banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Oct
2012
Más Noticias del Municipio

  • Tellechea tuvo importantes reuniones con Abal Medina y De Vido
  • Horacio Tellechea se reunirá con el gobernador Scioli
  • Tareas de colaboración de Defensa Civil en hallazgo
  • Satisfacción de los emprendedores tras éxito obtenido en la primera Feria
  • Reunión con productores hortícolas del distrito
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas también visitarán la muestra Tecnópolis

Tellechea tuvo importantes reuniones con Abal Medina y De Vido

En la mañana de hoy jueves 18/10, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, tuvo una intensa y jugosa  jornada en Capital Federal, donde primero se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Juan Manuel Abal Medina. Posteriormente, fue la oportunidad de entrevistarse con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido. En ambos casos se trataron temas que hacen al desarrollo de nuestro distrito, y quedaron en seguir dialogando.

 

Horacio Tellechea se reunirá con el gobernador Scioli

En tanto que esta tarde, el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea se reunirá con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En esta oportunidad el jefe comunal le planteará la situación de la etapa de finalización en la obra del Puente Colgante y las mejoras a realizar en la ruta 86.

En la oportunidad el jefe comunal le planteará al primer mandatario provincial una serie de temas atinentes al ámbito, pero que fundamentalmente tienen que ver con nuestro distrito y en el caso del Puente Colgante, le solicitará la posibilidad de acelerar los trabajos, a pesar de que los plazos de tiempo están dentro de lo establecido.

También Tellechea le planteará al gobernador su preocupación sobre lo que sucede con la ruta 86, si bien ese tema es injerencia de Vialidad Provincial, pasando el cruce de ingreso a La Dulce, camino a Juan N. Fernández, donde hay una acumulación de agua que amerita que se tenga en cuenta como para tener una intervención.

 

Tareas de colaboración de Defensa Civil en hallazgo

La Dirección de Defensa Civil informa que su titular, Juan Domingo Llorens, colaboró en las tareas de rastrillaje que se realizaron en el Río Quequén con motivo del luctuoso deceso de un vecino de San Cayetano.

Allí, se puso a disposición del Cuartel de Bomberos, y voluntarios del G.E.A.R. Las recorridas fueron reforzadas además por efectivos de la Patrulla Rural de Policía, quienes tienen la instrucción de las actuaciones.

Una vez hallado el cadáver el funcionario llevó a los familiares el pésame del Sr. Intendente y la predisposición de la Municipalidad para facilitarles cuestiones como el traslado, cuestión que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Satisfacción de los emprendedores tras éxito obtenido en la primera Feria

Junto al área de Innovación, organizadora del evento, analizaron su continuidad. Se resaltaron los puntos positivos y distintos aspectos a mejorar para la próxima organización

En la mañana de ayer miércoles 17/10, y tras el éxito observado durante la primera realización de la feria, los pequeños emprendedores que producen alimentos a nivel distrital se reunieron con el equipo de trabajo de la Subsecretaria de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, para comenzar a delinear distintos aspectos de la puesta en marcha de la próxima exposición.

En el Salón de Actos del Palacio comunal, y siguiendo con la política de apoyo a los distintos emprendimientos necochenses liderada por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien se mostró muy satisfecho con las repercusiones obtenidas durante el evento que nucleó a este grupo de productores durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, dándose lugar a recorrer los stands interesándose en cada propuesta en particular, más de una treintena de emprendedores intercambiaron conclusiones sobre lo ocurrido en esta primera experiencia y aportaron nuevas ideas para superar las expectativas en una pronta segunda edición.

Incentivados por una exitosa producción que fue realzada por la calidad de sus manufacturas, y amparados por la prolija imagen de la feria, los integrantes de esta muestra, coordinados por agentes del área municipal mencionada e impulsora de esta actividad, alentaron con gran entusiasmo la posibilidad de seguir realizando la exposición en la que comercializan sus productos y que provocó un positivo impacto en los visitantes al acercarse a los puestos ubicados en la Plaza Dardo Rocha, el pasado fin de semana.

Castaños, finalizada la reunión, expresó que “los emprendedores vivieron esta experiencia con gran expectativa, y, analizando sus resultados, consideramos importante no dejar pasar el tiempo para planificar su continuidad, teniendo en cuenta, por sobre todas las cosas, que su ejecución es de gran ayuda para numerosas familias del distrito”. 

 

Reunión con productores hortícolas del distrito

Las instalaciones del INTA Anexo Necochea, ubicadas en Av. Jesuita Cardiel y su intersección con calle 52, se convertirán en sede de una nueva reunión de los productores hortícolas comerciales de todo el distrito, el próximo lunes 22 de octubre desde las 17.

Durante el encuentro, organizado por las áreas municipales de Innovación y Producción y Desarrollo local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente; en conjunto con el INTA y la División de Seguridad Alimentaria del SENASA, representantes de estas instituciones articularán con los distintos actores de este sector productivo local, acordando mecanismos que los asistan técnicamente y brindándoles posibilidades de comercialización en sus distintas variantes y herramientas que permitan acentuar las “Buenas Prácticas” en el manejo de los productos hortícolas y afines en todo el distrito.

 

Beneficiarios de pensiones no contributivas también visitarán la muestra Tecnópolis

El Centro de Pensionados del Partido de Necochea se encuentra convocando a pensionados y pensionadas no contributivos, derecho que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para viajar a Tecnópolis el próximo 26 de octubre.

Dicho viaje será totalmente gratuito, debiendo inscribirse personalmente los interesados en la sede del CAL Necochea, sita en calle 57 Nº 2295 de esta ciudad, con DNI en mano y comprobante del último haber de pensión, a partir del viernes 19 de octubre y hasta el miércoles 23, en horario de 10 a 12 hs. El cupo es de 50 lugares.

Cabe mencionar que Tecnópolis es la feria de ciencias, tecnología e innovación más grande de nuestro país y se encuentra ubicada en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

  Canadian pharmacy | online pharmacy