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01
Nov
2012
Más Noticias del Municipio

 

  • Gabriel Mariotto, junto a senadores provinciales,  mañana en Necochea -
  • Reunión con representantes de los colegios profesionales -
  • Señalización del camino alternativo por el corte de la ruta 86 -
  • Extensa nota de un medio provincial al intendente Horacio Tellechea -
  • Charla abierta sobre la ley de medios y el 7D -
  • Nuevo envío de residuos tecnológicos en desuso -
  • Nuevas oficinas del Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño -
  • Se conmemorará mañana en Quequén el “Día de los Fieles Difuntos” -
  • Curso de Gestión Empresarial en la Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo -
  • Innovación convoca a empresas a participar del premio de la Fundación ExportAR -
  • Está en marcha la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2012 -
  • Nuevos horarios de misas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes -
  • Hasta el 28 de diciembre hay tiempo para presentar en Anses certificado de escolaridad -

Gabriel Mariotto, junto a senadores provinciales,  mañana en Necochea

Serán recibidos en el municipio por el jefe comunal, Prof. Horacio Tellechea, con quienes mantendrá una reunión

Mañana viernes 02/11 estará en nuestra ciudad el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, junto a un grupo de senadores provinciales, participando de un importante acto que se llevará a cabo en el municipio local.

El vicegobernador provincial y los senadores serán recibidos por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, con quienes mantendrá un encuentro en su despacho y posteriormente juntos participarán de un importante acto que se llevará a cabo en el Salón de Actos municipal.

Esta es una muestra más de las que se vienen registrando, de la muy buena relación que mantiene y de las intensas gestiones que lleva adelante el intendente Horacio Tellechea con el gobierno provincial y nacional. Además de la reunión y el acto, el vicegobernador y los legisladores que llegarán a nuestra ciudad, le brindarán todo el respaldo al profesor Tellechea.

 

Reunión con representantes de los colegios profesionales

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa que organizó un encuentro del que participaron los representantes de los Colegios Profesionales del distrito junto al subsecretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, MMO. Horacio Fernández y la Dirección de Obras Privadas.

Participaron de la reunión el encargado local del Colegio de Ingenieros, Ing. Ricardo García Blasco; de arquitectos, José Luis Ruiz; y de Técnicos, MMO. Jorge Chován.

La misma sirvió para tratar cuestiones que incumben a las tareas profesionales de la ingeniería, informando distintos proyectos que están en estudio y elaboración como, por ejemplo, la posibilidad de implementar la revisión previa de toda la documentación de obra antes de la presentación oficial en los distintos estamentos de los colegios como de las áreas municipales como Obras Privadas y Catastro.

Otro tema que está en estudio es la aplicación de las normas referentes a las obras sanitarias particulares (dentro de la propiedad).

También se dialogó sobre la idea de implementar la presentación del pago de los impuestos municipales donde se pretende realizar  una obra nueva o ampliación o del visado de mensura, tomando como ejemplo la misma medida que se toma en varios municipios y que han sido consultados para tomar asesoramiento.

 

Señalización del camino alternativo por el corte de la ruta 86

La delegada municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez informa a través de las imágenes que se adjuntan, cual es el desvío a tomar por ruta 86 desde Necochea ingresando a la localidad de La Dulce comunicando con Lumb, Juan N. Fernández y Benito Juárez, pudiendo transitar evitando el ya conocido corte  de ruta 86, que se encuentra ubicado a la altura del kilometro 55.

El camino alternativo se encuentra en condiciones estables, de todas maneras se recomienda transitar con precaución.

 

Extensa nota de un medio provincial al intendente Horacio Tellechea

En la edición de hoy jueves 01/11 aparece en el sitio web La Tecla.info, que a su vez cuenta con una revista de tirada provincial, aparece una extensa entrevista con el intendente municipal del distrito de Necochea, Prof. Horacio Tellechea.

Trascribimos la nota textual:

Tellechea, una gestión que mira al futuro

El intendente de Necochea se muestra distendido y no deja tema por tocar en una charla de cincuenta minutos con La Tecla. Tras recibir un fuerte respaldo de los gobiernos nacional y provincial y jefes comunales, el alcalde se refiere a la Comisión Investigadora creada en su contra

A pesar del momento difícil que le toca atravesar, a Horacio Tellechea se lo nota firme en sus respuestas. El intendente del Frente para la Victoria se muestra distendido y no deja tema por tocar en una charla de cincuenta minutos con La Tecla. Tras recibir un fuerte respaldo de los gobiernos nacional y provincial y jefes comunales, Tellechea se refiere a la Comisión Investigadora creada en su contra, también da su opinión con respecto a la autonomía de Quequén y las expectativas para la inminente temporada estival.

-¿Cómo transita estos días ante la situación que atraviesa?

-No hay razón ni fundamento valedero que indique que pueda ser destituido. Si es por la razón, si es por la Justicia, si es por lo que tiene que ser, no existe motivo alguno por el cual yo pueda ser destituido; esto está clarísimo. Lo que ocurre es que hay cuestiones políticas que hacen que tengamos dificultades lógicas. En el Concejo Deliberante tenemos cinco concejales so-bre dieciocho, es decir que trece forman parte de la oposición.

-En las últimas semanas se observó un fuerte apoyo de los gobiernos nacional y provincial e intendentes.

-Resalto que tanto desde los gobiernos provincial y nacional, antes de dar cualquier tipo de respaldo estuvieron analizando exhaustivamente la compra de aparatología para el hospital, y la verdad que ambos fueron categóricos. Además del apoyo del Gobernador, del Gobierno nacional y de todos los ministros, hubo veintiún intendentes bonaerenses, sin contar los que me llamaron telefónicamente y prometieron venir. También hubo dos jefes comunales de Córdoba, en representación de setenta, que firmaron un documento y que vienen a apoyar. Estoy agradecido a todos los que me respaldaron.

-El respaldo que le dieron no se lo han dado a otro intendente que ha pasado por algo similar, ¿por qué piensa que sucede esto?

-Sí. Cuando yo asumí, el 7 de diciembre, no había insumos para los hospitales. Los intendentes de los distritos vecinos fueron quienes me enviaron insumos para pasar ese fin de semana, y trece días después, el 20 de diciembre, gestionamos un subsidio ante el ministerio de Salud de la Nación, y así adquirimos la aparatología que no exis-tía en los hospitales públicos de Necochea, en particular el arco en C, un aparato de alta complejidad. Por el tema de las importaciones nos enviaron, entre comillas, “un arco en C muleto”, y hoy ya tenemos uno nuevo. Mientras tanto, el dinero estaba de-positado en cuenta a terceros. Se compró la aparatología con ese subsidio en ese mo-mento, para evitar que subiera el precio y después no pudiéramos adquirirlo. La administración anterior, un año y medio antes, pidió cotización a la misma empresa por el arco en C con la camilla, y la misma fue de 477.000 pesos el arco en C y 100.000 pesos más la camilla. Nosotros compramos todo a 482.000 pesos. Esto echa por tierra lo que dicen los concejales del radicalismo, del sobreprecio. Nos ahorramos 95.000 pesos un año y medio después y el servicio se está prestando. Lo que hice volvería a hacerlo, porque estoy convencido de que todos tienen que acceder a un servicio de salud pública comparable a la atención privada. Con el arco en C atendimos a cuarenta y ocho pacientes. Al Municipio, enviarlos a una clínica privada por esos estudios le costaba 6.500 pesos promedio, nos hemos ahorrado más de 300.000 pesos.

-¿Observa el respaldo de la gente en este momento?

-Se siente mucho, y a mí eso me da mu-chas fuerzas. Mi esencia es la de siempre, y no la voy a perder, más allá del cargo que ocupe.

-Usted agarró una comuna en una mala situación financiera y económica, ¿cómo se encuentra hoy el Municipio?

-El otro día un funcionario provincial me dijo a mí y a otro intendente que agarramos “las peores comunas de la Provincia, por la situación económica”, y es cierto. Cuando asumí, no tenía ni para pagar los sueldos de noviembre, tuve que ir a pedir un subsidio a Nación y un adelanto de coparticipación a Provincia. Además, al Municipio le dejaron una deuda de 60 millones de pesos, y a pesar de eso seguimos mirando para adelante y conseguimos co-sas importantes: asfalto, iluminación, repavimentación, y sin aumentar las tasas, todo gestionando. También conseguimos una carrera universitaria ciclo completo y muchas cosas más.

-¿Cómo imagina el futuro?

-Siempre soy muy optimista. Hay algunas cuestiones que hacen una perspectiva mejor para el año venidero. Este es un mundo que se cae a pedazos y Argentina está de pie y con el pecho erguido. En Necochea tenemos muchos proyectos que van de la mano de las realidades. Soy optimista porque sé que vamos a estar superando todas las dificultades que se nos pongan adelante.

-¿Qué piensa que ocurrirá con la situación que hoy le toca afrontar?

-Siempre digo que la verdad es hija del tiempo. El gobierno de la Provincia, los ministros, el Gobierno nacional y los intendentes, más la gente misma de Necochea, saben cómo están las cosas. Si le quieren buscar el pelo al huevo, se lo van a encontrar siempre, pero no sólo a este intendente, sino a cualquier persona. Nosotros vamos para adelante sobre la base de la verdad y el trabajo, y la verdad indica que hoy tenemos aparatología muy importante en el hospital que no la teníamos años atrás. Más allá de las dificultades, hemos podido brindar respuestas muy importantes a la población. La verdad también muestra que todo lo que se ha dicho, con el tiempo se va desvaneciendo, y han sido cuestiones meramente políticas; yo estoy muy tranquilo. Reitero: no hay razón que fundamente la destitución de nadie; siempre se habla en potencial, y acá, concretamente, lo que hay que hacer es trabajar, estoy muy concentrado en la gestión. La verdad es hija del tiempo, y el tiempo va a poner las cosas en su lugar; cada semana que transcurre se desvanecen muchas cuestiones que se han tirado como para hacer daño, nada más que eso.

 

Charla abierta sobre la ley de medios y el 7D

La ley de medios y el 7D serán temas de una charla abierta que se brindará en el Salón de Actos de la Municipalidad mañana viernes 2/11, a la hora 19, invitándose a toda la comunidad.

La charla estará a cargo del diputado nacional Carlos Raimundi, y el actor y dirigente gremial Norberto Gonzalo.

El diputado nacional por Nuevo Encuentro (NE) calificó de "muy inteligente" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de designar frente a la AFSCA a Martín Sabatella, por la "capacidad de gestión y transparencia" del ex intendente de Morón.

"La capacidad de gestión y transparencia de Sabatella, son dos  ingredientes necesarios para afrontar este proceso de adecuación a la ley y poner en práctica los limites que marca", sostuvo Carlos Raimundi.

Resaltó también el "nivel creciente de inescrupulosidad y falta de límites morales por parte del grupo mediático más poderoso frente a la fecha límite", aunque dijo "me gustaría equivocarme".

Raimundi también pidió a los defensores del cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "responder con calma y serenidad" frente a lo que consideró la creación de un clima enrarecido y una escalada de noticias perturbadoras para la población.

"Espero que no haya escalada pero la verdad es que estamos viendo y escuchando, comentarios, convocatorias, noticias que no son noticias sino para generar comentarios enrareciendo el clima y violentando los ánimos", afirmó.

Respecto de las impugnaciones, Raimundi dijo que  la AFSCA "tiene muchísimas menos facultades, tiene menos autoridad que la que estaba antes de la actual ley" y por el contrario "más controles: Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Comisión Bicameral. Además está el cargo Defensor del Público".

El diputado añadió que "lejos de ser ley una ley para controlar tiene por el contrario  muchos controles sociales y políticos para hacer cumplir los límites que ley impone a los que se exceden en cantidad de licencias".

Al contraponer que "históricamente los medios tenían mas poder que los gobiernos democráticos" destacó cuatro puntos "uno: hay una conducción política muy clara y fuerte de la Presidenta con convicción y principios; dos: el contexto sudamericano y los liderazgos".

El gobierno nacional presentó un corto publicitario detallando que el próximo 7 de diciembre entrarán en plena vigencia todos los artículos de la nueva Ley de Medios donde se aclara que para el caso de los grupos de medios que se excedan la cantidad de licencias permitidas y no se adecuen a la ley, el gobierno deberá llamar a concurso publica para readjudicar aquellas que representen el excedente, “preservando las fuentes de trabajo”.

El corto publicitario explica los hechos más salientes en el camino de la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso de la Nación hace ya tres años

El corto publicitario puede ser visto en la página web www.telam.com.ar/nota/38785.

 

Nuevo envío de residuos tecnológicos en desuso

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que en la mañana de este jueves 1º de noviembre se efectuó la carga y envío de una nueva tanda de residuos tecnológicos en desuso que fueron recibidos en el Palacio Municipal.

El cargamento comprendía la sexta campaña de recolección de residuos electrónicos que con muy buena repercusión llevó a cabo la mencionada Dirección y que finalizó el pasado 18 de octubre.

En este sentido, durante la mañana de hoy se cargaron todos los materiales en un camión que los trasladará hasta la Unidad Penitenciaria de la localidad de Olmos y allí serán clasificadas y recicladas por los internos, en el marco del Programa DTD del Ministerio de justicia y Seguridad.

Desde el área municipal se destacó la gran cantidad de elementos recibidos y que significan una gran reducción de basura electrónica en nuestro distrito, al tiempo que agradeció a la comunidad el hecho de tener en cuenta esta nueva posibilidad de depositar la chatarra electrónica para que sea reciclada y tratada adecuadamente.

Los objetos enviados fueron

CPU: 134
Monitores: 87
Parlantes: 22
TV: 34
Impresoras: 85
Teléfonos: 3
Placas: 78
Teclados: 70
Protectores de pantallas: 4
Cables varios: 30
Maquinas de escribir: 9
Fuentes: 68
Video caseteras: 3
DVD: 5
Equipos de música: 7
Scanner: 10
Mouse: 20
Lectoras de CD: 54
Microondas: 1

 

Nuevas oficinas del Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño informa que se ha trasladado a las oficinas ubicadas en avenida 59 Nº 2131, primer piso, en el mismo edificio donde funciona la Oficina de Empleo.

Dicha repartición funciona de 8 a 14 y su nuevo teléfono es 42-9007.

En el Servicio Local cuenta con un grupo de psicólogos, abogados, asistentes sociales y acompañantes familiares, siendo coordinado por la Dra. Natalia Pedreira.

 

Se conmemorará mañana en Quequén el “Día de los Fieles Difuntos”

Con motivo de conmemorar el “Día de los Fieles difuntos”, se realizará mañana viernes 2/11 en Quequén a partir de la hora 16, una misa oficiada por el cura Miguel López. Por tal motivo, desde la Delegación Municipal de Quequén, a través de Rolando Rodríguez, se invita a toda la comunidad eclesiástica y cada uno de los ciudadanos a formar parte de este homenaje que se llevará a cabo en el cementerio de Quequén.

 

Curso de Gestión Empresarial en la Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo

El sábado, 3 de noviembre a las 9 hs comenzara  el Curso de Gestión Empresarial en la Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo, hay inscriptas 30 beneficiarios  entre ellos del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Programa Promover, Programa Seguro de Capacitación y Empleo, recibieron  asistencia  técnica especializada para la elaboración de su Plan de Negocio que luego será evaluado y aprobado y en el término de un mes se realizan los depósitos.

Este curso se  ejecuto en el marco de la Línea de Promoción del Empleo Independiente del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, creado por la Resolución del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social N° 1094/09.

El Programa promueve la inserción laboral en emprendimientos productivos, la calidad del empleo y su sustentabilidad mediante la articulación entre emprendedores. Para ello brinda:

_Un capital inicial de hasta $ 15.000 en un solo pago y por participante, no reembolsable

_Asistencia Técnica en gestión empresarial, apoyo en la formulación y acompañamiento en la puesta en marcha del emprendimiento productivo

_Apoyo en la comercialización, facilitando la participación de los emprendedores en ferias, rondas de negocios y capacitaciones.

_Una ayuda económica mensual no remunerativa de $ 450 durante la asistencia al curso de gestión empresarial y el proceso de formulación y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

 

Innovación convoca a empresas a participar del premio de la Fundación ExportAR

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, a través de la Oficina de Inversiones & Negocios, dependiente de estas áreas y a cargo del agente Emanuel Rodríguez, y ante la expresa solicitud del Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, invita a todas las empresas exportadoras del distrito a participar del “Premio ExportAR 2012”, promovido por la Fundación homónima en su condición de agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina.

La propuesta galardonará la labor ejercida durante el período 2011-2012, considerando principalmente a las firmas que incrementen el valor agregado, la alta diferenciación y la tarea de las entidades que estimulan la inserción internacional de las empresas argentinas.

En esta ocasión, la Fundación distinguirá a las empresas en las siguientes categorías: Primera Exportación, Apertura de nuevos mercados; Incorporación de Innovación y/o valor agregado al producto a exportar; Consolidación y permanencia en mercados externos; Asociatividad para la exportación; Promoción y exportación de bienes culturales; Exportación de servicios; y Servicios de apoyo al proceso exportador.

Castaños, Subsecretario de Innovación y Producción municipal, explicó que “desde que nos llegó la invitación de Cancillería para difundir entre las empresas de Necochea esta importante distinción, entendimos como fundamental convocar a las firmas locales que exportan sus productos para que puedan ser partícipes”. El funcionario argumentó su posición indicando que “es primordial para el crecimiento empresarial del distrito fomentar la exportación, estimulando la continuidad de quienes ya participan de este ciclo económico y alentando a los pequeños y medianos emprendimientos a que se sumen a este proceso globalizador, situación que, de ser favorable, aumentará en gran medida la solicitud de mano de obra calificada y elevará el índice económico del distrito”.

La Subsecretaría informó que, estando estipulada como fecha de cierre de la postulación el día 16 de noviembre, los interesados en participar pueden acercarse a las oficinas del área, ubicadas en calle 56 Nº 2969, donde serán asesorados por personal capacitado a tal fin.

 

Está en marcha la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2012

ElCentro Regional Buenos Aires Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que está en marcha y se extenderá hasta el 31 de diciembre, la segunda campaña antiaftosa.

Los propietarios y tenedores de bovinos y bubalinos deberán realizar la vacunación de todas las categorías de su ganado, incluyendo vacas y toros.

Esta campaña tiene lugar en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa y su ejecución se realiza a través de los respectivos entes sanitarios registrados en cada región, bajo la supervisión oficial de personal del área de Sanidad Animal del Senasa.

Senasa recuerda que a su vez está autorizada dentro de este Plan, la vacunación simultánea de Brucelosis que comprende la obligatoriedad de vacunar a terneras entre los 3 y 8 meses de edad.

 

Nuevos horarios de misas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en calle 6 entre 83 y 85, informa sus nuevos horarios a partir de hoy jueves 1º de noviembre.

La Misa se celebra de martes a viernes, a la hora 19, y los domingos a las 11 y a las 19.

La secretaría parroquial atiende de lunes a viernes, de 17 a 19, y sábados, de 10.30 a 12.30.

En la Capilla San José Obrero (34 entre 69 y 69bis), la Misa es los sábados a las 19. En la Capilla Nuestra Señora de la Asunción (Hogar Raimondi, 75 entre 2 y 4), la Misa es el primer y tercer sábado, a las 17, y el día 19 (San Expedito), también a las 17. En el Centro Catequístico Nuestra Señora del Camino (91 entre 32 y 34), la misa es el segundo y cuarto sábado, a las 17.

Para mayor información los interesados deben comunicarse al teléfono 42-9205.

 

Hasta el 28 de diciembre hay tiempo para presentar en Anses certificado de escolaridad

Los trabajadores y jubilados que tengan hijos menores y hayan percibido esta asignación tienen tiempo hasta esa fecha para demostrar la asistencia al colegio. De no hacerlo, el organismo previsional procederá al descuento del pago ya efectuado.

La ANSES informa que se extendió hasta el 28 de diciembre el plazo para presentar en cualquier delegación de atención del organismo previsional el certificado de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. Todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que la hayan percibido deberán completar y presentar, obligatoriamente, el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”.

De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, la ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene­ficiarios que no hayan per­cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.

Para obtenerlo, hay que ingresar en la página web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. Una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación del organismo. Este turno también se podrá obtener desde la página web de la ANSES, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

Importante:Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.

En el caso de los trabajadores dependientes de organismos públicos, continuarán con el procedimiento vigente, debiendo presentar el certificado escolar o  de tratamiento de rehabilitación dentro de los 120 días, a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo o de inicio del tratamiento de rehabilitación correspondiente.

¿A quiénes corresponde?

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual corresponde a menores de 18 años o personas con discapacidad que concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), se encuentran incorporados a la enseñanza oficial y se imparta enseñanza por:

Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): jardines maternales y de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores.

1º grado de la escuela primaria hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

En el caso de hijos con discapacidad, corresponde cuando:

Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial o a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado.

Reciban enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante.

Concurran a establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”.

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