banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Nov
2012
Noticias de Prensa Municipal
  • Se llevó a cabo la proyección del film “Verdades Verdaderas” -
  • Concluyen hoy los festejos por el Día de la Tradición -
  • Concluyó con sumo éxito el Congreso Nacional de Ajedrez Educativo -
  • Tellechea se reunió con Jaime Perczyk en el Ministerio de Educación -

Se llevó a cabo la proyección del film “Verdades Verdaderas”

El acto contó con la presencia de la Abuela Emilce Flores de Casado y Adriana Metz

Con la organización de la Secretaria Privada de la Municipalidad y la Dirección de Prensa y Difusión, se realizó en la noche del sábado 10/11 la proyección del film “Verdades Verdaderas” en la Sala del Cine Teatro parís ante un muy buen marco de público. En el acto, el director de Prensa, Santiago Veiga hizo la introducción junto a Emilce Flores de Casado, Abuela de Plaza de Mayo de Mar Del Plata, quien recuperó a su nieto, y Adriana Metz, también de Abuelas de Mar Del Plata. En la ocasión, se instó a valorar la importancia de estas realizaciones y a conservar la memoria en torno a la mayor tragedia genocida en la historia de nuestro país.

Acto seguido, se proyectó "Verdades verdaderas", el filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto, se estrenó en salas del área metropolitana, Rosario, Córdoba y Mendoza, con el propósito de contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Dirigida por el debutante Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.

"Esta es una película para que la memoria exista; nuestra mayor ambición es que esta cinta contribuya a escribir la verdadera historia", contó Estela de Carlotto, quien confirmó que durante mucho tiempo se negó a la realización del filme.


Concluyen hoy los festejos por el Día de la Tradición

Durante las jornadas del sábado 10 y hoy domingo 11/11 se encuentran desarrollando las actividades por el Día de la Tradición en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, no sólo con actividades culturales sino también la segunda presentación de la Feria de Microemprendedores en alimentos y la tradicional realización de “Su…Mate”, según informó ayer la directora de Cultura, Florencia Trobo, quien estuvo en la organización de estos festejos en conjunto con la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños junto con el Ing. Carlos Samprón y las direcciones de Deportes y Juventud, a cargo del Prof. Carlos Rens y Martín Paolini, respectivamente.

Luego del gran éxito obtenido durante la realización de la primera Feria de productores alimentarios del distrito y teniendo en cuenta los importantes resultado del “Su… Mate”, que comenzó a funcionar en el mes de marzo y cuenta ya con más de doce ediciones realizadas, dichas dependencias han apostado en la realización de un nuevo evento masivo y gratuito en conjunto con las direcciones de Deportes y Juventud, y que ha tenido una excelente recepción por parte del público en la primera jornada.

A través de esta realización, el público forma parte de numerosos espectáculos folclóricos, atracciones callejeras y actividades artísticas, entre los que se promocionan destacados artistas locales y una gran cantidad de parejas de baile tradicional. Además, la gente que se aproxime a la plaza podrá interactuar en juegos y actividades deportivas, coronando su paseo con la visita a las Ferias de Alimentos y de Artesanos, en las que podrán adquirir productos elaborados completamente en el distrito.

 

Concluyó con sumo éxito el Congreso Nacional de Ajedrez Educativo

El coordinador de dicho programa, Jorge Berguier y el coordinador local, Carlos Hospitaleche hicieron un balance de la realización

En un clima de emoción y recuerdos de casi 30 años del comienzo del proyecto de ajedrez educativo en las escuelas de Necochea y Lobería y luego de la notable recepción por parte del público local, llegó a su fin en la jornada de este domingo 11/11 el Congreso Nacional de Ajedrez Educativo, el programa que hoy impulsan en Necochea los profesores Carlos Hospitaleche y Luis Decastelli a través de la Escuela Municipal de Ajedrez, “Raúl Jáuregui” en conjunto con la Municipalidad de Necochea a través del impulso del intendente Horacio Tellechea y de la dirección de Educación, a cargo de Alejandra Pane.

La importante iniciativa contó a lo largo de tres días con importantes personalidades de la disciplina, entre ellos el Coordinador del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, Prof. Jorge Berguier y con talleres en el nivel inicial como también en el primario, además del abordaje de distintas temáticas como la “ponderación didáctica de problemas de ajedrez escolar” o “qué enseñamos cuando enseñamos ajedrez”.

“Aquí hay una intendencia que apuesta al desarrollo del ajedrez” Remarcó el coordinador nacional Jorge Berguier y definió el congreso como “un éxito rotundo”

Justamente, Berguier, puso de manifiesto el trabajo de las autoridades municipales: “Hay que agradecer al intendente Horacio Tellechea, a Alejandra Pane y su equipo, por todo lo que han hecho y aportado para que esto pueda ser realidad. Aquí hay una intendencia que apuesta al desarrollo de la enseñanza del ajedrez, no sólo en la Escuela Municipal, sino también en las escuelas a través de este trabajo mancomunado entre municipio, provincia y Nación. En función de eso la actividad estuvo muy bien planificada por Carlos (Hospitaleche) y todo el equipo y como fue bien planificada tuvo un éxito rotundo. Vino gente de numerosas provincias y esto es importantes porque se aportaron distintas experiencias, y esto hizo que el congreso fuera un hito para mejorar la enseñanza del ajedrez y en definitiva la calidad educativa. Era algo que nos debíamos, el homenaje a 20 años a los iniciadores en 1992 de esta disciplina”.

Por su parte, el Prof. Hospitaleche aseveró que “conmemoramos desde el jueves 20 años del primer encuentro nacional de profesores de ajedrez y su didáctica y hemos tenido la posibilidad y alegría de encontrarnos con profesores con los cuales hemos hecho una trayectoria muy importante y uno de ellos es Jorge Berguier”.


 

Tellechea se reunió con Jaime Perczyk en el Ministerio de Educación

Posteriormente al acto en Casa Rosada, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo en el Ministerio de Educación de la Nación, oportunidad en la que mantuvo una reunión con el viceministro del área, Jaime Perczyk y Daniel Pico, en la que acordaron los detalles en torno a lo que será el miércoles 14/11 la importante firma para la concreción de una carrera universitaria de ciclo completo para la Universidad del Centro de Quequén, acerca de lo cual el funcionario nacional destacó la labor del municipio de Necochea, a través de las gestiones de Tellechea junto a la Unicen y el Ministerio de Educación de la Nación.
Este hecho histórico se puede cristalizar producto de los trámites efectuados por el intendente Tellechea en el último año, esto demuestra que la educación es el eje fundamental en el gobierno municipal. Perczyk resaltó las intensas gestiones que encarnó Tellechea ante la cartera educativa y que hoy tienen su fruto.


  Canadian pharmacy | online pharmacy