banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Oct
2012
Tiene Media Sanción el Voto Joven

Apoyo de la Dirección de Juventud: 
La Dirección  de la Juventud de la Municipalidad de Necochea apoya y felicita al cuerpo legislativo de la Cámara Alta por el proyecto aprobado, dándole media sanción,  el 17 de octubre pasado, desde el Senado Nacional.
Dicho proyecto posibilita a los jóvenes optar por votar desde los 16 años, una iniciativa que se inscribe en el proceso de ampliación de los derechos que vive la Argentina desde el 2003 a la fecha.
Esta medida inclusiva obligará a pensar políticas para la Juventud, considerando el proceso que vive la Argentina y recordando que hace poco más de 100 años se aprobó el derecho de voto a partir de los 18 años, cuando la mayoría de edad era a los 22 años, en un momento en el que la deserción escolar era del 93 por ciento, sólo el 7% de los menores de 16 años estaba dentro del sistema educativo.

En la actualidad, en cambio, más del 80% de los chicos de entre 16 y 18 años están dentro del Sistema Educativo gracias a otras medidas gubernamentales de gran impacto como lo es la inversión de mas del 6% del PBI en la Educación.
Esto genera que los chicos discutan historia, que vean la realidad y que tengan la oportunidad de debatir, siendo la juventud un sector que en general siempre se caracterizó por demandar  más derechos, por este motivo no hay que pensar esto en función de una elección coyuntural, sino como una incorporación de los jóvenes a la vida cívica, dándoles legitimidad representativa que acompañe las obligaciones normativas que los acercan a a responsabilidades participativas, generando de esta manera la posibilidad que la juventud sea partícipe de los cambios  políticos, sociales y culturales que forjarán un futuro mas próspero para las generaciones venideras.
Desde el lugar que ocupamos como representantes de los jóvenes de la Ciudad de Necochea, avalaremos siempre medidas que rompan con el viejo esquema de exclusión  y demonización  de la brecha joven de la sociedad.
Porque como dice nuestra Presidenta de la Nacion, Cristina Fernandez de Kirchner: "EL MEJOR LUGAR PARA LA JUVENTUD ES LA POLÍTICA"  

Martín Paolini
Director General de la Juventud
Municipalidad de Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy