banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Nov
2012
Horacio Tellechea con Mariotto

El vicegobernador Lic. Gabriel Mariotto recibió al intendente Prof. Horacio Tellechea, y abordaron temas del servicio de Oncología y carrera universitaria en Necochea

En una fructífera reunión mantenida en horas de la mañana de este viernes 16/11, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, y el intendente municipal del distrito de Necochea, Prof. Horacio Tellechea, dialogaron sobre diversos temas inherentes a la región y puntualmente avanzaron en la solicitud que el jefe comunal necochense elevó para concretar un importante subsidio desde el senado de la Provincia de Buenos Aires que sea destinado al servicio de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, como también acordaron el viernes 23/11 como la fecha donde se procederá a la firma del convenio entre la Municipalidad de Necochea, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación, la CoNEAU ( Comisión Nacional de Educación de Asuntos Universitarios) y la Unicen, para que Necochea cuente con el financiamiento para desarrollar una carrera universitaria ciclo completo y varias tecnicaturas en el marco de las gestiones que desde el ejecutivo municipal, permitieron arrojar este histórico hecho para nuestro distrito.

La posibilidad de acceder a esta firma se da en virtud de haber avanzado en lo que hace un año era una abultada deuda de 4 millones de pesos entre la municipalidad de Necochea y la Unicen, hecho que a partir del respaldo a la iniciativa del intendente Horacio Tellechea, por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, puede superarse y en virtud de la decisión política del Ministro de Educación de la Nación, Lic. Alberto Sileoni, se materializó el financiamiento tanto para la carrera universitaria ciclo completo, como así también para varias tecnicaturas que se dictarán en la sede universitaria de Quequén a partir de 2013, en un claro y contundente avance para nuestro distrito y la región.

“No es posible lograr en un contubernio lo que no se consiguió en las urnas” Lo dijo el titular del H.C.D de Dolores

Contundente respaldo del presidente del H.C.D de Dolores al intendente de Necochea. El titular del legislativo dolorense, el radical Mario Etchevarren resaltó la figura de Horacio Tellechea

En lo que se constituye en nuevo respaldo a la institucionalidad, en la mañana de este viernes 16/11, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea ,estuvo en Dolores especialmente invitado por autoridades de dicho municipio gobernado por el radical Dr Camilo Etchevarren , junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Lic Gabriel Mariotto, oportunidad en la que en el Honorable C Deliberante nombró a este último visitante ilustre , en el marco de una sesión extraordinaria encabezada por su presidente , el Dr. Mario Etchevarren .

Ni bien arribó al municipio, Gabriel Mariotto, junto a Horacio Tellechea, fueron recibidos en el despacho por el intendente interino, Mario Cremonte, quien estuvo junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Mario Etchevarren, los concejales del Frente Para la Victoria, con su presidente Luis García, Víctor Casanovas e Ignacio Barraza y el jefe de Anses local, Facundo Celasco

Durante reunión, en la que se habló de distintas cuestiones políticas de la ciudad, tanto el intendente interino como el titular del H.C.D de Dolores y representantes de las fuerzas políticas presentes , brindaron públicamente su respaldo al intendente de Necochea , Prof. Horacio Tellechea .

Es destacable la contundente defensa realizada entre otros por el Presidente del C. Deliberante de Dolores Dr. Mario Etchevarren quien es hermano del actual intendente distrital, Dr. Camilo Etchevarren , quien al ser consultado sobre la situación planteada en Necochea destacó : “No es posible lograr en un contubernio lo que no se consiguió en las urnas “,

Acto seguido, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se leyó la resolución y se aprobó por unanimidad el decreto que se declara visitante ilustre al vicegobernador.

Para terminar, Mariotto brindó una conferencia de prensa , en la que ubicò a su lado al intendente Horacio Tellechea y al intendente interino de Dolores tocando temas inherentes a provincia y Nación.

El presidente del Concejo Deliberante de Dolores, Dr. Mario Etchevarren, apoyó abiertamente la institucionalidad, y se refirió a la situación en Necochea: “Creo que hay que ser respetuosos de las instituciones, pero muchas veces estas son utilizadas con fines políticos que no representan la voluntad popular. Nosotros hemos seguido por los medios la situación en Necochea, y hace un rato tuve la oportunidad de brindarle toda mi solidaridad a Tellechea, porque entendemos que cuando un gobierno nuevo comienza y tiene el respaldo de la mayoría debe gobernar con tranquilidad”. Y siguió: “Cuando un intendente asume, ya no es un intendente partidario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy