banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Oct
2012
Contundente respaldo al Intendente

Con la presencia de los ministros de Gobierno y de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez y Gustavo Arrieta, respectivamente y más de 20 intendentes le brindaron su apoyo al Prof. Horacio Tellechea

Un contundente respaldo recibió durante el mediodía de hoy la institucionalidad en Necochea y el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, en el marco del lanzamiento del Plan Ganadero Provincial, que tuvo lugar en el Salón de Actos del municipio local.

El concurrido acto fue encabezado por los ministros de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, junto al intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

También participaron la senadora provincial Cristina Di Rado, la secretaria de Gobierno, Ana María Asa; el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Marcelo Sosa; del ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz y Sergio Etcheto; funcionarios municipales, concejales del Frente para la Victoria; además de los intendentes de las ciudades de Avellaneda, Ing. Horacio Ferraresi; Bragado, Aldo San Pedro; Brandsen, Gastón Arias; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Chacabuco, Mauricio Barrientos; General Alvarado, Lic. Patricio Hogan; General Las Heras, Dr. Juan Carlos Calo; General Rodríguez, Juan Pablo Anghelleri; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Navarro, Santiago Maggioti; Presidente Perón, Alfonso Regueiro; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; San Vicente, Daniel Di Sabatino; General Pueyrredón, Gustavo Pulti; San Pedro, Pablo Guacone; Las Flores, Ing. Alberto Gelene; Tordillo, Héctor Olivera; Guaminí, Néstor Alvarez y General Paz, Juan Carlos Veramendi. También estuvieron presentes intendentes de la Provincia de Córdoba, de los municipios de Justiniano Posse, Víctor Zuin y de Pueblo Italiano, Daniel Gergoret, que intengran un ente de intendentes “K” denominado Unidos y Organizados.

El acto se puso en marcha con la palabra del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien señaló que “hoy es una fecha muy importante para nosotros, algunos pueden creer porque hace exactamente un año la voluntad popular del pueblo de Necochea elegía este proyecto político y los votos de 23.000 ciudadanos nos dieron en carácter de préstamo por cuatro años la posibilidad, el honor y el orgullo de encabezar los destinos de este municipio. Pero esto no sólo tiene que ver con aquella fecha, sino fundamentalmente también con esta posibilidad de estar poniendo en marcha, de lanzar en Necochea el Plan Ganadero Provincial y esto marca que Necochea está nuevamente, como lo ha sido a lo largo de estos diez meses de gestión, con una iniciativa muy importante, junto a otros distritos de la Provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con la producción”.

El jefe comunal siguió diciendo que “en la continuidad de estos hechos esta contundencia tiene que ver fundamentalmente con dos cuestiones, la primera, la decisión política del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al ministro Gustavo Arrieta, de fijar para este acontecimiento, este hecho tan importante la ciudad de Necochea como sede y compartir junto a otros compañeros intendentes de la Provincia de Buenos Aires esta posibilidad”.

Tellechea continuó: “La segunda, el estar trabajando mancomunadamente en cada uno de los distritos, intendentes junto con su pueblo, junto con las fuerzas productivas del distrito entorno a algo tan importante como son estos programas que se vienen poniendo en marcha y que Necochea desde hace diez meses los viene utilizando de la mejor manera y que tienen que ver con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y en ese marco hemos podido lograr para productores del distrito de Necochea, con lo que fue la posibilidad de contar con nueve núcleos genéticos porcinos, cuyo valor de mercado es de 100.000 pesos y hemos logrado, a partir de este financiamiento, de esta ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También con la perspectiva que hemos ido avanzando en otros programas que muy bien le hacen a la producción  del distrito de Necochea”.

El intendente Tellechea también agradeció  la presencia de los ministros, de la senadora y de los intendentes, al tiempo que recordó “la solidaridad y colaboración de intendentes amigos de ciudades vecinas, como de Lobería, Balcarce, General Alvarado, Partido de La Costa y Mar Chiquita en nuestros primeros días de gestión que nos encontramos con muchísimas dificultades y necesidades, entre ellas hospitales sin insumos en un fin de semana largo y recibimos la colaboración, porque cuando decimos que formamos parte de un equipo, no lo decimos para la foto, sino por cuestiones concretas, que tienen que ver con la solidaridad y con una gestión común”.

Voces de respaldo a Tellechea

En el marco de las alocuciones en apoyo al intendente Prof. Horacio Tellechea, su par de Pueblo Italiano, Provincia de Córdoba, Daniel Gergoret aseguró que “queremos acompañar y respaldar al intendente. Los golpes ya pasaron en este país, el que quiere un cargo en el ejecutivo que lo gane en las urnas como hizo Horacio”. En su continuidad, Gergolet aseveró: “Por eso nos veíamos en la obligación de acompañarlo y por eso hicimos más de 800 kilómetros”.

Por su parte el jefe comunal de Bragado, Aldo San Pedro, explicó: “No es casualidad que esto pase donde se palió la oposición en Argentina, y sinceramente no pensábamos que el golpe iba a ser tan rápido”. Y siguió: “A ellos les decimos que una mayoría circunstancial de cualquier cámara no puede cambiar el voto popular, la cual no se cambia por nada. Estamos dispuestos a sostener el gobierno de Tellechea, que no nos gane el desánimo, porque no volveremos atrás”.

En la continuidad de este masivo respaldo institucional a Horacio Tellechea, el intendente de General Pueyrredón, Cdor. Gustavo Pulti, resaltó a esta jornada como el “día de la militancia y de celebración por los triunfos electorales de hace un año”.

Por otra parte, Pulti indicó que “no sería la primera vez que por cuestiones administrativas trate de alterarse la democracia y reemplazar la voluntad popular”. A su vez, instó al pueblo a reflexionar: “¿Puede haber progreso y descanso para los trabajadores con intendentes nombrados a última hora en vez de respetar la voluntad del pueblo?. Los que no votaron a Tellechea, ¿van a tener una ciudad más tranquila con el camino corto del autoritarismo? ¿Cuál es la Argentina más tranquila: la del consenso o la de los codazos?,  exijo que se respete la voluntad de los necochenses”.

Ver mas fotos en nuestro Facebook

Quien es el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, resaltó que “la de Necochea no es una situación más, por eso no es casual que estén reunidos más de 40 intendentes en apoyo a Horacio. Esto es por mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una importantísima decisión del gobernador Daniel Scioli”. Y explicó que “nos gustaría hablar del Plan Ganadero, pero no se puede cubrir un deseo destituyente”. Para terminar, Arrieta cerró su alocución dirigiéndose a la comunidad de Necochea a la que le pidió “construir constitucionalidad”. En tanto que a la oposición les sugirió que “estén para construir y no para limar a un intendente”.

A su turno la ministra de Gobierno de la provincia, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez dijo que “vinimos a trabajar para que la producción crezca dentro de este proyecto nacional al cual Necochea se sumó plenamente”. Al mismo tiempo, resaltó que “la oposición está para muchas cosas, entre ellas para controlar. Pero acá fue el intendente quien se presentó a la justicia, en post de un gobierno mejor. Entonces de la institucionalidad de la que tantos hablan, se trata de que Tellechea complete su mandato”. Y siguió: “Construir es difícil, pero destruir, a los argentinos, no nos cuesta nada. Es por eso que debemos construir justicia social para que este proyecto de país se pueda profundizar”. Por otra parte, indicó que “Argentina respeta las instituciones y Necochea es una de ellas”. Y le aseguró a Tellechea, como cierre,  que “estamos para terminar el Puente Colgante”.

Como corolario de este masivo apoyo al intendente Horacio Tellechea, quien tomó la palabra fue el jefe comunal destituido y vuelto al cargo posteriormente, Alfonso Regueiro, de la localidad Presidente Perón. En su discurso, apoyó abiertamente a Tellechea y aseguró que “yo ya he pasado por esto, y puedo asegurar a que a la gente de Necochea no le gustará que manoseen su voluntad”. Sobre la oposición, Regueiro indicó que “no les tengas miedo Horacio. Son el agua y el aceite, yo los conozco bien”, al tiempo que manifestó que “la lealtad se tiene con el pueblo y el intendente Tellechea pide beneficios para todo el distrito, no solo para lo que los votaron”. Y cerró: “Horacio, estamos todos ayudándote”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy