banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Nov
2012
Noticias de Prensa Municipal
  • Sentido homenaje del municipio por el 52º Aniversariode la fundación de la Escuela Cruz de Fútbol -
  • Tellechea junto a más de 100 alumnos en el marco del Programa “Conocer para cuidar” -
  • Vacunación antirrábica en el Barrio 9 de Julio -
  • Agradecimiento de la Asociación Civil Todo para Ellos -
  • Entregaron trámite finalizado de Personas Jurídicas -
  • La Defensoría Civil atenderá en Juan N. Fernández -
  • Asesoramiento jurídico en la Delegación de La Dulce -
  • Este viernes habrá una gran peña folclórica en la Escuela Nº 28 -
  • Bicicleteada del Jardín de Infantes “Bichito de Luz” -
  • FUNDATRE visita Necochea -

Sentido homenaje del municipio por el 52º Aniversariode la fundación de la Escuela Cruz de Fútbol

El intendente Tellechea remarcó en la ocasión que “fue la primera escuela de fútbol de Latinoamérica”

Con motivo de conmemorarse el pasado martes 30/10 el 52º Aniversario de la creación de la Escuela Cruz de Fútbol, a cargo del recordado Raúl “Nito” Cruz, se realizó en la mañana de hoy miércoles 7/11 un sentido homenaje en el que el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea abrió las puertas de su despacho para recibir a Silvia Lippi, hija del recordado “Nito”, y en la oportunidad, el jefe comunal junto con el director de Deportes y Recreación de la comuna, Prof. Carlos Rens, le entregaron un diploma en homenaje a tan importante fecha.

Al respecto, el Prof. Tellechea destacó que “la Escuela de Fútbol de Nito Cruz marcó la historia de muchos de nosotros, y es muy importante que muchos sepan que esta fue la primera escuela de fútbol de Latinoamérica, la cual abrió la posibilidad de hacer muchos amigos a cada uno”, y en ese contexto recordó a la persona de Raúl Cruz, al igual que Carlos Rens, quien junto con Silvia Lippi recordaron numerosas anécdotas de sus padres en el deporte local.

A su tiempo, Lippi se mostró muy emocionada y agradecida por el homenaje y aseveró: “El (por su padre) hizo mucho por la ciudad y hoy estaría muy contento de sus dos alumnos, tanto de Horacio (Tellechea) como de Carlos (Rens), poreso agradezco este reconocimiento”, y en ese marco, junto con el intendente Tellechea y el Prof. Rens destacaron el trabajo en conjunto en torno a la realización del Museo del Deporte y un libro acerca de la vida de Raúl Cruz.

En tanto, el intendente Tellechea hizo lectura del diploma que entregó junto a Carlos Rens a Silvia Lippi, a la memoria de su padre: “La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea otorga el siguiente diploma a la Escuela Raúl “Nito” Cruz en conmemoración del 52º Aniversario de su fundación, Necochea 7 de noviembre de 2012” y cerró diciendo que “nosotros junto con Carlos (Rens) somos un producto de la Escuela Cruz”.

 

Tellechea junto a más de 100 alumnos en el marco del Programa “Conocer para cuidar”

En ocasión de lo que fue la realización en la mañana de hoy miércoles 7/11 del Programa “Conocer para cuidar”, organizado por el área de Medio Ambiente en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Necochea, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a casi 100 alumnos de las escuelas Nº 2 y Nº 25 de quinto y sexto año de la primaria, con quienes el jefe comunal interactuó luego de lo que fue la jornada educativa en el municipio local.

Charla Medio Ambiente

La realización contó con la participación del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y la charla para los alumnos fue brindada por Fanny Martens, del INTA de Tandil, quien luego de la jornada en el Salón de Actos y la recepción por parte del intendente Horacio Tellechea, dio más detalles: “La charla fue acerca de las buenas prácticas agropecuarias en torno a un recurso natural, en este caso el suelo y los chicos lo recibieron bien, todo lo que esté relacionado con el medio ambiente a los menores les interesa y lo que tratamos de hacer junto con la gente del INTA local y el municipio, es llevarlo más a la cotidianeidad y realidad de los más chicos”, y con respecto a ello, el intendente Tellechea le comentó a los alumnos del programa “Ecoguardianes”, que aglutina a los menores en torno al cuidado de los espacios públicos y la ciudad en general. También participaron de la charla, el Ing. Agrónomo Luis Lanzavecchia y la Lic. Constanza Villagra, del INTA local.

Además, Martens recalcó que “luego el intendente nos recibió a todos los que estuvimos en la actividad y creo que para los chicos eso fue una experiencia muy interesante y agradable”.

 

Vacunación antirrábica en el Barrio 9 de Julio

La Dirección de Bromatología e Higiene informa que el martes 13/11 se llevará a cabo un operativo de refuerzo de vacunación antirrábica para perros y gatos que lleva adelante la dependencia municipal.

El mismo se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento del Barrio 9 de Julio, a partir de la hora 9, donde un grupo de integrantes del área recorrió la zona, entregó folletería informativa y explicó a los vecinos los detalles de la vacunación.

En tanto, se recuerda que todos los días viernes de 9 a 12, se vacuna en la sede de la Dirección de Bromatología (Corralón Municipal, Avenida 43 casi 62). La aplicación es totalmente gratuita.



Agradecimiento de la Asociación Civil Todo para Ellos

La Asociación civil “Todo para Ellos” quiere agradecer a toda la comunidad por el apoyo brindado y por las donaciones recibidas e invita a todos para a la Gran Feria del Renovado que se llevará a cabo los días 10 y 11 de Noviembre en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, en el horario de 9 a 18.

Quienes deseen saber más acerca de la Asociación, conocer su funcionamiento y los productos que se venden y procesan, pueden contactarse vía Facebook bajo el nombre “todoparaellos” o comunicarse al teléfono 43-7235.



Entregaron trámite finalizado de Personas Jurídicas

La Dirección Municipal de Personas Jurídicas informa que ayer martes 6/11, su titular, Nelly Barrios Psettouras, hizo entrega de la documentación original acreditativa a la Asociación Civil “Necochea En Marcha”.

La papelería corresponde a la conclusión del trámite de Personería Jurídica y la recibió su presidente de Sebastián Liébana y el acto fue realizado en la dependencia municipal sito en calle 55 Nº 2883, primer piso.

 

La Defensoría Civil atenderá en Juan N. Fernández

Por disposición del Defensor General del Departamento Judicial de Necochea, Dr. Héctor Gerardo Moreno, se dispuso a la Secretaria, Dra. Liliana Berrocal, que asista a las localidades del interior, atendiendo reclamos del Fuero Civil o de Familia. 

De esta manera, el viernes 9/11, a las 9, en la Delegación Municipal de Juan N Fernández, atenderá la Dra. Berrocal, consultas y reclamos que tengan que ver con esta Defensoría. Por ejemplo: tenencia de hijos, regímenes de visitas, divorcios, violencia familiar, etc.

Cabe destacar que esta modalidad de atención, implementada por primera vez, está dirigida a todas las personas, de escasos recursos, que se encuentran imposibilitadas de trasladarse a Necochea a realizar estos trámites. 

Ante cualquier consulta o para más detalles comunicarse con la Delegación Municipal, al teléfono (02264) 49-8222.


Asesoramiento jurídico en la Delegación de La Dulce

La Delegación Municipal de La Dulce, a cargo de Fátima Rodríguez, informa que el viernes 9 de noviembre, desde la hora 11, en las oficinas ubicadas en calle 29 entre 24 y 26 prestará asesoramiento jurídico en materia civil, por parte de la Doctora Liliana Berrocal proveniente del Ministerio Público Departamento Judicial Necochea.

Los interesados pueden asesorarse o reclamar en el Fuero Civil o de Familia sobre: pago de cuota alimenticia, divorcio, violencia familiar, etc; podrán solicitar su turno los días previos en las oficinas de Delegación Municipal La Dulce en calle 33 N° 196 o ese mismo día en la dependencia mencionada.


Este viernes habrá una gran peña folclórica en la Escuela Nº 28

Este viernes 9/11, con motivo del próximo día de la Tradición, la Escuela Nº 28 realizará una gran peña folclórica con la participación de los alumnos, docentes, la comunidad educativa de la entidad y grupos folclóricos locales.

Por tal motivo se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de danzas y canciones típicas a cargo de los alumnos del establecimiento, la Peña “El caudillo” y Fito Pinzone.

La velada comenzará a la hora 19:30, en la sede del establecimiento ubicado en 85 y 8. Habrá servicio de cantina.


Bicicleteada del Jardín de Infantes “Bichito de Luz”

El Jardín de Infantes “Bichito de Luz” cumple 35 años de vida, y entre las diversas actividades para festejarlos organizará una bicicleteada para el próximo sábado 10/11 a la hora 14:30.

La misma se realiza además en el marco del proyecto institucional de educación vial y se invita a egresados del jardín y toda la comunidad a sumarse al evento.

La bicicleteada partirá desde la puerta del Jardín, ubicada en 22 y 77 y arribará al Parque Miguel Lillo, en la entrada de Avenida 10 y 91.



FUNDATRE visita Necochea

La Fundación de los Trabajadores Rurales llega a Necochea para premiar a las escuelas N°24 Remedios de Escalada y la N°29 Antártida Argentina acompañados por la Fundación Equidad Compañía Social.

FUNDATRE es la Fundación Argentina para el Desarrollo de los Trabajadores Rurales y Estibadores que trabaja para beneficiar a familias rurales, procurando contribuir a su bienestar social. Su trabajo se basa en tres directrices: La responsabilidad social y cultural; el respeto por la salud y el medio ambiente, y el desarrollo del turismo social.

Fundación Compañía Social Equidad es una organización sin fines de lucro abocada a la reducción de la brecha digital en la población infantil.

Por tercer año consecutivo, FUNDATRE trabaja junto a Fundación EQUIDAD COMPAÑIA SOCIAL para hacer posible la entrega de computadoras a escuelas rurales de todo el país. Su Presidente Roberto Petrochi nos informó que por medio del Concurso “UNA COMPU PARA ARMAR” se colabora con la reducción de material tecnológico en desuso, ya que   lo transforman en computadoras recicladas para escuelas rurales. A través del trabajo compartido con la Fundación Equidad y la contribución de las instituciones que nos ceden los equipos que renuevan, se hace posible esta tarea. Durante 2010, 2011 y 2012, UATRE y OSPRERA donaron equipos para reciclar y este año la empresa CMD del grupo Clarín   donó cientos de equipos. Es un proyecto de importancia social que se focaliza en acercar tecnología a chicos que viven en el campo, y de responsabilidad con el ambiente. Gracias al trabajo solidario entregamos más de 300 computadoras a chicos y escuelas rurales de todo el país.

Durante la mañana del día jueves 8 de Noviembre la Coordinadora y parte del equipo de FUNDATRE entregarán junto a Vanesa Nicolari Directora de Proyectos de Implementación de Tecnología de la Fundación Equidad, las computadoras que ganaron los chicos de la Escuela N°29 “Antártida Argentina” ubicada en el Balneario Los Ángeles. El dibujo ganador, elegido entre mas de 700 trabajos de todo el país, fue realizado por Martín Guerra que cursa en dicho establecimiento.

El concurso “Una Compu para Armar” premia, anualmente, a 10 escuelas rurales con cinco computadoras para el armado del gabinete de computación, una impresora, insumos y complementos para utilizar los equipos. Además, el autor del dibujo, en este caso Martín Guerra recibe una computadora y útiles escolares.

Por la tarde, llevaran los premios del Concurso “Estos son los animales y plantas de mi Ecorregión” auspiciado por la empresa de escritura alemana Faber Castell. Es otro concurso a nivel nacional y este año por primera vez Necochea recibe premios. La escuela ganadora es la N°24 Remedios de Escalada del Paraje Mojón de Palo. El alumno autor del trabajo es Martín Palomeque y será premiado junto a sus compañeros de escuela con todos los productos línea infantil de FABER CASTELL.

Todo lo donado por FUNDATRE   ya sea para los chicos, escuelas o familias rurales, son recursos que los otorgan empresas que acompañan el trabajo social de FUNDATRE en todo el país.

  Canadian pharmacy | online pharmacy