banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Nov
2012
El Intendente en acto con la Presidenta

“Mi compromiso con el país es inquebrantable”, expresó Cristina en Casa Rosada

 El intendente Tellechea compartió el acto junto a la presidenta de la nación y recibió la confirmación de las obras a ejecutarse con el presupuesto nacional 2013

En un acto encabezado por la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se desarrolló durante este viernes 9/11 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, la última etapa del Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, el cual contempla la realización de obras que llegarán a las ciudades bonaerenses , dentro de las cuales se encuentra el distrito de Necochea, y que contó con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien realizó numerosas gestiones a lo largo de todo el año en este plan ante las autoridades nacionales.

El acto lo abrió el ministro de Planificación Federal, Ingresos Públicos y Servicios, Arq. Julio De Vido, quien destacó varias cuestiones que hacen a este plan de obras para el año 2013, como aglutinar a 294 municipios, 190 comunas y más de 16 Millones de habitantes. También, De Vido puso de manifiesto que “este plan es una directiva de la Presidenta de los argentinos, el cual apunta a resolver los problemas inmediatos de la creación, hace a la unidad territorial, contempla un proyecto de inversión en obras por más de 12 Mil Millones de pesos, que es un presupuesto que va hacia los municipios”, y resaltó además “el plan de saneamiento y agua potable sobre el que se ha avanzado en el país.

Acto seguido, se proyectó un material fílmico atinente al Plan de Obras públicas y luego dirigieron la palabra intendentes de las distintas secciones electorales.

En esta primera etapa con una inversión de $29.830.000 para Necochea las obras a ejecutarse en el 2013 serán:

  • Obras en peatonal 83 y adyacencias.
  • Puente peatonal que conecta márgenes de Necochea y Quequén.
  • Pista de atletismo.
  • Parque Miguel Lillo.
  • Skate park.
  • Plazas para Barrios Fonavi ,Capuchinos y Martín Güemes.
  • Jardín Municipal.
  • Red de agua potable y pozos.
  • Red cloacal.
  • Balnearios de río.

“Es la primera vez que Necochea interviene en la confección de un presupuesto en materia de obras públicas, de las cuales estamos 40 años atrasados”

Al respecto, el intendente Horacio Tellechea manifestó que “esto tiene que ver con lo que hemos venido trabajando todo el año junto al equipo del ministro De Vido con inquietudes que habíamos acercado desde Necochea y que tiene que ver con obras financiadas por el gobierno nacional, es la primera vez que Necochea interviene en la confección de un presupuesto en materia de obra pública desde el gobierno nacional y eso para nosotros es una experiencia muy enriquecedora y nos permite plasmar obras en el corto plazo del 2013 y en el plazo de 2013-2015. El martes estaremos recibiendo los papeles respecto de las formas que estarán llegando los fondos, algo que es muy importante para nuestro distrito que está 40 años atrasado en materia de obras públicas”.

Además, el jefe comunal puntualizó: “Son diferentes ejes, uno tiene que ver con obras de saneamiento, que es invertir en salud, y es algo que se viene trabajando en el gobierno desde 2003. También espacios públicos, la remodelación de la peatonal 83 para la temporada 2013/14, una peatonal que hace mucho necesita una intervención transformadora y además otras cuestiones que hacen a viviendas o la pista de atletismo, de las cuales hemos recibido la confirmación para el año 2013. Seguimos también en contacto por lo que será la continuidad de la repavimentación de la avenida 75 y la calle 506 de Quequén entre 521 y 533”.

“Nos moviliza el amor hacia nuestro distrito”

En tanto, Tellechea aseveró que “nosotros seguimos trabajando, la gente me votó a mí y mi equipo para que trabajemos y demos respuesta, más allá de los palos en la rueda que haya, a los cuales los rompemos cuando la rueda gira, y esta gira a medida que trabajamos. El amor hacia nuestro distrito es el que nos moviliza a poder acceder a este tipo de cosas tan importantes”.

El sentido de las obras del Plan “Más Cerca” tiene cuatro rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.

“Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria.

“ Mejor inclusión, Más Justicia Social” , que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria , centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura.

“Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo.

“Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

En síntesis, el Plan “Más Cerca” busca profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial que vive el país desde el año 2003.

Tellechea se reunió con Jaime Perczyk en el Ministerio de Educación

Posteriormente al acto en Casa Rosada, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo en el Ministerio de Educación de la Nación, oportunidad en la que mantuvo una reunión con el viceministro del área, Jaime Perczyk y Daniel Pico, en la que acordaron los detalles en torno a lo que será el miércoles 14/11 la importante firma para la concreción de una carrera universitaria de ciclo completo para la Universidad del Centro de Quequén, acerca de lo cual el funcionario nacional destacó la labor del municipio de Necochea, a través de las gestiones de Tellechea junto a la Unicen y el Ministerio de Educación de la Nación.

Este hecho histórico se puede cristalizar producto de los trámites efectuados por el intendente Tellechea en el último año, esto demuestra que la educación es el eje fundamental en el gobierno municipal. Perczyk resaltó las intensas gestiones que encarnó Tellechea ante la cartera educativa y que hoy tienen su fruto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy