banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Nov
2012
Suspendieron a Tellechea por 90 días

El Concejo Deliberante aprobó anoche por mayoría suspender al intendente Horacio Tellechea por 90 días, al entender que el jefe comunal obstruye la tarea de la Comisión Investigadora formada por suspuestas irregularidades en el área de Salud.
Tellechea tiene cinco días hábiles para realizar su descargo a partir de la notificación.
El presidente de la Comisión Investigadora, el concejal por el radicalismo Alberto Esnaola, señaló  que “es un paso intermedio para poder desarrollar la labor de la Investigadora”.
“No es una medida feliz pero el intendente a realizado actos administrativos que a priori están fuera de la ley”, dijo.
Agregó que “desgraciadamente se ha llegado a esta situación que los propios concejales del oficialismo y los asesores lo han llevado al intendente”.

“Creo profundamente en el orden jurídico que deriva de la Constitución”

La Suprema Corte pondrá las cosas en su lugar y dará curso favorable al conflicto de poderes que planteamos, afirmó Tellechea

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante, afirmó esta noche que “si la Suprema Corte de Justicia decide que las actuaciones de la Comisión Investigadora se ajustan a derecho, voy a ser el primero en acatar las decisiones del Concejo, pero estoy convencido mi actuación está dentro de la ley y, por sobre todo, estoy absolutamente seguro de mi honradez”.

El intendente, quien informó haber recibido llamados de apoyo del gobernador, Daniel Scioli, y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, señaló: “se que no estoy solo, porque tengo el acompañamiento de los necochenses”.

“Creo profundamente en el orden jurídico que deriva de la Constitución y por ello estoy convencido que la Suprema Corte pondrá las cosas en su lugar y dará curso favorable al conflicto de poderes que hemos planteado”, resaltó Tellechea, que resultó suspendido en una sesión extraordinaria por 13 votos a favor de la medida y 5 en contra.

El jefe comunal afirmó que el próximo martes presentará ante el máximo tribunal provincial la ampliación del conflicto de poderes por el cual solicitó la nulidad de lo actuado por la Comisión Investigadora formada por el Concejo Deliberante.

Destacó además que su suspensión “es un acto de prepotencia y de burla a las instituciones municipales, porque no se han respetado elementales normas procesales”, donde “se me niega el derecho de defensa y se arrogan facultades que legalmente no poseen”.

El intendente, en conferencia de prensa, advirtió que “lo que acaba de suceder en el concejo deliberante no es en perjuicio del intendente, sino en perjuicio del pueblo y del partido de Necochea” y resaltó que “la legitimidad de las urnas, que expresan la realidad política del distrito, esta siendo avasallada por la prepotencia de una mayoría circunstancial en el Concejo Deliberante”.

Tellechea subrayó que “el Concejo Deliberante tiene la función de control del Departamento Ejecutivo, pero no es un tribunal de juzgamiento y sentencia” y remarcó: “mientras nosotros trabajamos para el futuro, algunos que se dicen dirigentes políticos están trabajando para sus mezquinos intereses, para la política chiquita, esa misma política que la gente rechaza y le da la espalda”.

Necochea, 23 de noviembre de 2012


  Canadian pharmacy | online pharmacy