banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Oct
2012
Noticias de Prensa Municipal

 

  • Licitación pública para los materiales de la obra de desagüe en avenida 554 de Quequén -
  • Reunión de trabajo de Seguridad Pública y los delegados municipales -
  • Premio “Mes Aniversario del Municipio de Necochea” en el Hipódromo de La Plata -
  • Innovación y Cultura unen los programas Emprendedores en Alimentos y Su… Mate -
  • Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -
  • Hepatitis B: Continúa la campaña de vacunación gratuita en el distrito -
  • Inscripciones para los jardines maternales y de infantes municipales -
  • Oficina de la Dirección de Personas Jurídicas -
  • Seminario de Logística: Antropología y logística: manejo de muestras bioarqueológicas -
  • El Centro de Pensionados del Partido de Necochea viajó a Tecnópolis -
  • Reedición del libro “Recordando, Vida y Costumbres del Campo” -
  • Las bibliotecas populares del país con contenido en Seguridad Social -
  • Tres años de la Asignación Universal por Hijo -

Licitación pública para los materiales de la obra de desagüe en avenida 554 de Quequén

La Municipalidad de Necochea informa que se abrirá el llamado a licitación pública para la provisión de materiales para la construcción de la obra de desagües pluviales en Avenida 554 desde la Avenida Almirante Brown y el Río Quequén.

Los pliegos se podrán adquirir a partir del día 6 de noviembre y tendrán un valor de $ 1.800.

La recepción de ofertas se realizará hasta el día 28 de noviembre, en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, calle 56 Nº 2945, de lunes a viernes de 8 a 14.

La apertura de las ofertas se llevará a cabo el día 29 de noviembre de 2012, a la hora 11.

 

Reunión de trabajo de Seguridad Pública y los delegados municipales

La Directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein y los delegados municipales Norma Alí (Juan N. Fernández), Julieta Paglione (Claraz) y Diego Lucero (Ramón Santamarina) mantuvieron un encuentro de trabajo durante la mañana de este martes 30/10.

El encuentro sirvió para coordinar distintas tareas y avanzar en las diferentes necesidades de cada una de las delegaciones del interior del distrito, además de organizar futuras visitas a las localidades.

 

Premio “Mes Aniversario del Municipio de Necochea” en el Hipódromo de La Plata

Las autoridades del Hipódromo de La Platainvitana participar de la jornada hípica de este martes 30/10con motivo de homenajear a los municipios en su mes aniversario.

En tal acto, se harán presentes autoridades provinciales y municipales de las localidades que festejan su cumpleaños durante el mes octubre.

La nómina de las carreras con los nombres de cada municipio es la siguiente:

13:30hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de GENERAL LAS HERAS”

13:55hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de LEANDRO N. ALEM”

14:20hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de LUJAN”

14:45hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de MARCOS PAZ”

15:10hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de MORON”

15:40hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de PERGAMINO”

16:10hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de PILAR”

16:40hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de RAMALLO”

17:10hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de SAN ANTONIO DE RECO”

17:40hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de SUIPACHA”

18:10hs. Premio: “Mes Aniversario del Municipio de TRES DE FEBRERO”

18:40hs. Premio “Mes Aniversario del Municipio de ALBERTI”

19:40hs. Premio “Mes Aniversario del Municipio de COLON”

20:10hs. Premio “Mes Aniversario del Municipio de NECOCHEA”

 

Innovación y Cultura unen los programas Emprendedores en Alimentos y Su… Mate

La Subsecretaría de Innovación y Producción y las direcciones de Cultura y de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños, Florencia Trobo y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente, lanzaron una nueva actividad en la que se unirán los programas de Emprendedores en Alimentos y Su… Mate, impulsados por las mencionadas áreas a lo largo del corriente año y que han conseguido una enorme repercusión en la sociedad. 

En este contexto, y luego del gran éxito obtenido durante la realización de la primera Feria de productores alimentarios del distrito, los equipos de trabajo de mencionadas dependencias mantuvieron una reunión, en la mañana de ayer lunes 29, para delinear distintos rasgos de la próxima realización, planificado en conjunto, que unirá estos dos populares proyectos en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, entre los días 10 y 11 de noviembre.

Con la Plaza San Martín, ubicada en el corazón de la Villa balnearia de nuestra ciudad, como sede escogida para desarrollar el evento, los representantes de estas dependencias concordaron en la realización de diferentes actividades que articulen el trabajo en conjunto de las diferentes áreas comunales y que brinden un tinte tradicionalista al sector, conformándolo en un nuevo atractivo turístico para ese fin de semana.

Es de destacar que el ciclo “Su… Mate”, organizado por el área encabezada por Florencia Trobo, comenzó a funcionar en el mes de marzo y cuenta ya con más de doce ediciones realizadas. Persiguiendo el fin de interrelacionar las actividades culturales del partido, el programa ha ido fusionándose con el trabajo de otros sectores municipales, convenciendo a su paso de que compartir y fomentar la cultura, además de ser fundamental como motor del desarrollo de una sociedad, permite al ser humano una mayor capacidad de reflexión sobre sí mismo.

“Su… Mate a la Tradición con Innovación”, será la denominación de esta novedosa apuesta que buscará vincular distintos espectáculos culturales, deportivos y lúdicos gratuitos, y a los que se anexarán dos recorridos en los que los visitantes podrán adquirir objetos de consumo elaborados completamente en Necochea, uniendo la recién formada Feria de Alimentos con el ya tradicional Paseo de Artesanos, y alentando así al crecimiento de los pequeños emprendedores de la ciudad.

“Como siempre, acercate con el mate, compartamos nuestra tradición. Vos también, Su… Mate”.

 

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo recuerda que cuenta con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que permite que las empresas puedan contratar trabajadores de 18 a 24 años dispuestos a desempeñarse en cualquier oficio, ya que el programa tiene varios talleres de capacitación.
El objetivo es mejorar las posibilidades de trabajo insertando a cada uno de ellos al mundo laboral, para ello cuenta con un entrenamiento en forma de prácticas que incluyen procesos de formación y tutorías para enriquecer las habilidades de los trabajadores a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad y construir fortalecimiento de la productividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores de acuerdo a sus necesidades.
Se realizan prácticas de 20 horas semanales, de lunes a viernes, en el rango de 4 horas diarias, se podrá realizar mínimo un mes, máximo 6 meses, el trabajador recibe una ayuda del Ministerio de la Nación de $1.000 (mil pesos), lo cual el empleador se hace cargo de brindarle capacitación, la cobertura de un seguro y contratar un plan médico obligatorio.
Entre la empresa y la persona a entrenar no se establece una relación laboral.
Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal cita en calle 59 Nº 2151, teléfono 43-5420.

 

Hepatitis B: Continúa la campaña de vacunación gratuita en el distrito

La Secretaría de Políticas de la Salud, a través de su Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) recuerda a la comunidad que se sigue llevando a cabo la campaña de vacunación contra la Hepatitis B en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Unidades Sanitarias y Hospitales del municipio.

El Director de APS, Odontólogo Mariano Nuñez, consideró “es fundamental que las personas se apliquen las tres dosis para estar protegidos, ya que la Hepatitis B según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos previene entre un 90 y un 95% el virus que produce en los pacientes el Cáncer de Hígado y la Cirrosis”.

La hepatitis es una inflamación del hígado producida por un grupo de infecciones virales que afectan a dicho órgano. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, medicamentos y algunas enfermedades también pueden causarla. Los tipos más comunes de hepatitis viral son la A, B y C.

La campaña forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y se estima que en Argentina, 800 mil personas estuvieron en contacto con los virus de las hepatitis B y C.

La vacunación es gratuita y tiene la finalidad de prevenir los riesgos mencionados en adultos; más especialmente su aplicación está dirigida a aquellos que pertenecen a los siguientes grupos;

Trabajadores de salud.
- Hemodializados.
- Politransfundidos.
- Hepatopatías crónicas.
- Personas privadas de la libertad y personal de cárceles.
- Hombres que tienen sexo con hombres.
- Heterosexuales con relaciones no monogámicas.
- Usuarios de drogas endovenosas.
- Personas viviendo con VIH/SIDA.
- Convivientes y parejas de portadores de hepatitis B.

Por último la Secretaría de Políticas de la Salud recuerda que para mayor  información o consultas sobre programas de salud que se llevan a cabo en el distrito, pueden llamar al 42-6229 o acercarse a su oficina en calle 54 Nº 2942.

 

Inscripciones para los jardines maternales y de infantes municipales

La Dirección Municipal de Educación informa que se dispuso el cronograma para las inscripciones en los diferentes jardines maternales y de infantes que funcionan en la órbita comunal, luego de una reunión mantenida con los respectivos ámbitos de Educación.

El encuentro se llevó a cabo ayer lunes 29/10 en la Dirección de Educación con su titular, Alejandra Pane; la Inspectora Distrital Región 20, Liliana Gómez; las Directoras de los Jardines Maternales Municipales, Patricia Pérez por Jardín Evita, María Angélica Miceli por Jardín Acuario, Gabriela Yanina Lacedra por Jardín Barquito de Papel y Claudia Bruno por Jardín de Infantes Lassalle; en representación de los docentes de la Provincia de Bs. AS. Julio Perrotta por SUTEBA, Leonardo García Vega por STMN y la Trabajadora Social de Educación, Fanny J. Marino.

La matriculación será la establecida por la Dirección General de Escuelas de la Provincia  y que los padres de quienes ingresaran, quienes no ingresan o quienes rechazan la banca, deberán notificarse bajo firma.

Las etapas de la prioridad de ingreso son las siguientes:

1° ETAPA: los hermanos de alumnos que ya se encuentren en la institución educativa, hijos de  empleados Municipales en el marco de la ley 10.430. Inscripción  del 5 al 9 de noviembre inclusive.

2° ETAPA: Hijos de empleados del ámbito Municipal y por fuera de la ley 10.430.  Comunidad  en general y lo establecido en el reglamento provincial de Educación en su Art. 130. Los hijos de los funcionarios Municipales no tendrán prioridad en el ingreso. Inscripción del 20 al 23 de noviembre inclusive.

3° ETAPA: Publicación de listados en las diferentes instituciones de los alumnos que ingresaron y los que están en lista de espera. Del 27 de Noviembre al 7 de Diciembre

 

Oficina de la Dirección de Personas Jurídicas

La Dirección Municipal de Personas Jurídicas, a cargo de Nelly Barrios Psettouras recuerda que su oficina se encuentra en la calle 55 Nº 2883, primer piso, teléfono 43-7774, en el mismo edificio donde funciona la Dirección de Educación.

 

Seminario de Logística: Antropología y logística: manejo de muestras bioarqueológicas

El jueves 1º de noviembre se llevará a cabo el tercer encuentro que conforma el programa de actividades de los Seminarios de Logística que se dictan en el marco de la carrera Licenciatura en Logística Integral de la Universidad Nacional del Centro Subsede Quequén.

En esta oportunidad el tema de la disertación será “Antropología y logística: manejo de muestras bioarqueológicas”, a cargo del Doctor en Antropología, Ricardo Guichón, Investigador Independiente CONICET; la Lic. en Antropología, Josefina Motti, Becaria Doctoral CONICET y la Lic. en Antropología Pamela García Laborde, Becaria Doctoral ANPCT.  

El encuentro dará comienzo a las 19 hs. en el Aula Magna de la sede universitaria, sita en calle 508 Nº 881, entre 517 y 519 de Quequén, siendo abierto al público general.

 

El Centro de Pensionados del Partido de Necochea viajó a Tecnópolis

A través de la Comisión Nacional de Pensiones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro de Pensionados del Partido de Necochea visitó la feria de ciencia y tecnología más grande de nuestro país.

La jornada estuvo a cargo de la coordinadora local de Redes de Pensionados,Romina Camba,y contó con la presencia de Vanesa Saldaño, integrante de CAL Necochea, Fátima Rodriguez y Diego Lucero, delegados municipales de La Dulce y Ramón Santamarina, respectivamente, y Lucas Vallejos, de la Delegación de Quequén.

El 26 de octubre, cuarenta pensionados de Necochea, Quequén, Santamarina y la Dulce pudieron recorrer Tecnópolis, con toda la emoción y las expectativas de un grupo que, en algunos casos, no habían viajado nunca fuera de los distritos costeros. La gran sorpresa de la tarde fueron los dinosaurios del Parque Dino, así como también el stand de maravillas turísticas argentinas.

Cabe destacar la atención permanente recibida por parte del personal de Tecnópolis, así como el acompañamiento de la Lic. Ana María La Gamba, Coordinadora Nacional de Redes de Pensionados.

Hacemos público el agradecimiento que manifestó la señora María de los Ángeles Vargas, quien sufriera una descompensación en su estado de salud, siendo atendida y acompañada en todo momento por personal del Ministerio de Desarrollo Social y personal médico de Cruz Roja y del Hospital Juan A. Fernández.

 

Reedición del libro “Recordando, Vida y Costumbres del Campo”

La Fundación Cultural La Dulce informa que el libro Recordando, Vida y Costumbres del Campo, se encuentra disponible en su tercera edición remozada. Luego de que se agotaran las tres primeras ediciones, se concretó la confección de 500 ejemplares con tapa dura a color. Además se incorporaron las fotografías de la muestra colectiva "Vida y trabajo en la Vieja Chacra" creada por la Fundación, con lo cual se logró una calidad superior a las ediciones anteriores.

Recordando... fue escrito en la década de 1980 por uno de los fundadores de Fundación La Dulce, Carlos Alberto Rodríguez Canosa, quien supo registrar de una manera amena y fiel los pesares y sueños de los primeros habitantes de nuestra campaña. El libro hace un recorrido que transmite historias orales y documentadas de la vida de los primeros inmigrantes, el nacimiento de los chacareros, los personajes de esa época y cómo se fue conformando nuestra ruralidad desde mediados de 1800 hasta la segunda y tercera década del 1900. Las tres primeras impresiones se agotaron totalmente y este nuevo esfuerzo busca seguir difundiendo nuestra historia rural.

El costo del libro es de $ 100 y con lo recaudado se proyecta seguir difundiendo la obra. Las instituciones educativas y bibliotecas lo reciben gratuitamente.

Para mayor información o adquirir ejemplares comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos (02264) 432299/92 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 19 horas.

 

Las bibliotecas populares del país con contenido en Seguridad Social

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, suscribió un convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) sobre el Acta Acuerdo de Cooperación.

Este programa tiene como objetivo que las jurisdicciones del Estado provean a los ciudadanos de mecanismos apropiados para el ejercicio del derecho a la información y a la ampliación de la sociedad, a través de las bibliotecas populares.

La CONABIP es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares e impulsa su valoración pública.

 

Tres años de la Asignación Universal por Hijo

La medida alcanza a alrededor de 1,8 millones de hogares distribuidos en todo el país que no estaban cubiertos por ningún tipo de plan social.

Hace tres años, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciaba la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH). La medida significó la ampliación de las asignaciones familiares a los menores de 18 años de padres desempleados, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico o del mercado informal, con el fin de llegar a las familias que realmente lo necesitan.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, resaltó: “La Asignación Universal permitió alcanzar un histórico piso de protección social en nuestro país y se convirtió en la medida más inclusiva de los últimos 50 años. Se trata de una medida que, con gran visión estadista, tomó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que vino a curar y suturar las heridas abiertas en el tejido social por el neoliberalismo en nuestro país.” Y agregó que “sus efectos positivos los vemos todos los días, pero se van a sentir fuertemente en el futuro, cuando los niños y adolescentes ya sean adultos y hayamos mejorado la igualdad de oportunidades con más y mejor salud y educación. La Asignación Universal por Hijo es una apuesta al futuro y a la esperanza de todos los argentinos”.

La AUH comenzó a implementarse en noviembre de 2009, con el pago de una suma mensual, que en ese momento ascendía a los $180 por hijo. En octubre de 2010 pasó a $220 y, en octubre del año pasado, se ubicó en $270. La tercera actualización realizada el mes pasado es la más alta, con un aumento del 25,9% que alcanza, actualmente, los $340 por hijo y los $1200 por cada hijo con discapacidad.

La Asignación Universal llega a 1,8 millones de hogares distribuidos en todo el país, cubriendo a más de 3,5 millones de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Bossio recordó el proceso de implementación de la medida: “Fue una tarea realmente titánica. ANSES vivió una transformación muy fuerte para poder hacer frente a la implementación de la Asignación Universal por Hijo en tiempo record y sin afectar el resto de las prestaciones que brinda el organismo. Para sus trabajadores es un logro enorme que nos llena de orgullo. Esto habla también del compromiso y de la responsabilidad de los empleados de la Seguridad Social.”

Es requisito fundamental presentar, en las delegaciones de la ANSES, la Libreta Nacional o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación que constata los controles médicos, los esquemas de vacunación y la asistencia de los niños a la escuela. El 80% del valor de esta asignación se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación.

Gracias a estos controles, la AUH significó un aumento importante en la cobertura de salud, especialmente de los más pequeños. Además influyó, significativamente, en el aumento de la matrícula escolar y de la asistencia de los chicos a los colegios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy