busca o elige nombres para sus hijos no los impone, sino que elige desde el amor, la ilusión y la esperanza, y para una institución educativa también se elige desde el amor, deja de ser una imposición”. A su vez, destacó: “Esto hace a la felicidad y participación de toda la sociedad, ahora que el jardín tiene su nombre propio, deseamos que tenga una gran trayectoria y mejor calidad de vida”.

 

Nuevo núcleo genético porcino para productores del distrito

La Cooperativa de Provisión de Servicios “Trabajo Solidario” LTDA. de Necochea, recibió un núcleo genético porcino, días atrás en la localidad de Chacabuco, proveniente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Gustavo Arrieta y gestionado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

El núcleo porcino consiste en 10 cerdas y un padrillo de alta calidad genética. Complementaron la entrega con 8.000 Kg de maíz, una máquina moledora mezcladora para la elaboración de alimento balanceado y una paridera móvil.

En el acto de entrega en la localidad de Chacabuco, estuvo presente el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, además del Ministro César Arrieta. En representación del Intendente Municipal asistió al acto el Subsecretario de Innovación y Producción Germán Castaño, quien junto a la Dirección de Desarrollo Local que conduce el Ing. Carlos Samprón llevan a adelante el Proyecto de Producción Porcina del Distrito. En este proyecto interactúan otras instituciones del Estado como el INTA, agencia local, el SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación (MINAGRI).

En los últimos meses, el intendente Prof. Horacio Tellechea, gestionó y obtuvo 6 núcleos genéticos porcinos que están en manos de organizaciones familiares de productores porcinos de las localidades de Juan N Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina y el núcleo urbano Necochea-Quequén.

La Cooperativa necochense receptora del núcleo genético es orientada por el Ing. Adrián Marcena y recibe el apoyo y colaboración institucional de Municipio, el INTA, el SENASA, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el   (MINAGRI), el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31 y el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo José Taraborelli”. Esta cooperativa se propone producir carne de cerdo para el mercado local y regional siendo su método de producción, que hoy se pone en marcha demostrativo de las posibilidades de desarrollo de la producción porcina entre nosotros. El consumo de carne de cerdo viene aumentando consistentemente no siendo cubierta la demanda de los consumidores por la producción local por lo que el incentivo de la producción aparece como un eje de desarrollo por demás interesante, pues produce empleo y agregado de valor en origen.

 

El tercer “Encuentro Coral Sin Fronteras” contará con presencias internacionales

En el Salón de Actos municipal, cuatro importantes coros engalanarán los actos por la inauguración de la temporada estival en Necochea. Parte del evento se desarrollará en la vecina localidad de Santamarina

Enmarcado en los festejos por su vigésimo primer aniversario y aprovechando esta oportunidad para engalanar las actividades que darán inauguración a una nueva temporada estival en la ciudad de Necochea, el Coral Quimey, perteneciente a la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa, llevará a cabo la tercera edición del “Encuentro Coral Sin Fronteras”, mañana viernes 30 de noviembre y el sábado 1º de diciembre.

Con una destacada presencia internacional, los espectáculos comenzarán en la localidad de Ramón Santamarina, en las instalaciones de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y a partir de las 21 del viernes, cuando salgan a escena el coro organizador del evento, dirigido por Eduardo Liboreiro; y la Agrupación Coral Miguelete, un conjunto de voces uruguayo dirigido por Fernando Maddalena Balbi e invitado especialmente para compartir este singular evento.

El encuentro, programado en dos fechas con el objetivo de compartir esta experiencia en el interior del distrito, culminará el sábado, también desde la 21, pero con desarrollo en el Salón de Actos del Palacio Municipal. En esta oportunidad, además de los coros mencionados con anterioridad, se presentarán el Coro Polifónico Municipal, dirigido por Daniel Veiga; y el Coro de Niños de la Fundación Educacional, también a cargo de Eduardo Liboreiro.

Declarado de Interés por la Municipalidad de Necochea y la Dirección de Cultura comunal, los miembros del Coral Quimey invitaron a toda la comunidad a darse cita en ambas jornadas, que contarán con entrada libre y gratuita, para compartir un momento agradable y en familia.

 

3° Expo Espacio Creativo

El próximo día 15 de Diciembre, de 16 a 21, se realizará la 3° Expo Espacio Creativo, un encuentro de diseñadores de diversas corrientes, que en esta instancia presentarán productos orientados a ofrecer a los visitantes opciones en regalería navideña, a precios muy accesibles.
Se invita a visitar este paseo de diseño, en el Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, calle 62 N°2191 entre 43 y 45.

 

Finalizó el ciclo lectivo 2012 de la Escuelita de Creatividad

Niños y padres participaron en el acto de clausura en la Escuela Nº 28. Innovación trabaja en la continuidad del programa para el año entrante

Repleto de satisfacción y agradecimiento hacia padres y autoridades, el equipo de la Subsecretaría de Innovación y Producción municipal, a cargo del Prof. Germán Castaños, despidió, en la tarde de este miércoles 28, a la Escuelita de Creatividad y Niños Inventores, novedoso programa impulsado por esta área del que participaron más de doscientos alumnos a lo largo de todo el año.

Tras el cierre efectuado la semana pasada, para los más pequeños en el Jardín Lasalle, los encargados de llevar adelante este proyecto llegaron a la institución educativa ubicada en la villa balnearia con el objetivo de realizar, junto a alumnos y padres, un recuento de lo ocurrido durante el dictado de estos talleres que buscaron estimular las facultades y talentos creativos, mediante la diversión y el juego, de niños de entre ocho y doce años.

Culminado el encuentro, Castaños comentó que “a mediados de marzo comenzamos con este programa con la premisa de influir positivamente sobre dos cualidades que consideramos importante estimular entre los alumnos: la creatividad y la imaginación”. El funcionario argumentó esta necesidad explicando que “es fundamental alimentar, desde los primeros años del período educacional, el talento y la inteligencia de los niños para mejorar notablemente su desarrollo intelectual y sus posibilidades en el futuro”.

Con las miras pue stas en la renovación y continuidad del programa en el año 2013, el Subsecretario explicó que “esta experiencia también fue novedosa para nosotros. Aprendimos a la par de los niños”; y finalizó diciendo que “este receso significará la reestructuración de la Escuelita, esperando comenzar el año próximo con un ciclo de talleres mejorados y que abarquen mayor cantidad de instituciones educativas”.

 

Muestra del taller de teatro del Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea dependiente de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a la muestra del Taller de Teatro 2012, a cargo del Profesor Nano Benzal.

Dicha muestra se realizará el viernes 7 de Diciembre, a las 20, en el mencionado establecimiento municipal, ubicado en calle 62 Nº 2191, entre 43 y 45 (ex estación de trenes). Este espectáculo es el producto del trabajo de investigación realizado durante el año.

El programa de la Muestra es el siguiente:

1.     “Instrucciones para subir una escalera” de Julio Cortázar- Actúa: Nana Canales.

2.     “Giro sentimental” de Leo Masliah- Actúan: Juana Mouna- Nana Canales- Ignacio Sotelo-

3.     “Estimado prócer” de Humberto Constantini- Actúa: Juliana Di Lorenzo.

4.     “Historia de Panchito” de Osvaldo Dragun- Actúan: Santiago Sosa, Lucia Guillamon, Pilar Fernández, Tirsa Foges, Gabriela Serra y Mateo Vena.

5.     “Historia del hombre que se convirtió en perro” de Osvaldo Dragun- Actúan: Lucia Guillamon, Santiago Sosa, Guadalupe Vena y Giselle Llinas.

La escenografía y asistencia técnica están a cargo de los profesores Sebastián Serqueira y Maximiliano Acuña. Abierto a toda la comunidad.

 

Visita del Club de Leones a La Dulce

La Delegación Municipal de La Dulce informa que días pasados visitaron la localidad, los representantes del Club de Leones de Necochea y en las instalaciones de la EPB N° 42 y de la EPB N° 5 entregaron los antejos para los alumnos que, en el marco de la campaña oftalmológica que realiza dicha entidad, habían sido atendidos días atrás.

Por otro lado, recibidos por la Directora de la Unidad Sanitaria local, Amanda Piscitelli visitaron dicho establecimiento e hicieron entrega de un tensiómetro para ser utilizado en la Unidad.

 

Jornada “Aportes para el Desarrollo de una Cultura Solidaria y No Violenta”

Mañana viernes 30 de noviembre tendrá lugar la jornada “Aportes para el Desarrollo de una Cultura Solidaria y No Violenta” en el Salón de Actos del Palacio Municipal “Domingo Taraborelli”. El eje estará dado por la perspectiva de la No-Violencia, enfocada no solamente como una práctica que considera en no recurrir a la violencia, ya sea como método de protesta o como respuesta hacia otros, sino como una opción que pretende la humanización del mundo, promoviendo un cambio de la situación actual hacia una Cultura de la No-Violencia.

El encuentro, que se desarrollará a partir de las 10.30, es convocado por: la Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Necochea; así como por las organizaciones: Asambo, Corriente Militancia Humanista, Centro Cultural Padre Mugica, Diosas y Brujas, La Comunidad (para el desarrollo Humano), Agrupación 3 de Agosto , Quequen y Suteba (Necochea).

En la jornada expondrán: Horacio Tellechea, Intendente de Necochea; Lía Méndez, Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación; José Luis Perrotta, Secretario General de Suteba-Necochea; Juan Carlos Parsón, de ASAMBO Necochea; Daniel Ferreyra, delegado del sindicato de Farmacia (Zona Norte); Noemí Costas, de la organización Diosas y Brujas y del equipo de género del Centro Cultural Padre Mugica; Patricia Nagy, de la Red de Educadores por la No-Violencia; Sandra Caprara, coordinadora de la organización ASAMBO en la Provincia de Buenos Aires, humanista y especialista en la metodología de la no-violencia activa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy