banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Nov
2012
Obras en la Villa Balnearia

Se iniciaron obras en la villa balnearia de cara a la temporada que se aproxima

Durante la jornada de este martes 6/11, el subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Horacio Fernández, recorrió la peatonal 83, lugar neurálgico de la Villa Balnearia, con motivo del inicio durante esta semana de importantes obras de cara a la inauguración de la temporada a fines del mes corriente. Al respecto, el funcionario explicó: “Estamos abocados a reparaciones en el sector de la villa balnearia, en el caso de la calle 83 se están realizando trabajos de mantenimiento desde la avenida 2 hasta la calle 8 que va ser el sector habilitado esta temporada como calle peatonal. Se están haciendo reparaciones de veredas, cambio de baldosas rotas, reacondicionamiento de sectores peatonales, y vamos hacer lo propio en el sector del frente costero, con el pintado que del muro que delimita el mismo, reparaciones en sectores de la rambla y avenida 2, vamos a mejorar la iluminación por lo que se está trabajando con personal de la Usina en la recuperación de la iluminación de playa. Esto se va a continuar durante toda la semana para poner en valor este espacio y brindarles la ciudad en las mejores condiciones posibles a los visitantes a partir de la inauguración de la temporada. También vamos a recuperar los espacios verdes y hacer unos retoques en la Plaza de la zona para darles el mejor servicio a los visitantes y comerciantes del sector que sabemos que están preocupados, así que esto se va a trabajar de manera continuada”.

Se realizan tareas de bacheo y reparación en distintos sectores de la ciudad

“A pesar de la situación económica, durante la gestión del intendente Tellechea estamos en el orden de los 2500 metros cuadrados de reparaciones en la ciudad”, destacó Horacio Fernández

Por otra parte, Fernández también estuvo en otros sectores de la ciudad donde se realizan diferentes tipos de tareas, como en dos puntos de la esquina de calles 81 y 4, como también así en la dársena de avenida 59 frente al cuartel de Bomberos.

Acerca de ello, el funcionario remarcó que “estamos continuando con el plan de bacheo que se realiza desde el inicio de la gestión con el trabajo del personal de la Dirección de Pavimento, se está reparando un bache importante que data de algo más de seis años en la intersección de calles 81 y 4. En primera instancia se realizó la reparación de media calzada, se ha procedido al corte del pavimento, la preparación del suelo para la otra mitad de calzada. Lo propio sucedió con otro sector de esta misma intersección, donde desde hace mucho tiempo había una pérdida de agua”.

En tanto, Fernández también habló de la obra sobre la dársena de avenida 59 entre avenida 42 y calle 44: “Hace unos días terminamos con la reparación de las losas en el sector de estacionamiento y ahora estamos abocados al trabajo de veredas en ambas cabeceras, las cuales se construirán de algo más de dos metros de ancho con sus respectivas rampas para discapacitados y también trabajando con un sistema de iluminación sobre las cabeceras como así también procediendo al relleno de los laterales para que en un tiempo más nos permita el uso para todos los automovilistas y presentarla como una obra realizada durante la gestión del intendente Horacio Tellechea con un reducido costo, habida cuenta de que la Municipalidad desde un primer momento presentó una situación económica por demás comprometida, con una deuda muy importante ocasionada por la gestión anterior. Así y todo, hemos podido realizar trabajos de bacheo, estamos hoy en el orden de los 2500 metros cuadrados de reparaciones en la ciudad y es lo que mostramos día a día que realizamos con la plata de los vecinos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy