banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Nov
2012
Más Noticias del Municipio
  • 23 de noviembre “Día Nacional de la Defensa Civil” -
  • Intensas gestiones de la titular de Desarrollo Social, Ana Porcaro -
  • Colorido cierre del ciclo lectivo 2012 de las Escuelas Deportivas Municipales -
  • 3er. Encuentro Coral Sin Fronteras -
  • Informe de la Dirección de Pavimento -
  • Tareas de la Dirección de Servicios Públicos -

23 de noviembre “Día Nacional de la Defensa Civil”

El propósito de esta conmemoración es alentar a la ciudadanía a la realización de acciones preventivas que preserven la vida y los bienes de la comunidad. Estas conductas de protección pasiva deben incorporarse a las costumbres ciudadanas, es por eso que la función de esta Dirección de Defensa Civil es vital, no solo para el cambio de conductas hacia una actitud preventiva, sino, lo que es fundamental organizar y fomentar las acciones proactivas, que modifiquen las condiciones de riesgo de nuestro
alrededor, de manera de vivir en una sociedad más segura, conociendo los peligros que nos rodean y sabiendo como actuar frente a ellos.

Este en un sistema coordinado por esta Dirección que junto con otras reparticiones del orden estatal aportan sus recursos y conocimientos para la gestión de los riesgos existentes y la atención de los eventos adversos.  Pero este sistema también esta integrado por los ciudadanos, quienes deben poseer conocimientos comunes de prevención y autoprotección.

Defensa Civil organiza y planifica su accionar, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como: inundaciones, incendios, derrames de sustancias peligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros, con el fin de evitar o minimizar los daños ante el evento.

Durante la emergencia tiene la misión de coordinar tareas relacionadas con la respuesta: búsqueda y rescate de víctimas, orden público, información a la comunidad, reestablecer servicios esenciales, evacuaciones, evaluación de daños, brindar apoyo moral y material a las personas afectadas, etc.
En el aniversario, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Domingo Llorens estima que la mejor manera de recordar esta fecha es a través de la intensificación de las tareas de difusión y capacitación de la ciudadanía para prepararnos a convivir en un mundo en condiciones de cambios climáticos y sociales, que nos exponen a riesgos a los que debemos evitar y/o minimizar, sabiendo actuar en forma organizada y solidaria, de manera de salvaguardar nuestro más preciado valor: LA VIDA.

Desde la Dirección de Defensa Civil llegue el más profundo agradecimiento a los empleados y ejecutivo municipal por su predisposición, a los medios de prensa, a los comercios y empresas, al voluntariado a las instituciones provinciales y a todos lo que de una u otra forma están junto en el camino del bien común.

 

Intensas gestiones de la titular de Desarrollo Social, Ana Porcaro

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Maria Porcaro fue recibida ayer jueves 22/11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el secretario de Educación nacional, Prof. Daniel Pico, para gestionar la finalización de la entrega de netbooks bajo el "Programa Conectar Igualdad", también dialogaron para avanzar en la creación de un Centro de Formación Profesional en el interior del Distrito, el cual podría funcionar en Juan N. Fernández o Ramón Santamarina.

Asimismo se gestionó la recreación infantil en conjunto con la Dirección Nacional de la Juventud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

En horas de la tarde la funcionaria mantuvo una reunión con la subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Prof. Claudia Vidal, con quien gestionó la posibilidad de conseguir casas prefabricadas destinadas a familias de Necochea y Quequén.

 

Colorido cierre del ciclo lectivo 2012 de las Escuelas Deportivas Municipales

Con la organización de la Dirección de Deportes y en un Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” que tuvo un excelente marco de público, se realizó en la noche de ayer jueves 22/11 el cierre del ciclo lectivo 2012 de las Escuelas Deportivas Municipales, en todas sus disciplinas, que no solo funcionan a lo largo del año en dicho Polideportivo sino que también lo hacen en distintos establecimientos del distrito.

Con la presencia de una gran cantidad de chicos que disfrutaron del momento junto a sus familiares y amigos, el acto dio comienzo con la palabra del director de Deportes, Prof. Carlos Rens, quien luego de agradecerle a los presentes por haber acudido, hizo hincapié en la familia de cada uno de estos adolescentes “porque sabemos del seguimiento que hacen de cada uno de estos deportistas. Alguien dijo que el deporte es una escuela de vida, y claro que es así”. En su continuidad, el funcionario también les llevó a cada uno de los presentes “un saludo fraternal” por parte del intendente Horacio Tellechea. Como cierre de su alocución, Rens resaltó el “trabajo de todos los profesores que forman parte de esta escuela, como así también   a todo el personal de la Dirección de Deportes, quienes cumplen un rol fundamental”.

Acto seguido, en un clima de algarabía y distención, se llevó a cabo la entrega de diplomas a cada una de los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales, quienes subieron al escenario acompañados por sus respectivos profesores. En ese marco, recibieron su distinción alumnos de: Atletismo Convencional, Atletismo Especial, Basquetbol Masculino, Cestobol, Escuela Náutica, miembros de la Tercera Edad, Aero Localizada Femenina, Gimnasia Artística, Handbol Masculino y Femenino¸ Hockey Femenino, Rehabilitación Artritis-Reumatoidea, Rugby Infantil, Minivóleibol, Vóleibol Masculino y Femenino y Natación Especial.

 

3er. Encuentro Coral Sin Fronteras

La Fundación Educacional informa que se realizará el “3er. Encuentro Coral Sin Fronteras” durante los días 30 de noviembre y 1° de diciembre, en adhesión al 21 aniversario del Coral Quimey, con la siguiente programación:

- 30 de noviembre - 21 horas

Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Ramón Santamarina

Coral Quimey de la F. E. Dir. Eduardo Liboreiro

Agrupacion Coral Miguelete – Uruguay - Dir. Daniel Maddalena Balbi

- 1° de diciembre – 21 horas

Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea

Coro Polifónico Municipal de Necochea Dir. Daniel Veiga

Coro de Niños F.E. Dir. Eduardo Liboreiro

Coral Quimey F.E. Dir. Eduardo Liboreiro

Agrupación Coral Miguelete – Uruguay Dir. Fernando Maddalena Balbi

 

Informe de la Dirección de Pavimento

La Dirección de Pavimentación municipal brinda el informe semanal de los trabajos realizados en distintos sectores de la ciudad.

Limpieza de bache de terminal de ómnibus de Necochea, bocas de tormenta de avda. 75 de avda. 10 hasta avda.74, y de zona Barrio Parque de calle 28 hasta avda.10 y de calle 91 hasta calle 95.

Aserrado de bache de avda.10 y calle 83 y en calle 6 y 81

Nivelación para relleno de tosca de cantero central y veredas de la dársena de estacionamiento de avda.59 e/ avda. 42

Limpieza de sumidero de cale 76 y 51 con el aporte de la Dirección de Servicios Públicos, de avda.75 desde avda.10 hasta avda.74.

Reacondicionamiento de calles de tosca de 523 e/ 506 y 508

Rotura y retiro de losas de hormigón para arreglo de bache de calle 22 y 83

Se recibió 27 TN de asfalto para comienzo de bacheo de asfalto en distintos lugares de la ciudad

Reacondicionamiento de calles de tosca de 523 e/ 506 y 502

Perfilado de cordones de 533 e / 506 y 502

 

Tareas de la Dirección de Servicios Públicos

Desde la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad se informa la actividad desarrollada a lo largo de la presente semana.

Barrido:

Microcentro: 53 a 65 y de 60 a 74.

De 45 a 53 y de 58 a 74

Villa Balnearia: de av. 2 a av. 10 y de 79 a 87.

Playa.

Vial urbano:

Retroexcavadora colaboró con el zanjeo de Obras Sanitarias. Afectado a obra de playa de Quequén.

Los camiones realizaron diversos viajes de tosca y arena voladora.

Las palas mecánicas estuvieron abocadas a las bajadas públicas en la playa

Motoniveladoras: repaso en calle 18 de 51 a Rivera, 10 y 89, 42 y 91, Punta Negra, entre otros.

Electricidad:

Se trabajó en la Sala del Barrio Norte por medidor de luz y llave térmica, se sacaron reflectores de la Plaza San Martín para que los repare la Usina y se diagrama actividad de cara al próximo Festival Infantil.

  Canadian pharmacy | online pharmacy