banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Nov
2012
Más Noticias de Necochea
  • El viernes 23 se firmará el convenio para la carrera universitaria -
  • Rotundo éxito de la tercera edición del curso “Manipuladores de Alimentos” -
  • Nueva reunión con productores hortícolas del distrito -
  • XX Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea” -

El viernes 23 se firmará el convenio para la carrera universitaria

Estará presente en Necochea el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto y el viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk

Con la presencia en Necochea del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, y a partir de las intensas gestiones realizadas por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el viernes 23/11 se firmará en nuestra ciudad, más precisamente en el Salón de Actos del municipio, la concreción de la Licenciatura en Logística, carrera universitaria de ciclo completo para la Unidad de Quequén de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Por este motivo, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, además del vicegobernador Mariotto, también recibirá al viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, al secretario de Políticas Universitarias, Dr. Martín Gil, al secretario Daniel Pico y al titular de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) entre otras autoridades de la cartera educativa nacional y también autoridades de la UNICEN.

Perczyk destacó para que esto pudiera concretarse a la labor del municipio de Necochea, a través de las gestiones del intendente Tellechea junto a la Unicen y el Ministerio de Educación de la Nación.

Este es un hecho histórico, ya que nuestra ciudad tendrá por primera vez una carrera universitaria de ciclo completo y se puede cristalizar producto de los trámites efectuados por el intendente Tellechea en el último año. Recordamos que en ese marco se logró saldar una vieja deuda con la Unicen de casi $ 4.000.000 demostrando que la educación es el eje fundamental en el gobierno municipal.

Al acto de la próxima semana se invita a participar a la comunidad educativa del distrito y a los vecinos para lo que será la firma del convenio que marcará un antes y un después en la educación de Necochea y la región.

 

Rotundo éxito de la tercera edición del curso “Manipuladores de Alimentos”

Con marcado éxito, se llevó a cabo en la mañana de este jueves 15/11 la tercera edición del curso Manipuladores de Alimentos en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Necochea, el cual es impulsado por la subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, en conjunto con la dirección de Bromatología e Higiene comunal bajo la responsabilidad del Dr. José Luis Orofino, quien en esta posibilidad disertó sobre “Alimentos y Manipuladores”.

Esta tercera edición, contó con la participación de más de 70 personas que al igual que las dos realizaciones anteriores, le dieron un marco excelente a los cursos. Al respecto, Castaños manifestó que “ver esta jornada con más de 70 asistentes, sumados a los más de 150 de las dos ediciones anteriores habla de 220 microemprendedores en alimentos y visualizo un impacto en términos de calidad de vida de salud en cuanto a esta capacitación de manipulación de alimentos”.

En cuanto a la positiva participación de los microemprendedores en el aniversario de Necochea y en los festejos por el Día de la Tradición, el funcionario destacó que “tenemos un grupo de emprendedores que ya sortearon el paso de la capacitación y ya están comercializando y estoy convencido de que si el éxito de los cursos se renueva tiene que ver con el tema de capacitación para producir mejor y hemos determinado que estas capacitaciones sean un requisito indispensable e ineludible para participar de las ferias de comercialización”.

Vale destacar que, esta segunda parte de capacitación se complementará con otras dos jornadas los próximos jueves 22 y 29, cuando se instruya acerca de “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”.


Nueva reunión con productores hortícolas del distrito

Con la participación de técnicos la oficina local del INTA, Ing. Agr. Luis Lanzavechia y Haroldo Herrera, la Lic.   Constanza Villagra que fueron los anfitriones de la reunión; de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación,   María Julia Coliqueo, y del SENSASA, Ing Agr Carlos Tauguinas, se realizó en el día de ayer 15/11, una nueva reunión con productores hortícolas comerciales de Necochea y Quequén.

Las instituciones participantes en conjunto con el Municipio por intermedio de la Subsecretaria de Innovación y Producción y Desarrollo Local a cargo del Prof. Germán Castaños y del Ing. Carlos Samprón respectivamente, se encuentran desarrollando un proyecto de fomento a la Producción Hortícola.

En varios encuentros se ha ido desarrollando encuentros de organización entre los productores básicamente en dos aspectos: capacitación técnica y comercialización. En primer orden se han realizado dos talleres de capacitación, uno brindado por SENASA y que tuvo que ver con el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en la producción de frutas y verduras, poniéndose énfasis en el uso de fitotóxicos en el tratamiento de plagas de los cultivos y la protección de la salud de consumidores y productores.

Otro de los talleres estuvo dedicado a la comercialización de hortalizas y frutas de estación en bolsones, tomándose conocimiento de la experiencia de productores pequeños y medianos del paraje “La Peregrina”, quienes a través de un sindicato hicieron llegar su producción a precios reducidos para los consumidores, recibiendo sin embargo, los productores precios superiores a los que recibían habitualmente, en el mercado mayorista.

En reuniones sucesivas semanales se avanzará en el logro de los objetivos propuestos: abaratar y mejorar parte de la dieta de los vecinos del distrito y apoyar el crecimiento y desarrollo de las explotaciones frutihortícolas del distrito.


XX Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”

Los días 17 y 18 de noviembre se llevara a cabo la XX Edición del Concurso Nacional de Piano de nuestra ciudad. La presente edición   contará con 15 concursantes, entre 18 y 30 años. 

El Concurso consta de dos pruebas como lo estipulan las bases.
La segunda prueba será abierta al público el domingo 18, en que actuarán los concursantes que aprobaron la primera prueba. El horario será confirmado oportunamente.

El Concurso Nacional de piano Ciudad de Necochea, se desarrolla desde hace 20 años, colocando a la ciudad como referencia en el marco nacional, representando una de las opciones jerarquizadas para proyectar la carrera de jóvenes pianistas.

Cabe señalar que destacados pianistas argentinos, ganadores en ediciones anteriores como Ana Cho, Alexander Panizza, Emiliano Turchetta, entre otros, representan a nuestro país en centros musicales de todo el mundo.

A pesar de algunas intermitencias en los últimos años, el prestigio obtenido con la realización de las 19 ediciones previas, destaca a Necochea a nivel nacional en el desarrollo e incentivo de la actividad musical, estimulando a nuevas generaciones de pianistas.

En virtud de todo lo señalado anteriormente el Centro Cultural de Necochea / Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, dando continuidad al esfuerzo  que distintas personalidades de la música y la cultura local desarrollaron en la historia de este evento, logró concretar el presente concurso, la vigésima edición.

Los jóvenes pianistas provienen de distintos puntos del país logrando una efectiva participación federal, convirtiéndose en un importante espacio de encuentro e intercambio de experiencias.

  Canadian pharmacy | online pharmacy