banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Nov
2012
El 8N en Necochea

el 8N en Necochea en a la plaza Dardo Rocha frente a la municipalidad

Seguridad, justicia y democracia, fueron los principales reclamos que expresaron ayer, desde las 20 hasta pasadas las 21, unos cinco mil necochenses que se concentraron en la Plaza Dardo Rocha y frente a la Municipalidad, donde dentro sesionaba el Concejo Deliberante. Los manifestantes recorrieron las calles céntricas de la ciudad, en una ruidosa caravana, donde no faltaron los carteles con demandas al gobierno y las banderas argentinas, en el marco de la convocatoria conocida como 8N.

Desde temprano fueron llegando grupos de amigos, parejas, familias con niños, jóvenes, adultos y mayores, que se concentraron en la Plaza Dardo Rocha, para luego recorrer en una larga caravana, de cinco cuadras, la avenida 59 hasta la calle 64, la 61 y regresar a la puerta de la Municipalidad.

La marcha fue acompañada por las bocinas de los automovilistas aunque el centro de la ciudad siguió con su rutina habitual, con los comercios abiertos y gente trabajando, comprando y movilizándose.

En la protesta, también se exhibió un curioso cuadro del Puente Colgante, pintado de naranja, con el famoso protagonista de la obra “El Grito” del artista noruego Edvard Munich.

Durante la protesta, donde se hicieron sentir las cacerolas, hubo carteles para pedir por más seguridad y educación y menos corrupción y pobreza. Además, los gritos de seguridad, justicia y democracia se escucharon en muchos momentos de la manifestación.

Las banderas argentinas y el Himno Nacional también estuvieron presentes durante la protesta, que se llevó a cabo sin ningún tipo de incidente aunque ocasionó algunos problemas en el tránsito, a la hora del regreso a los hogares.

Desde algunos edificios céntricos también se acompañó la protesta, con gente saliendo a los balcones para hacer ruido con las cacerolas.

Los cánticos más escuchados fueron: se va a acabar la dictadura de los K; si este no es el pueblo… el pueblo donde está; y el pueblo unido jamás será vencido.

 

Fuente Ecos Diarios

  Canadian pharmacy | online pharmacy