banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Oct
2012
La gran fiesta de Necochea

La fiesta del pueblo reunió a más de 60.000 personas lo largo de los 3 días de festejos

Un hecho histórico vivió Necochea a lo largo de tres días de festejos con motivo de la celebración del 131º Aniversario de su fundación. El excelente clima , la música popular en diferentes géneros , los grandes asados y los diferentes stands le dieron un marco espectacular al cumpleaños de Necochea que a lo largo de tres días se calcula  pasaron más de 60.000 personas con lo cual quedó demostrado que cuando una comunidad se organiza en pos del bien común los resultados suelen ser los mejores.

El rock y el reggae presentes

En la continuidad de los festejos por el 131º Aniversario de Necochea, el sábado 13/10 en horas de la noche se llevó a cabo la presentación de la banda de Reggae oriunda de Ituzaingo, Leonchalón, la cual le puso broche de cierre con un extenso repertorio a una jornada que contó con el paso de múltiples bandas de música y números artísticos por el escenario principal, destacándose, entre otros, la mencionada Leonchalón y la “Belle Epoque” , además de la gran cantidad de grupos locales.

La jornada del sábado, al igual que la inaugural, vio el paso de una multitud de ciudadanos por la Plaza Dardo Rocha, que se acercaron para disfrutar de los diferentes stands, tanto gastronómicos como de venta y pasar de esa manera un día en familia, el cual se conjugó también con un excelente escenario desde lo climático y la presencia por la mañana del director técnico de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, hoy al frente del primer equipo del multicampeón Peñarol de Mar Del Plata.

El cooperativismo se asoció a los festejos

En tanto, durante este domingo 14/10, en la jornada que marcó el cierre de los festejos, nuevamente se pudo observar la presencia desde horas de la mañana de miles de personas disfrutando de las diferentes propuestas.

Por otra parte, y también en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, se realizó en horas de la tarde la inauguración del monumento a las Cooperativas de Necochea, el cual está emplazado en intersección de avenida 59 y calle 54 y que contó con la presencia no sólo de numerosas cooperativas de la ciudad, sino también de funcionarios municipales y de Pablo Matías Sánchez, artista que le dio forma al monumento cooperativo.

Como inicio del acto, el presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop ,  Elbio Gamboa comenzó resaltando que “esto nos produce satisfacción y alegría, por poder cumplir con la fecha que nos habíamos propuesto, y así ofrecer un regalo a Necochea en un nuevo aniversario de su fundación. Con esto, cumplimos con todo un proceso que empezó hace más de tres años y que se concreta justo en el año internacional de las cooperativas”, y añadió que “agradecemos a todos los que nos ayudaron para que esto sea realidad, ahora tenemos por delante varios desafíos y uno de ellos es la cooperación entre las diferentes cooperativas y la preocupación por la comunidad en general. Las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

Acto seguido, Matías Sánchez explicó el contenido y significado del monumento, el “árbol cooperativo”, una obra que propone representar al cooperativismo como así también generarlo a partir de la forma del árbol que coopera con el entorno.

A su tiempo, habló en representación del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, quien destacó: “Esto se da en feliz coincidencia con un nuevo aniversario de Necochea, en una época donde el capitalismo parece abarcar todos los ámbitos, aumentar nuestro capital simbólico con un monumento que represente el esfuerzo cooperativo de los necochenses no puede dejar de ser uno de los acontecimientos más felices de los últimos tiempos. Hasta el emplazamiento tiene mucho que ver, está frente a una cooperativa de trabajo como Libra, la cual fue recuperada por sus trabajadores y junto con EngrauCoop y “La Recuperada” son tres modelos de gestión que han permitido conservar puestos de trabajo en el distrito. A eso se suma la implementación de una nueva generación de cooperativas, las de inclusión social, una herramienta fundamental junto a la solidaridad, para producir bienes y servicios sin pensar en el lucro. Con sumo orgullo de necochense y cooperativista recibimos como ciudadanos en este día tan importante este hermoso monumento”.

Un cierre a todo color

Como corolario de los inolvidables festejos, ante una tarde-noche espectacular desde lo climático, pasaron una gran cantidad de números por el escenario principal, además del desfile de reinas y el cierre a pura música popular con la banda liderada por Carlos “Chino Ibarguren, “La Peñaloza”.

Luego, se dio el espectáculo de fuegos artificiales que reunió a toda la familia necochense en el corazón de la Plaza Dardo Rocha como testigo de un número sin igual que entregó un epílogo a la altura de las circunstancias a las celebraciones por el 131º aniversario de la ciudad.

Por su parte, al igual que los dos días anteriores, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea se ocupó de visitar cada uno de los puestos y stands, además de la exposición de autos sobre la calle 57, recorrida extensa en la que estuvo junto al pueblo necochense y compartió cada momento de los festejos con la comunidad.

Una nota muy emotiva fue cuando se reconoció la labor comunitaria de Elida Mabel Roldán, para todos “Negri” quien recibió de manos del intendente municipal Prof. Horacio Tellechea una plaqueta por su tarea en beneficio de la comunidad.

Ver mas fotos en nuestro Facebook

  Canadian pharmacy | online pharmacy