banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Nov
2012
La agenda de Tellechea


  • Tellechea pedirá a la Suprema Corte que retrotraiga su suspensión -
  • Tellechea en la Villa Balnearia donde se sigue trabajando para inaugurar la temporada -

Tellechea pedirá a la Suprema Corte que retrotraiga su suspensión

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, confirmó este mediodía que mañana presentará ante la Suprema Corte de Justicia un pedido para que, en el marco del conflicto de poderes que promovió el 14 de noviembre pasado, el máximo tribunal deje sin efecto la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo preventivamente por 90 días.

“Me suspendieron porque me acusan de haber tenido ‘conductas obstructivas graves’ con el accionar la Comisión Investigadora, sin darme la posibilidad de ejercer mi descargo y ofrecer pruebas, en una clara violación de mi derecho de defensa”, resaltó el jefe comunal.

La presentación judicial que realizará mañana el intendente pedirá que la Suprema Corte interrumpa lo resuelto el viernes pasado por el Concejo Deliberante.

“En una misma sesión me acusaron y me condenaron sin fundamentos, pero lo que en verdad está sucediendo es que se me castiga porque me niego a admitir que la Comisión investigue más allá de lo que expresamente le ha fijado Concejo Deliberante, en clara violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, resaltó Tellechea.

El intendente señaló además que la Suprema Corte “está analizando el pedido que formulé hace dos semanas para que invalide lo actuado y resuelto por la Comisión Investigadora, ya que las atribuciones que le concedió ilegítimamente el Concejo no le permiten ejercer mi defensa” y agregó que “lo que sucedió el viernes pasado va en el mismo sentido: una mayoría circunstancial impone decretos que no respetan la legislación vigente”.

“Es claro que aquí existe una evidente intención política de perjudicarme y todo vale para sacarme de la intendencia, pero no van a torcerme el brazo fácilmente, porque voy defender la legitimidad de mi gestión y las instituciones de Necochea” advirtió Horacio Tellechea.

Tellechea en la Villa Balnearia donde se sigue trabajando para inaugurar la temporada

El jefe comunal escuchó inquietudes de vecinos y comerciantes y estuvo junto a los trabajadores municipales que llevan adelante las obras

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo en la jornada de este lunes 26/11 en la Villa Balnearia, concretamente en la Plaza San Martín y peatonal 83, junto a trabajadores municipales, vecinos y comerciantes que interactuaron con el jefe comunal acerca de la zona y de la proximidad de una nueva inauguración de la temporada. También, junto al intendente estuvieron la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, el director de Espacios Públicos, Ariel Montero y el director de Obras y Servicios Públicos, Oscar Dimase, todos formando parte de una jornada en la que nuevamente se realizaron labores de limpieza y embellecimiento.

“Hemos estado dialogando y fundamentalmente escuchando a los vecinos y comerciantes habida cuenta de que luego de esta temporada nos preparamos para una remodelación de la peatonal en función de lo que avanzamos en cuanto a los trabajos y proyectos que hemos tenido para el financiamiento del mismo”, expresó Tellechea y agregó que “este es un sector que siempre debe estar mejor, ofrece muchas fuentes de trabajo a lo largo de todo el año y requiere el compromiso de todos los que estamos involucrados con el distrito y su conjunto. Ya pusimos en su momento mobiliario urbano, el cual fue resistido por algunos y ahora lo reclaman porque entendieron cuál era la idea. También la apertura de la peatonal por más tiempo, en eso también hubo resistencia de algunos y en otros el visto bueno, pero acá hay que aunar esfuerzos y trabajar desde el lugar que estamos ocupando”.

Por su parte, Natalia Fuhr especificó que “hemos tenido la colaboración en este lunes feriado de comerciantes de la villa, también agrupaciones que vinieron a trabajar por la ciudad y en ese sentido se realizaron limpieza de calles, pintura de cordones, remodelación de algunos sectores, también se va a trabajar en un nuevo tendido eléctrico de iluminación sobre la peatonal, obra que empezará mañana. Es fundamental la colaboración de la asociación de la villa y de todos los comerciantes y vecinos de la zona. Seguiremos trabajando de manera intensiva a lo largo de la semana para poder llegar a la inauguración de la temporada”.

Por otro lado, Ariel Montero informó que se encuentran realizando inportantes tareas de pintura de cordones y distintos sectores del playón del Casino.

  Canadian pharmacy | online pharmacy