Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Nov
2012
Noticias de Prensa Municipal PDF Imprimir E-mail

  • El viernes Horacio Tellechea será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -
    • El CANPO también le brindó su apoyo al intendente Horacio Tellechea -
      • Régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago -
        • La Delegación Municipal de Juan N. Fernández se suma a la "barrida popular" -
          • Una historia que encuentra su final -
            • 5to. Seminario de Logística sobre el transporte de colectivos en Mar del Plata -
              • Cómo deben adherirse los comercios al programa ARGENTA -

El viernes Horacio Tellechea será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El próximo viernes 09/11, a la hora 11 en la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido recibirían al intendente municipal de nuestro distrito, Prof. Horacio Tellechea y a otros intendentes de la Quinta Sección Electoral.

Esta novedad fue confirmada en la mañana de hoy, a partir de una comunicación telefónica que el intendente Tellechea mantuvo con el ministro De Vido, quien le confirmó que será recibido por la Presidenta en la Casa Rosada el viernes venidero.

En la oportunidad tratarán temas relacionados con obras que llegarán para el distrito de Necochea, en lo cual el jefe comunal viene trabajando y gestionando desde hace tiempo, en diferentes viajes y visitas que ha realizado a distintos Ministerios del Gobierno Nacional.

 

El CANPO también le brindó su apoyo al intendente Horacio Tellechea

La Corriente Agropecuaria Nacional y Popular llegó a Necochea encabezada por su referente a nivel nacional, Arq. Jorge Sutil.

En otra muestra de respaldo genuino al intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, en la tarde de ayer lunes 5/11, miembros de la 5ª sección electoral de la Corriente   Agropecuaria Nacional y Popular (Canpo) encabezada por su referente a nivel nacional, Arq. Jorge Sutil, llegaron hasta el despacho del jefe comunal para brindarle su apoyo y así demostrar también que no toda la gente que de una u otra manera vive del campo está en contra del actual modelo nacional y popular.

En el marco de la jornada “Canpo 5ta sección electoral: soberanía alimentaria”, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, quien forma parte de esta corriente, junto a Pablo Diotto, Oscar Larocca (referentes Canpo Bs As), Martin Breccia (Comunicación Canpo ), Pablo Retamoza (presidente bloque FpV de Mar del Plata ), Gustavo Veliss (secretario del bloque FpV de Mar del Plata), Gustavo Compagnucci (Mar del Plata), Verónica Cuneo (Secretaria de producción Mar Chiquita), Silvina Del Castello, Jorge Pifano (Lobería), Mauricio Mazencio, Hector Villalibre, Roberto Dondo, Norberto Gorosito (Gral. Belgrano y Monte), Mario Alias de Necochea, estuvieron dialogando con el intendente Tellechea y le aseguraron su “respaldo, acompañamiento y apoyo”, en una clara defensa a la institucionalidad. “Debemos respetar el voto popular, por eso estamos acá para lo que necesites Horacio”, expresó Sutil.

Durante el encuentro, ambas partes aseguraron estar en defensa de un modelo que le ha devuelto la dignidad como pueblo a todos los argentinos, como así también coincidieron en que este gobierno, que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nunca tomó una sola decisión que vaya en contra de los sectores populares. Al mismo tiempo que indicaron que este es un proyecto colectivo, en el cual cada uno apoya desde el sector y el lugar que le toca.

Cabe destacar que Canpo 5ta Sección Electoral es un espacio de construcción política, trabajando en proyectos de ordenanzas que sirvan de contenido para los distintos concejos deliberantes, como así también acciones concretas que están vinculadas a la defensa de nuestros recursos naturales, soberanía alimentaria, trabajo rural digno, economías sociales regionales, con el aporte de una mesa interdisciplinaria por un campo argentino mas justo, libre y soberano.

 

Régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas, informa que se encuentra en vigencia la ordenanza 7600/12 que crea un régimen de recuperación de deudas y régimen de facilidades de pago cuya vigencia operará hasta el 31/12/12 y alcanza a quienes no hubieren cumplido oportunamente con las obligaciones devengadas al 30/06/12, establecidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, en otras ordenanzas, decretos o resoluciones, en concepto de Tasas, Derechos y Tributos.

Quedan comprendidos en el presente Régimen los siguientes conceptos: Tasa por Servicios Urbanos, Tasa Solidaria Inversión Sistema Cloacal (Ord. 3127/94), Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud, Tasa por Servicios Rurales, Adicional por Cuenca Hídrica, Contribución de Mejoras, Derechos de Construcción, Patente de Rodados, Patente de Rodados Menores, Derechos de Cementerio, Derechos por Uso y Ocupación de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de seguridad e Higiene, Adicional para Promoción de Turismo (en estos dos últimos se incluye el tercer bimestre año 2012).

El pago de los mismos se podrá realizar de la siguiente forma:

Al contado, sin el cómputo de intereses ni recargos.

Hasta en seis cuotas, con una reducción del 80% en intereses y recargos. Cada cuota incluirá un interés de financiación del 0,5% mensual sobre saldo.

Hasta en doce cuotas, con una reducción del 50% en intereses y recargos. Cada cuota incluirá un interés de financiación del 0,5% mensual sobre saldo.

Se recuerda que los contribuyentes pueden consultar su estado de deuda a través de la página oficial www.necochea.gov.ar.

 

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández se suma a la "barrida popular"

Desde la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a través de su titular, Norma Alí, se invita a los vecinos a participar de la "barrida popular", organizada por la Asociación Vecinal de Juan N. Fernández, con motivo de haberse celebrado, el 1º de Noviembre, el Día Mundial de la Ecología.

La cita es para el próximo sábado 10/11, a partir de las 8 de la mañana en la Plaza Independencia. La Delegación Municipal permanecerá abierta y a disposición de los vecinos que se quieran sumar a esta iniciativa, para facilitar herramientas.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Ecología, del pasado 1º de noviembre, con la consigna de “llevar pala, escoba y muchas ganas de ver a nuestro lugar más hermoso”.

La idea de la Asociación Vecinal es embellecer el pueblo en un marco de cordialidad y amistad de buenos vecinos, actitud que esta Delegación apoya en total acuerdo.


Asesoramiento jurídico en la Delegación de La Dulce

La Delegación Municipal de La Dulce, a cargo de Fátima Rodríguez, informa que el viernes 9 de noviembre, desde la hora 11, en las oficinas ubicadas en calle 29 entre 24 y 26 prestará asesoramiento jurídico en materia civil, por parte de la Doctora Liliana Berrocal proveniente del Ministerio Público Departamento Judicial Necochea.

Los interesados pueden asesorarse o reclamar en el Fuero Civil o de Familia sobre: pago de cuota alimenticia, divorcio, violencia familiar, etc; podrán solicitar su turno los días previos en las oficinas de Delegación Municipal La Dulce en calle 33 N° 196 o ese mismo día en la dependencia mencionada.

 

Una historia que encuentra su final

(Nota publicada por Página 12)

La filial marplatense de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la identificación de Olga Noemí Casado, desaparecida en 1977 en Dock Sud y vista en los centros clandestinos Puesto Vasco y La Cacha. Casado tenía 19 años, era enfermera, militaba en Montoneros y estaba embarazada de siete meses. En cautiverio tuvo a su hija, identificada por Abuelas en 2008. Los restos fueron exhumados del cementerio de Avellaneda e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el marco de la Iniciativa Latinoamericana por la Identificación de Personas.

Olga Casado había nacido el 1º de abril de 1958. “Era alegre, dicharachera y feliz”, recuerda su madre, Emilce Flores de Casado, integrante de Abuelas en Mar del Plata. Cuando terminó el secundario ingresó a la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En agosto de 1976 se casó con Jorge López Uribe, secuestrado poco después. Olga se mudó con compañeros a La Plata, donde conoció a Juan Oscar Cugura, un montonero oriundo de Esquel. Para sus compañeros de militancia Olga era “Julia” y Oscar era “Negro Sefe” o “Seferino”. El cayó entre octubre y noviembre de 1977, ella a fines de noviembre o principios de diciembre en Dock Sud, Avellaneda. Por sobrevivientes se sabe que estuvo en centros clandestinos del circuito Camps. Antes de caer le hizo saber a su madre que tenía una noticia importante para comunicarle. Emilce viajó a Buenos Aires pero ya la habían secuestrado.

En 1984 la familia Cugura denunció las desapariciones en Conadep. Un sobrino entregó la foto de su “tía Julia”, dijo que estaba embarazada y que era marplatense. Emilce pensó una y otra vez que la noticia que Olga quería darle era sobre el embarazo. En 2004, cuando se creó la filial local de Abuelas, dos de sus nietas se sumaron a trabajar. En 2006 la foto de Olga llegó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), donde constataron que era la “tía Julia”. Entonces, con la certeza del embarazo, ambas familias dejaron sus muestras hemáticas en el Banco Nacional de Datos Genéticos. En 2008 se logró identificar a la nieta nacida en cautiverio, que vivía en Santiago del Estero. El juez federal Humberto Blanco debió ordenar un allanamiento para extraer muestra de ADN de la víctima, que vivía con sus apropiadores. Cuatro años después, familiares y amigos pueden despedir los restos de Olga.


5to. Seminario de Logística sobre el transporte de colectivos en Mar del Plata

El próximo jueves 8 de noviembre se llevará a cabo el quinto encuentro que conforma el programa de actividades de los Seminarios de Logística que se dictan en el marco de la carrera Licenciatura en Logística Integral de la Universidad Nacional del Centro Subsede Quequén.

En esta oportunidad el tema de la disertación es “Factibilidad técnica y económica de carriles exclusivos de transporte público colectivo en Mar del Plata” a cargo del Ing. Rodrigo Tapia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El encuentro dará comienzo a las 19 hs. en el Aula Magna de la sede universitaria, sito en calle 508 Nº 881, entre 517 y 519 de Quequén, siendo abierto al público general.

 

Cómo deben adherirse los comercios al programa ARGENTA

La ANSES recuerda que aquellos comercios que deseen formar parte del programa de créditos ARGENTA deben enviar un mail a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio. El organismo previsional le contestará, brindándole la solicitud de adhesión, e informará la documentación necesaria para ingresar al programa, que deberá presentarse en la delegación más próximo al comercio.

La UDAI certificará la documentación requerida y la solicitud de adhesión, en la cual se especifica el alcance de descuento en la propuesta comercial; luego, se pondrá en contacto para finalizar el trámite.

La tarjeta ARGENTA, otorgada por el Gobierno Nacional para jubilados y pensionados nacionales, permite la compra de productos determinados con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 20% en indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas, farmacias y jugueterías.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 6 de noviembre, no se realizan pagos por ser el Día del Bancario. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

AddThis Social Bookmark Button