banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Nov
2012
Noticias de Prensa Municipal
  • Se firmará mañana el convenio para la carrera universitaria -
  • Fue presentada la charla sobre embarazo adolescente y métodos anticonceptivos -
  • Reunión en cuanto a la ampliación y mejora del servicio de Oncología del Hospital -
  • Horacio Tellechea recibió al joven nadador Axel Daraio -
  • Reunión del Ente Vial Rural en Juan N. Fernández -
  • Se dictó hoy el tercer módulo del curso sobre “Manipulación de Alimentos” -
  • Convocatoria de médicos generalistas para una vacante en La Dulce -
  • Constancias de emergencias y desastre agropecuario en Juan N. Fernández -
  • “Noche de Charanguistas” en el ciclo 100x100+Cultura -

Se firmará mañana el convenio para la carrera universitaria

Luego de las gestiones del intendente Horacio Tellechea, se firmará mañana en Necochea el convenio para la carrera universitaria

En un acto que se realizará en horas de la mañana con la presencia del vicegobernador de la provincia, Lic. Gabriel Mariotto, viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Martín Gil, el secretario Daniel Pico, al titular de la CONEAU, Néstor Pan y también autoridades de la UNICEN, encabezadas por su rector el Cdor. Roberto Tassara

Con la presencia en Necochea del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, y a partir de las intensas gestiones realizadas por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, mañana viernes 23/11, a la hora 11:30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se firmará el convenio de la Licenciatura en Logística, carrera universitaria de ciclo completo para la Unidad de Quequén de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Por este motivo, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, además del vicegobernador Mariotto, también recibirá al viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, al secretario de Políticas Universitarias, Dr. Martín Gil, al secretario Daniel Pico, al titular de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) Néstor Pan y también autoridades de la UNICEN, encabezadas por su rector el Cdor. Roberto Tassara.

Perczyk destacó para que esto pudiera concretarse a la labor del municipio de Necochea, a través de las gestiones del intendente Tellechea junto a la Unicen y el Ministerio de Educación de la Nación.

Este es un hecho histórico, ya que nuestra ciudad tendrá por primera vez una carrera universitaria de ciclo completo y se puede cristalizar producto de los trámites efectuados por el intendente Tellechea en el último año. Recordamos que en ese marco se logró saldar una vieja deuda con la Unicen de casi $ 4.000.000 demostrando que la educación es el eje fundamental en el gobierno municipal.

Al acto de este viernes se invita a participar a la comunidad educativa del distrito y a los vecinos para lo que será la firma del convenio que marcará un antes y un después en la educación de Necochea y la región.

 

Fue presentada la charla sobre embarazo adolescente y métodos anticonceptivos

Se realizó en la mañana de hoy jueves 22/11, una conferencia de prensa en la sala Víctor Hugo Morales en la que se presentó la realización de la charla sobre Prevención del embarazo adolescente y métodos anticonceptivos, a través del secretario de Políticas de Salud, Dr. Héctor Martitegui, la Lic. en Obstetricia, Dra. Evangelina Almada y el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Mariano Nuñez.

Esto se realizará mañana viernes 23/11, de 9 a 12, en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, conjuntamente con el Servicio de Maternidad del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Al respecto, el Dr. Martitegui expresó que “con esta idea que ha surgido desde Atención Primaria y el departamento de Ginecología del hospital municipal, se pone en marcha un proyecto de educación acerca del control de reproducción en la adolescencia y natalidad precoz, lo cual es altamente importante”.

Acerca de este importante proyecto, la Dra. Almada especificó que “es una problemática seria con la que tratamos a diario y estoy convencida de que podemos hacer algo mejor y la única manera de darle un buen futuro a nuestros jóvenes es educando. Todos sabemos que el embarazo adolescente es un impacto social muy importante, muchas de esas mamás terminan descolarizadas, lo que trae aparejado un trabajo poco remunerativo al no tener estudios y eso repercutirá en las posibilidades que le puedan dar al bebé, por eso la idea conjunta de salir a la calle a educar, y en ese sentido quiero remarcar que esta es la primera vez que desde el equipo de Salud Pública, es decir, nunca nuestro servicio de ginecología y obstetricia salió a la calle a educar, lo que queremos es articular salud pública con educación pública para concientizar acerca de esta problemática”. En ese marco señaló que “se va a hablar de esta problemática, también de métodos anticonceptivos, que están al alcance de todos, aunque muchos no están al tanto, y también habrá una charla y debate sobre la problemática del aborto, que es un tema muy mediático últimamente y también hay un cierto desconocimiento. En Necochea estamos por encima del 20%, está disminuyendo y por eso estamos trabajando en ello”.

Por su parte, el Dr. Nuñez destacó que “en la charla del aborto abriremos un debate, no es que queremos impugnar nuestro pensamiento y postura acerca del tema. Todo esto es abierto al público y será mañana a las 9 de la mañana en las instalaciones del exLiceo”.


 

Reunión en cuanto a la ampliación y mejora del servicio de Oncología del Hospital

En otras de las reuniones de este jueves, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto con el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui, la secretaria de Infraestructura, planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, recibieron en el despacho comunal al Dr. Eduardo González Landolfi en pos de avanzar en torno a la ampliación del servicio de Oncología, un tema trascendente en la salud pública.

También estuvieron en el conclave, los miembros de la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra con su presidenta Marta Iriberri, como también integrantes de instituciones que colaboran permanentemente con el nosocomio como el Club de Leones y el Rotary Club de Necochea.

Al respecto, Tellechea sintetizó la importancia del tema en la frase “hay que humanizar el servicio, después habrá tiempo para muchos objetivos”, puso de manifiesto la muy buena labor de ambos doctores, tanto Martitegui como González Landolfi, “son un lujo para Necochea”, destacó el Prof. Tellechea.

Además, se trabajó mancomunadamente y de manera intensa en la organización de varios proyectos en pos de este importante de la concreción de la ampliación de este servicio prioritario para la ciudad.

 

Horacio Tellechea recibió al joven nadador Axel Daraio

En el transcurso de la jornada de este jueves 22/11, el intendente Horacio Tellechea recibió en su despacho a Axel Daraio, joven necochense de 13 años que se dedica a la natación y que ha estado compitiendo últimamente en distintas ciudades como Buenos Aires y Ranchos, entre otras.

Axel asistió a la reunión con sus padres, la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez, habida cuenta de que la madre del joven es de ese punto del distrito. También estuvo junto a Tellechea, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.

En la ocasión, Tellechea felicitó a Axel, compartió un extenso tiempo con él y sus padres y recordó el programa “Aprendiendo a nadar”, que impulsó cuando fue director de Deportes y en el que justamente se inició el menor de 13 años, al tiempo que le aconsejó que “el deporte y el estudio no son obligaciones, sino dos oportunidades maravillosas que nos da la vida”.

En tanto, el jefe comunal le regaló indumentaria de Necochea a Axel para que represente a la ciudad en cada competencia que le toque estar.

 

Reunión del Ente Vial Rural en Juan N. Fernández

El Ente Descentralizado Vial Rural de Necochea realizará el miércoles 28/11, en la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, la reunión semanal del Consejo de Administración.

Dicho encuentro se llevará a cabo a la hora 8, al tiempo que también se recibirá a partir de la hora 10, a los productores del camino "del 85". Una hora más tarde, habrá una reunión con vecinos de Claraz.

Se invita a todos los interesados de la zona a participar de este encuentro con sus interrogantes e inquietudes, además de interiorizarse del funcionamiento del Ente.

 

Se dictó hoy el tercer módulo del curso sobre “Manipulación de Alimentos”

Setenta emprendedores se instruyeron esta mañana en el Salón de Actos. El próximo jueves culminará este tercer ciclo de capacitaciones

En otra atractiva jornada, enmarcada por la presencia de más de setenta emprendedores, se dictó en el Salón de Actos del Palacio Municipal, durante la mañana de este jueves 22, la tercera jornada del curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos que impulsan la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón.

“Enfermedades transmitidas por alimentos” fue el modulo abordado en esta ocasión por el Dr. José Luis Orofino, representante de la Dirección de Higiene y Bromatología y encargado del dictado de estas capacitaciones, y por el que solo restará una fecha para concluir mencionado curso que habilita a estos pequeños productores a participar de las ferias municipales que se vienen desarrollando en puntos estratégicos de la ciudad.

Castaños, quien con anterioridad había calificado a este programa “de gran importancia en cuanto a la preservación de la Salud Pública”, explicó que, concluida esta tercera jornada, “al curso sólo le resta el dictado de la unidad Buenas prácticas de manufactura, que se desarrollará el próximo jueves 29, desde las 9, y mediante el cual otro buen número de emprendedores de todo el distrito podrán formar parte de las ferias itinerantes que se proponen desde nuestra subsecretaría”.

Vale recordar que este ciclo gratuito, impulsado por mencionadas áreas municipales, tiene entre sus objetivos principales capacitar sobre normas de seguridad e higiene a la enorme cantidad de emprendedores que producen alimentos para luego comercializarlos en distintos puntos de venta en el distrito, buscando favorecer principalmente al control de la salubridad pública.

 

Convocatoria de médicos generalistas para una vacante en La Dulce

La Secretaría de Políticas de Salud de la Municipalidad de Necochea convoca a médicos generalistas interesados en cubrir un cargo en la Unidad Sanitaria de la localidad de La Dulce.

El cargo con régimen de amplia dedicación horaria requiere de radicación en esa localidad del interior del Partido de Necochea.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Salud de Necochea a los teléfonos (02262) 42-6229 y 43-7182, de lunes a viernes de 7:30 a 15. Por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Constancias de emergencias y desastre agropecuario en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que arribaron las constancias de emergencia y desastre agropecuario del corriente año, correspondiente a los siguientes productores:
Ciccarelli, Juan Carlos; Esains, Hugo; Edén, Osvaldo; Frechero, Ismael Osvaldo; Pagola, José Luís; Rolón, Ramón y Blanca; Egoburo, Hugo; Salvado, Jorge; Cabrera, Marta; Etcheverry, Juan Pablo y Vergé Julián.

Certificados del curso de manipulación de alimentos

Desde la Delegación Municipal se recuerda que se encuentran para ser retirados los certificados del Curso de Manipulación de Alimentos pertenecientes a: Aineseder, Rocio Soledad; Bonavetti, Andrea; Betanzo, Devora; Almada, María Verónica; Lencina, Ofelia; Moos, Marta Ester y Vázquez, Marta Alicia.

 

“Noche de Charanguistas” en el ciclo 100x100+Cultura

El sábado 24/11 a las 21.30 se presentarán, dentro del programa 100x100+Cultura, “Noche de Charanguistas” en el Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062.

Noche de Charanguistas es un ciclo de conciertos en vivo que se desarrolla un viernes por mes en el notable auditorio "Espacio Tucumán" en la ciudad de Buenos Aires. Tiene por objetivo difundir y presentar al charango en sus diversas facetas y expresiones, en las en manos de intérpretes de excelencia artística, argentinos e internacionales.

Cada músico con su estilo y su propio sonido brinda una propuesta particular donde la ejecución del charango es el centro de atracción, o en otras ocasiones, resulta un acompañante en una formación más amplia. En la programación de cada concierto se busca alternar artistas de distintas generaciones que ofrezcan miradas personales y expresiones propias sobre la música a través del charango.

Por primera vez en Necochea, el ciclo busca encontrar nuevos espacios de encuentro con el público, a fin de difundir los intérpretes de charango y agrupaciones locales que integren a éste a su formación.

Sus integrantes son Marcos Testani (Necochea), Oscar Gomitolo (Santa Fé), Patricio Sullivan y Jaun Gau (Buenos Aires).

La “Noche de Charanguistas” será el próximo sábado a las 21.30 hs, y la entrada tendrá un valor de $40, $20 menores y estudiantes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy