banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Oct
2012
Noticias de Prensa Municipal

 

  • Tellechea participó del acto por el aniversario de la ley de medios -
  • Partió el segundo contingente de estudiantes necochenses a Tecnópolis -
  • El entrenador de Peñarol (MdP), Sergio Hernández, en Necochea -
  • Senasa controló el transporte de alimentos en provincia de Buenos Aires -
  • Informe de la Dirección de Pavimento -
  • Programas para la formación y promoción del autoempleo -
  • Asistencia en crisis -
  • Citaciones del IPS -
  • Se suspendió la competencia de surf “La Primera Ola” -

Tellechea participó del acto por el aniversario de la ley de medios

Fue especialmente invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto por el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno y allí concurrió especialmente invitado el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

Allí ratificó que el 7 de diciembre vence el plazo para que los grupos de medios presenten su plan de adecuación a la nueva norma. Remarcó que un solo grupo pretende estar “por encima de los tres poderes del estado”. "La ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla", sostuvo la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández aseguró que “se cumplen 3 años de la sanción y promulgación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Remarcó que se trata de una “auténtica creación de la sociedad, del pueblo de la Argentina, no fue un proyecto del ejecutivo o de algún legislador, fue una creación colectiva”.

La Jefa de Estado puntualizó que “5 mil licencias tiene otorgado el Estado argentino en radio y televisión. 4500 pertenecen a 2500 personas. 250 están divididas en 25 grupos y las otras 250 en un solo grupo”. Entre las materias por las cuales “alegrarnos” a partir de la sanción de la ley enumeró “la generación de nuevas productoras, de nuevos contenidos, nuevos emprendimientos, nuevas fuentes de trabajo”.

La mandataria subrayó la importancia de la fecha del 7 de diciembre, “que la Corte Suprema de Justicia ha marcado como límite para el cumplimiento de la ley”. E Indicó que la AFSCA deberá actuar a partir del “día hábil siguiente, el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos universales”.

Al respecto, sostuvo que la nueva ley “comenzó siendo un desafío: si la sociedad argentina podía tener una nueva ley de medios, que pudiera contener las distintas pinturas”. Pero advirtió que “los que se niegan a aceptar las instituciones” han variado ese desafío. “Es un desafío a la democracia misma: si puede haber un grupo económico, si puede haber alguien que esté por encima de los tres poderes del estado”, subrayó

La jefa de Estado estuvo acompañada durante el acto por el vicepresidente Amado Boudou, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Sabbatella: “La ley es para todos”

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, pronunció un discurso previo al de la Presidenta de la Nación. Allí sostuvo que el objetivo central de su gestión será hacer cumplir la ley de medios de la democracia, a la que calificó de profundamente comprometida con la libertad de expresión.

 “Esta es una ley profundamente comprometida con la ampliación de la democracia, la diversidad, la pluralidad y la libertad de expresión”, afirmó el funcionario. Y agregó: “Es una ley que permite que en Argentina pueda existir un conjunto de herramientas para que nuestro pueblo pueda tomar la palabra”.

Por otra parte, sostuvo que la norma necesita aún “enfrentar las tendencias monopólicas, las posiciones dominantes y las concentraciones mediáticas que tanto daño le hacen a la libertad de expresión y a la democracia”.

Sabbatella consideró que durante estos tres años hubo dos grandes ejes que dominaron el tránsito de la ley. En uno, señaló, se pudo avanzar. Mencionó entonces la autorización de nuevas licencias, las reservas de nuevas frecuencias, el acceso a los medios por parte de organizaciones sociales, le creación de nuevos contenidos, etc., como puntos destacados; mientras que en el otro no se avanzó a causa de quienes “tuvieron acciones concretas para obstaculizar la ley”. “No se pudo avanzar en lo que respecta a la eliminación de la concentración, un hecho que fue frenado”, indicó. Pero agregó que “ya está en marcha el proceso para aplicar en su totalidad la ley”.

 

Partió el segundo contingente de estudiantes necochenses a Tecnópolis

En la mañana de este jueves 11/10 partió el segundo contingente de estudiantes necochenses totalizando los 1.500 alumnos para visitar la muestra al Parque Bicentenario Tecnópolis.

Los chicos partieron desde la puerta de la Municipalidad de Necochea, acompañados por docentes y directivos, para recorrer en la tarde desde jueves y mañana viernes la muestra en Capital Federal.

En este segundo viaje participan alumnos de los siguientes establecimientos: primarias, EP Nº 5, EP Nº 42, ambas de La Dulce; EP Nº 16 de Claraz, EP Nº 17 y Nº 14, ambas de Juan N. Fernández, EP Nº 18 de Ramón Santamarina, EP Nº 26 de Energía, EP Nº 29 del Balneario Los Angeles y Nucleamiento Nº 3 (EGB adultos, Escuela Nº 703 y Centros de Adultos Nº 705 y 711.

Por su parte las secundarias son: EES Nº 12 de Claraz, Nuestra Señora de Luján de La Dulce, EES Nº 11, EEST Nº2, EES Nº 14, EES Nº 10, Cens Nº 451, ESB Nº 2 y EES Nº 8. Para esta segunda delegación los movimientos serán iguales a los de la primera, es decir que deberán registrarse en los hoteles correspondientes entre las 14 y las 16, luego recorrerán la muestra, para en horas de la noche retornar al hotel, donde cenarán, descansarán y mañana viernes 12, luego del desayuno, emprenderán el retorno a los lugares de origen.

Los 1.500 chicos que concurren a la muestra se alojan en hoteles de primer nivel, con las correspondientes comidas, de manera totalmente gratuita.

Ayer por la mañana bien temprano también, partió el primer grupo, siendo despedidos aquí y recibidos en la muestra por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien realizó las intensas gestiones para lograr esta visita que conforma la delegación estudiantil y cultural más numerosa de la historia del distrito de Necochea.

“Por primera vez en la historia del distrito de Necochea, 1.500 estudiantes están viajando a Tecnópolis, 41 establecimientos educacionales representados, lo que constituye la delegación cultural y estudiantil más importante en la historia de nuestra ciudad y yo quiero agradecer a mucha gente, al ministro de Educación, Alberto Sileoni, a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya que cuando fuimos con la inquietud tanto el año pasado como este en ocasión de gestionar estos viajes, Necochea se vio favorecida el año pasado con el viaje para 1200 chicos y este año para 1500. De los 100 mil que hay en el país, 1500 son para Necochea”, resaltó el intendente Tellechea.

Además extendió sus agradecimientos a “las autoridades distritales de Educación, a Ana Cascino (Jefa Distrital), a toda la gente que ha trabajado, a las directoras, a los docentes de cada uno de ellos, a los padres de los estudiantes y por supuesto a cada uno de los chicos con quien viajamos”.

El intendente Tellechea se reunió en el predio ayer con el ministro Sileoni y el viceministro Jaime Perczyk haciendo la recorrida junto al contingente.

Además, el intendente Tellechea volvió a destacar que “la educación para nosotros es un eje central y esto lo demuestra, algo que no se ve todos los días y que ocurre por primera vez en la historia de Necochea”.

En tanto, se manifestó “emocionado por este hecho, hay chicos que nunca han salido del distrito y que tengan esta posibilidad es maravilloso e histórico”.

 

El entrenador de Peñarol (MdP), Sergio Hernández, en Necochea

El sábado 13/10 en ocasión de los festejos por el 131º aniversario de Necochea, se presentará en nuestra ciudad el entrenador de básquetbol de Peñarol de Mar del Plata, múltiple campeón de la Liga Nacional con el “milrrayitas” y ex entrenador de la Selección Argentina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Sergio “Oveja” Hernández.

El afamado entrenador estará en nuestra ciudad en horas de la mañana y permanecerá hasta la tarde y andará recorriendo los stands, visitando en especial los puestos en los que habrá clubes de básquet locales.

En horas de la tarde Sergio Hernández partirá hacia la ciudad de Bahía Blanca para reencontrarse con el plantel de Peñarol, que el domingo 14 se medirá, por una nueva fecha de la Liga Nacional, con Weber Bahía Estudiantes.

 

Senasa controló el transporte de alimentos en provincia de Buenos Aires

Lo realizó personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, con la colaboración de la policía provincial.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó durante septiembre y lo que va de octubre, unos 16 operativos de control de transportes de productos alimenticios, granos y ganado en pie, en los cuales se inspeccionaron un total 75 vehículos.

Los controles tuvieron lugar en las localidades de Azul, Benito Juárez, Carmen de Patagones, General Alvarado, General Lamadrid, General Lavalle, González Cháves, Guaminí, Necochea, Maipú, Olavarría, Mar del Plata, Puan, Tandil y Villarino, registrándose dos infracciones por falta de precintos y habilitaciones de transporte vencidas.

La normativa vigente requiere de documentación que acompañe e identifique la mercadería en tránsito y respalde a la vez que la actividad de productores, elaboradores, comercializadores y empresas de transporte.

Las tareas fueron realizadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa especializados en tránsito de mercaderías de origen animal, vegetal y productos procesados o industrializados, con la colaboración de la policía provincial

Con estos operativos Senasa busca concientizar a los actores de los distintos eslabones que componen la cadena de agroalimentaria y resguardar así la salud de los consumidores.

 

Informe de la Dirección de Pavimento

La Dirección de Pavimentación, a cargo de Horacio Fernández, brinda el informe semanal de los trabajos realizados en distintos sectores de la ciudad.

Reparación de bache de avda. 58 y calle 61

Se continúan con los trabajos en la dársena de estacionamiento, preparación de suelo y moldeado para hormigonado

Se prosigue con la nivelación y para el proyecto de la avda. 531 e/ avda. Benedicto Campos y Almirante Brown

Aserrado de pavimento y hormigonado para reparación de bache de calle 64 e/ 57 y 59

Aserrado de pavimento de hormigón para futura ampliación de red cloacal en aleta de boca calle de 543 y 578 de Quequén

Nivelación, aporte de material y compactado de base para vereda peatonal en cabecera de estacionamiento en dársena de  avda. 59 e/ 42 y 44

Aserrado de varios baches de carpeta asfáltica en 64 entre 49 y 57

Reparación de bache de 57 y 64

Hormigonado sector de serrucho en dársena de estacionamiento

 

Programas para la formación y promoción del autoempleo

La Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo, a cargo de Águeda Barroso, desde la gestión del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, trabaja e implementa programas sociales nacionales y provinciales, priorizando la inserción laboral de los trabajadores desocupados en especial los jóvenes necochenses.

Por ello mismo, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Oficina de Empleo Municipal implementa exitosamente el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMMT) con un cupo de 1.800 inscriptos realizando talleres de capacitación para la Inducción y Orientación al Mundo del Trabajo, terminalidad educativa, acciones de entrenamiento para el trabajo y emprendimientos independientes.

El programa Jóvenes está dirigido a personas:

Que tengan entre 18 a 24 años

Que no hayan finalizado el colegio primario o secundario

Que no estén trabajando en blanco

Que no estén cobrando ningún otro programa o plan nacional o provincial

Los objetivos del PJMMT son:

Generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan a los jóvenes identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse

Apoyar la finalización del colegio

Que los jóvenes realicen experiencias de capacitación y de prácticas en ambientes de trabajo

Capacitarlos para que inicien una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo

 

Para cumplir estos objetivos se impulsan iniciativas como el taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), que dura dos meses, se cursa 3 veces por semana y se capacitan en: Salud e higiene en el trabajo; derechos y deberes laborales; alfabetización digital y proyecto formativo ocupacional.

Este curso tiene como finalidad fortalecer al joven en la actualización, revisión o construcción de su proyecto de trabajo. La intención es que los jóvenes se encuentren mejor preparados para enfrentar el mundo del trabajo y tengan un poco más claro cuál es el objetivo laboral que cada uno tiene y cuáles son las estrategias para lograr ese objetivo.

 

Asistencia en crisis

El Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) organiza una importante jornada de capacitación de “Asistencia en crisis” con la participación del G.E.O.F. y del 911 de la Policía Federal

La actividad se desarrollará el viernes 19/10, a partir de las 9 en el Salón de Actos de la Municipalidad.

El programa abarcará entre otros temas los diferentes tipos de llamados, informativos de orientación, de emergencia y de contención, evaluación del riesgo suicida, habilidades sociales, escucha activa, nociones de Psicopatología, neurosis, psicosis, perversión, perfil de aptitud del operador telefónico y actitudes y problemática del operador.

 

Citaciones del IPS

La delegación Necochea del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) cita por este medio a las siguientes personas para que se presenten en la oficina ubicada en Avenida 58 y 61 (planta baja) en el horario de 8 a 14, a los fines de cumplimentar diferentes tramitaciones.

Pontac, Yolanda Olga

Patriarca, Hugo Alberto

Giachino, Laura

Ferranini, Neli Ester

Croce, Elida Rene

Laureiro, María de las Mercedes

Cacimiro, Benavidez

Igaberturu, María Nieves

Bello, Juan Carlos

Echeverría de Rodríguez, Aída

Modesto, Florencia Soledad

Ruiz, Héctor

Luquez, Graciela

Rodríguez, Ana María

Rinci, Alba Dominga

Casarin, Nilde Mabel

Knebel, Susana Margarita

Breglio, Felisa

Baquero, Juan Carlos

Larrañaga, Nélida

Porro, Néstor Roberto (algún familiar directo)

 

Se suspendió la competencia de surf “La Primera Ola”

La Asociación de Surf de Necochea y Quequén (ASNQ) informa que debido a las malas condiciones de olas que se pronostican para este fin de semana, se pospone la 1º Ola del circuito de Surf para el fin de semana del 20 o 21 de octubre.

El objetivo de este evento es que todos los surfistas tengan las mínimas condiciones para poder demostrar su capacidad y mejor nivel, y sabemos que la playa de Quequén tiene un potencial ideal para esto, por eso, la comisión Técnica y de Juzgamiento de la ASNQ a cargo de Gabriel Molina optó por esperar al próximo fin de semana.

El miércoles 17, se comunicará el día de realización, mientras tanto sigue abierta la inscripción online hasta un día antes del la iniciación del torneo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy