banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Oct
2012
Interpelación a Horacio Tellechea

En la noche del viernes  y  durante el lapso de cuatro horas, el Intendente respondió 18 preguntas de los concejales, junto a funcionarios de su gobierno. Fue en el marco de una polémica licitación para la compra de equipos hospitalarios. Horacio Tellechea reconoció "errores administrativos" aunque sostuvo que no hubo "dolo ni corrupción". La UCR anticipó que presentará proyecto para investigar la situación.

Las preguntas fueron acordadas previamente y el Jefe Comunal tuvo que responder a la requisitoria de la oposición, que lo llevó junto a sus funcionarios al recinto para que dé cuentas sobre una dudosa licitación para la compra de equipamiento hospitalario por más de 2 millones de pesos, la primera de su gestión, que comenzó en diciembre de 2011.

Durante el transcurso de la extensa sesión, el Intendente Tellechea reconoció "errores administrativos" en el proceso de compra del equipamiento, que adjudicó a la falta de experiencia y a la necesidad derendir el subsidio para gestionar otros.

Sin embargo, subrayó que "no hubo dolo ni corrupción" en el marco del proceso y aseguró que su responsabilidad es "tomar decisiones y salvaguardar la salud de la población".

La interpelación fue impulsada por el bloque opositor de UniónPeronista, pero fue el de la UCR el más enfático tras la sesión. El titular de ese bloque señaló que no quedaron "satisfechos con las respuestas" y anticipó: "El próximo jueves presentaremos nuestro proyecto de decreto para convocar una comisión investigadora".

  Canadian pharmacy | online pharmacy