banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Oct
2012
Actos por el Aniversario de Necochea

En la mañana de este viernes 12/10, en el Aniversario 131° de Necochea, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, encabezó esta importante y colorida jornada que comenzó con una misa que se desarrolló en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, y que estuvo a cargo del cura párroco José Luis Puñal.
Más tarde, el jefe comunal, junto a su equipo de gobierno, comenzó la recorrida por los distintos monumentos para colocar las ofrendas florales. Y así fue que en primer lugar, se dirigieron a la intersección de Avenida 58 y 61, para recordar la figura de unos de los fundadores de la ciudad como lo fue Ángel Ignacio Murga, cuya ofrenda fue colocada por Tellechea y la secretaria de Gobierno, Ana Asa. Posteriormente fue el turno de recordar a Mariano Necochea, cuyo monumento se ubica en el corazón de la Plaza. Allí, la primera ofrenda floral fue colocada por el jefe comunal junto al presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, al mismo tiempo que miembros de Prefectura y la Guardia de Honor “Mariano Necochea” colocaron la suya.

Para finalizar la comitiva se dirigió al monumento de otro fundador, como es el caso de Victorio De la Canal, situado en intersección de calles 57 y 60. Allí, el intendente  Tellechea junto a familiares de De la Canal colocaron la ofrenda floral correspondiente.

“Esta es una fecha de celebración y encuentro”

En su atención a la prensa, el intendente Tellechea aseguró que “esta es una fecha de celebración y encuentro. Y para alguien que nació en esta ciudad que la ama profundamente como es mi caso, no puedo menos que transmitirles a mis conciudadanos que este es un momento de alegría y reflexión, y que por eso hay que disfrutarlo”. Para continuar, Tellechea indicó: “Cuando uno apunta hacia el futuro, no puede olvidarse de los forjadores, quienes impregnaron un espíritu que es al que debemos darle continuidad. Y en esto hay que pensar no solamente en el presente, sino también en el futuro. Y en ese marco hoy tratamos de reflejar todo lo que nuestros forjadores fueron marcando como inicio de la historia de un distrito que es de los más importantes de la provincia”. En su alocución, Tellechea  también hizo hincapié en la importancia que tienen las diferentes fuerzas vivas de la ciudad: “Sin ellas, no tendría razón de ser ningún gobierno. Sin el apoyo de los diferentes sectores, sería imposible avanzar, porque solo nadie puede hacer absolutamente nada. El progreso individual va de la mano del bien común y no en desmedro del mismo. Y es así que el progreso de cada uno de los necochenses va de la mano con el desarrollo del conjunto, y es en ese marco que nos sentimos plenamente respaldados y agradecidos”.

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy