banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Nov
2012
Oncología del Hospital en Honor a Gastón

El Servicio de Oncología del Hospital Municipal llevará el nombre del Dr. Gastón Guarracino

Esto se confirmó en una conferencia de prensa que encabezó esta mañana el intendente Prof. Horacio Tellechea, junto al secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui y al Oncólogo Eduardo González Landolfi.

En la mañana de este miércoles 28/11, mediante una conferencia de prensa que se realizó en el despacho del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se anunció que el Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” llevará el nombre del ex senador provincial Dr. Gastón Guarracino, a través de la iniciativa del Oncólogo Eduardo González Landolfi junto al propio jefe comunal.
De la conferencia participaron el intendente Horacio Tellechea, el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui, el Dr. González Landolfi, la presidenta de la cooperadora del Hospital Ferreyra, Marta Iriberri, y Adriana y Viviana, quienes son la madre y la hermana del homenajeado.

En el inicio, Tellechea aseguró que “ni bien asumimos, y desde antes también, ya hablábamos de potenciar el Servicio de Oncología, habida cuenta de la importancia que ha tomado en virtud de todos los pacientes que se atienden. Por eso, con el trabajo silencioso como base, hemos ido gestionando en estos once meses, y así es que fuimos pergeñando una idea que tiene que ver con cambiar este servicio”. Luego de destacar el trabajo de los miembros de la cooperadora del hospital, indicó que “cuando la gente deja huellas mucho más allá del tiempo cronológico o del tiempo que le toque vivir es lo que los hace grandes. Es por eso que ya elevaremos al H.C.D esta posibilidad para que el Servicio de Oncología lleve el nombre de Gastón Guarracino”.

En su continuidad, el intendente Horacio Tellechea dijo que para recaudar fondos para ampliar y potenciar dicha área “ya tenemos fecha de inicio, que comenzará con una maratón radial el venidero 7 de diciembre a las 8 de la mañana hasta el otro día hasta la hora 13 en la 93.5 FM La Radio. Pero esto está abierto a la colaboración de todos. Como ustedes saben, este fin de semana que se aproxima un gran embajador del deporte de Necochea, como lo es Juan Bautista De Benedictis, va a estar definiendo el campeonato de Turismo Carretera en La Plata. Es por eso que va a fletar tres micros a aquella ciudad para que lo acompañen, y todo ese dinero que se recaude lo va a destinar al servicio”.

En su continuidad, el Dr. González Landolfi agradeció la “decisión política” del intendente Tellechea, porque “ha tomado como prioridad la mejora de este servicio”. Y señaló: “Tuve en vos a alguien que me escuchó y que me dio su respaldo y sensibilidad”. Y continuó: “Esta es una lucha mía desde hace seis años que llegué a Necochea, y ahí me encontré con un servicio que rápidamente me di cuenta que debía ser cambiado”. En otro orden, sentenció: “Mi lucha fue constante, a veces fue silenciosa y otras no, he venido inclusive hasta el Concejo Deliberante para reclamar la necesidad urgente de cambiar la infraestructura para hacerlo más humano. Se trata de brindarle a la población, que en este caso padece la enfermedad del cáncer, un lugar confortable, humano y en el que se sienta como en su casa”. Con respecto al senador Dr. Gastón Guarracino, González Landolfi indicó que “fue una persona a la que con vos Horacio nos unía un gran cariño y afecto, y fue una persona que me acompañó en durísimos momentos. Gastón estuvo al lado mío, fue un sostén para mi servicio en momentos en el que el servicio se caía, inclusive estando al lado del enfermo. De hecho fue Gastón quien presentó un proyecto de Ley, que está en el Senado, para tratar las mejoras y la jerarquización, no solo del Servicio de Oncología de Necochea sino también de toda la provincia de Buenos Aires, que espero que algún día se pueda reflotar”. “Es por ello que por su compromiso con la sociedad, por su dedicación, desinterés y Don de bien, y también por su compromiso como amigo es que te pedí Horacio que se le ponga su nombre al servicio”, expresó. Y cerró: “Más allá de cualquier bandería política le vamos a poder brindar al pueblo algo que necesita, Queremos que el bien común prevalezca sobre todo, y para eso necesitamos en esto a toda la ciudadanía”.

Por su parte Marta Iriberri, titular de la cooperadora del Hospital Ferreyra, explicó que “queremos agradecer la confianza que nos depositan, es por eso que vamos a abrir una cuenta en el Banco Macro para Oncología, que vamos a dar a conocer en estos días. Entendemos que el hospital es de todos y para todos, y es por eso que esperamos la colaboración de todo el distrito”.

Para finalizar, Adriana, la madre del fallecido Guarracino, visiblemente emocionada, llamó a todos los necochenses a “colaborar con el proyecto de este servicio, que es un desafío que hoy se abre para que cada uno de nosotros podamos colaborar en la medida de lo posible. Y seguramente   donde esté, a Gastón lo va satisfacer enormemente, y será una forma de tenerlo presente”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy