banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Oct
2012
Noticias de Prensa Municipal
  • Productores hortícolas y afines avanzan en temas de producción
  • Charla sobre inmuebles fiscales
  • Vencen tasas municipales
  • “¿Cómo hacemos para exportar?”
  • Charla del INTA sobre la huerta familiar
  • Aclaración del IPS
  • El secretario de DD.HH. Martín Fresneda adelantó que apelará “penas irrisorias”

Productores hortícolas y afines avanzan en temas de producción

En la tarde de ayer lunes 1/10 se llevó a cabo en laoficina de Autoempleo una reunión promovida por la Subsecretaria de Innovación y Producción y por la Dirección de Desarrollo Local del Municipio, SENASA, INTA, y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, con productores hortícolas y afines  que desarrollan sus actividades en el área periurbana  y rural del núcleo urbano Necochea-Quequén.

Además de los productores hortícolas y de aromáticas participaron el Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, en representación del municipio como anfitrión;  Carlos Tauguinas (Área de Inocuidad Alimentaria) del SENASA;  Luis Lanzavechia y Constanza Villagra del INTA Necochea y María Julia Coliqueo de Agricultura Familiar.

La reunión, que se extendió durante más de dos horas, giró sobre la posibilidad de contar con asistencia técnica para mejorar los cultivos y unidades productivas, y comercializar en el ámbito local a través de distintas modalidades.

Estas acciones están contenidas en el programa de gobierno de la administración municipal del intendente, Prof. Horacio Tellechea, con objetivos coincidentes con los programas de inocuidad alimentaria a cargo del SENASA y los objetivos de impulso a productores y sus organizaciones del INTA y el MAGyP de Nación. También se trataron temas inherentes a la posibilidad de acceder a distintos instrumentos del gobiernos tales como el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) y distintas formas de monotributos sociales.

Con la participación de las cuatro instituciones públicas patrocinantes se estableció una nueva fecha de encuentro  en los próximos días.

 

Charla sobre inmuebles fiscales

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que se llevará a cabo una charla sobre bienes del dominio privado del Estado, el próximo viernes 5/10, a la hora 10, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Disertarán en la oportunidad, integrantes de la Dirección Provincial de Recursos Inmobiliarios Fiscales, quienes abordarán aspectos referidos a Herramientas técnicas ágiles que apunten a la resolución de los problemas que enfrentan los municipios frente a la demanda social de tierras.

Este encuentro es organizado por la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Planeamiento y el Departamento de Gestión de Información Territorial.

La charla tiene como objetivo, entre otros, abordar integralmente la problemática de los inmuebles fiscales en las diferentes áreas municipales que tengan competencia en materia territorial.

 

Vencen tasas municipales

La Dirección de Ingresos Públicos informa que el martes 9 de octubre vence la cuota 10/12 de las tasas municipales correspondientes a Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, y Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud.

Los lugares de pago son:

Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

Palacio Municipal (56 Nº 2945) de 8:15 a 13:45.

Bapro Pagos.

Ripsa.

Pago Fácil.

Cobro Express.

Delegación Municipal de Quequén (521 y 560) de 8 a 13.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

“¿Cómo hacemos para exportar?”

En el S.U.M. del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 se realizará el encuentro “¿Cómo hacemos para exportar?”, el día 5 de octubre a las 18 horas, organizada por los alumnos de 3° año de la carrera Tecnicatura en Administración de Pymes.

Durante la conferencia, diferentes especialistas abordarán temas sobre exportación e importación para pequeños y medianos empresarios de la ciudad y la zona. Los disertantes brindaran  información acerca de la cadena de exportación e importación de nuestra ciudad.

El encuentro contará con la presencia de Emanuel Pelayo, Despachante de Aduana; un empresario PYME exportador de miel; María Eugenia Romero, de Banco Francés; Ing. Mario Goicoechea, de Puerto Quequén.

 

Charla del INTA sobre la huerta familiar

El Pro Huerta del INTA Necochea invita a todos los interesados en iniciar una huerta familiar con conceptos agroecológicos, produciendo de este modo alimentos sanos, sin contaminación por agroquímicos y económicos favoreciendo y aprovechando los procesos naturales, a recibir una capacitación gratuita.

La charla será a dictada por  el Ing. Agr. Haroldo L. Herrera en las oficinas del INTA en Necochea, Jesuita Cardiel Nº 2332, el día viernes 5 de octubre a las 14.

Esta capacitación es abierta a todo público.

 

Aclaración del IPS

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) aclara ante la circulación de correos electrónicos anónimos en los que se difunde información falsa y errónea, las siguientes indicaciones:

* La participación de los beneficiarios en el censo para recolectar datos es voluntaria.

* La convocatoria no tiene fecha de vencimiento.

* En ningún caso se programaron visitas domiciliarias de agentes del IPS para pedir datos.

* Los datos se cargan personalmente en las oficinas del IPS o vía internet.

 

El secretario de DD.HH. Martín Fresneda adelantó que apelará “penas irrisorias”

Seis represores fueron condenados a prisión perpetua por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, en el denominado “circuito represivo Mar del Plata-Necochea”. Los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto, Elvio Osores Soler y Daniel Cisneros condenaron a prisión perpetua al ex general Alfredo Manuel Arrillaga, los ex coroneles Leandro Edgar Marquiegui, Eduardo Jorge Blanco y Jorge Luis Toccalino, el ex comodoro Ernesto Alejandro Agustoni y el ex vicecomodoro José Carmen Beccio. El ex coronel Fortunato Valentín Rezett fue condenado a 25 años de prisión; el ex comisario Néstor Orosco a 12 años y el ex subcomisario Héctor Francisco Bicarelli a 7 años.

El ex comisario Héctor Carlos Cerutti; el ex oficial principal Mario Jorge Larrea y el ex miembro de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) Nicolás Miguel Caffarello fueron condenados a 5 años de cárcel.

Fueron absueltos el ex inspector Marcelino Blaustein y el ex subcomisario Aldo José Sagasti.

La lectura de la sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer el 29 de noviembre próximo, se inició a las 18.09 en el Tribunal Oral Federal, en el centro de Mar del Plata, donde los jueces revocaron además las prisiones domiciliarias de Arrillaga, Marquiegui, Blanco, Toccalino, Agustoni, Beccio, Rezett, Orosco y Cerutti.

A Arrillaga y Marquiegui se los condenó por dos homicidios doblemente calificados y 18 homicidios calificados premeditados al ser cometidos por dos o más personas, además de por privaciones ilegales de la libertad y tormentos a perseguidos políticos.

Blanco fue condenado por siete homicidios calificados por ser premeditados por dos o más personas, y privaciones ilegales de la libertad y tormentos a perseguidos políticos.

Toccalino fue condenado por dos homicidios doblemente calificados, 19 homicidios calificados al ser premeditados por dos o más personas, y privaciones ilegales de la libertad y tormentos a perseguidos políticos.

Agustoni y Beccio recibieron sentencia por dos homicidios doblemente calificados, 18 homicidios calificados al ser premeditados por dos o más personas, y privaciones ilegales de la libertad y tormentos a perseguidos políticos.

Rezett, Orosco, Cerutti, Larrea y Bicarelli fueron condenado por privaciones ilegales de la libertad y tormentos a perseguidos políticos.

En tanto, Cafarello fue condenado por una privación ilegal de la libertad agravada y absuelto por los delitos de privación ilegal de la libertad con violencia y lesiones graves y de homicidio calificado, calificación ésta a partir de la cual el fiscal federal Daniel Adler había pedido una condena de prisión perpetua.

Sagasti y Blaustein fueron absueltos y el Tribunal dio por cumplida la pena de Larrea.

Debido a las muy escasas comodidades que ofrece el recinto, la lectura del veredicto fue seguida desde afuera a través de una pantalla gigante por representantes de organizaciones de Derechos Humanos, militantes de distintas agrupaciones políticas, periodistas y público en general.

Madres de Plaza de Mayo, Agrupación HIJOS Mar del Plata y La Plata y miembros de Atahualapa, Kolina, La Cámpora Mar del Plata, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Partido Socialista de los Trabajadores, Nuevo MAS, Juventud PTS, Partido Comunista Revolucionario y JP Peronismo Militante se hicieron presentes.

En este juicio se ventilaron 85 casos ocurridos en la comisaría cuarta de Mar del Plata y el Centro Clandestino de Detención conocido como “La Cueva”; como así también en la comisaría primera y en la subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.

En la causa también estuvieron imputados el ex coronel Aldo Carlos Máspero y el ex oficial de policía Adriano Argüello, pero fueron apartados del debate por cuestiones de salud, y además lo estaba el ex suboficial mayor de la Fuerza Aérea Gregorio Rafael Molina, quien murió el 11 de julio pasado en el Hospital Militar de Buenos Aires.

Recurso en Casación

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, presente en la lectura, le adelantó a Télam que “hay penas irrisorias y por eso vamos interponer un recurso en Casación”.

“Los hechos ocurridos en la comisaría cuarta de Mar del Plata (tal como han sido descriptos) no se condicen con la realidad”, agregó, e insistió en  que “una vez evaluados los fundamentos vamos a interponer un recurso en Casación”.

Los ex comisarios Néstor Orosco y Héctor Carlos Cerutti, ex subcomisario Aldo José Sagasti y el ex inspector Marcelino Blaustein cumplieron funciones en la comisaría cuarta de Mar del Plata.

Sobre la condena a 5 años del pistolero Caffarello, de la CNU, Fresneda dijo que “no conozco en profundidad su causa pero es irrisoria una pena de cinco años por la privación ilegal de la libertad”.

“Las privaciones ilegales de la libertad no reparan el dolor con este tipo de penas”, sentenció.

Por último, el secretario de Derechos Humanos indicó que “no hay que perder de vista lo que luchamos durante todos estos años para tener estos juicios. Y que hoy la Argentina está juzgando el terrorismo de Estado en todo el país”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy