banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Sep
2012
Noticias de Prensa Municipal
  • Exitosa realización de los premios "El Filántropo"
  • Horacio Tellechea estuvo en una jornada histórica para La Dulce con la realización del Rally
  • Tellechea participó de la cena de cierre de la "Coraliada"
  • Horacio Tellechea recibió al prestigioso inventor argentino, Arq. Miguel Ángel Bravo
  • Tellechea despidió a los equipos de voley  que partieron rumbo a San Cayetano
  • Importantes tareas de limpieza realizan las cuadrillas

Exitosa realización de los premios "El Filántropo"

Los jóvenes destacados tuvieron su merecido homenaje en el Cine Teatro París

Ante una sala del Cine Teatro París totalmente colmada, se realizó en la noche del sábado 29/09 la octava edición de los premios para los jóvenes destacados, "El Filántropo", impulsado por la dirección de la Juventud a cargo de Martín Paolini. El acto contó con la presencia del intendente Horacio Tellechea y gran parte del equipo de funcionarios municipales, concejales y consejeros del Frente Para la Victoria, además de los premiados y público en general.

Paolini: "Esto debe ser una política pública"

El comienzo de la velada, presentó un número artístico de acrobacia, el cual le dio paso a la apertura oficial por parte del director de la Juventud y el intendente municipal. Por su parte, Martín Paolini agradeció a todos los presentes y felicitó especialmente a los agasajados y destacó: "Este premio fue creado en 2005, es la primera edición de esta nueva gestión  y la idea es darle continuidad, y que sea una política pública, marcar una impronta y hacerlo de manera obligada de cara al futuro", al tiempo que también explicó que a diferencia de antes "ahora además del premio también entregaremos un libro, para fomentar la cultura y la educación en la juventud".
En tanto, el intendente Tellechea resaltó el trabajo de Paolini y destacó lo trascendental de la juventud: "Martín es un funcionario de lujo para nuestro equipo. Más allá de su origen, las políticas públicas deben tener continuidad, ya que trascienden el tiempo". Además, destacó la frase slogan de la jornada: "Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable", y en ese sentido resaltó "la esensia de las personas, eso es lo que perdura más allá de la vida natural".

Acto seguido, se dio comienzo a la premiación, la cual tuvo un par de números artísticos de por medio con la presentación de "Circo al paso" y el grupo de murga local "Percu-Chea", mientras que como cierre del acto, se presentó el grupo de Rap "Cultura Clandestina".

Los agasajados

Mejores Promedios: Franco Nahuel Campos (9,75- E.E.S.T.Nº2), Anabela Luján Val (9,50-E.E.S.Nº7), Anahí Canseco (9,5- Nuestra Señora de Luján, La Dulce), Hernán Rocha (9,38-Universidad de Quequén) y Sofía Rau (9,22-Colegio Modelo).

Artísticos: Cultura Clandestina, Manuel Pereyra (instrumentos de cuerda), Lucía Sánchez (danza), Matías Romero (guitarra eléctrica), Kaboom (Gesualdi), The Level Boys (Esteberena, Ale-Hip Hop), Axel Díaz (escritor), Escuela Nº 7, quinto y sexto año T.T (Jornada de murales) y Escuela de Artes de Quequén, Aylén González, Sofía Ríos y Vanina Allende (Taller de Murales Móviles).

Solidarios: Cultura para un Pueblo (Biblioteca-E.E.S.Nº12 de Claraz), Diario Histórico “La Voz Clandestina” (E.E.S.Nº11), Hogar Buenas Noticias (Marisa Márquez), Club Social y Deportivo 9 de Julio, Manos Solidarias (Proyección quequenense), Limpieza de Playas (3 B T.M. de la E.E.S.Nº7), Darío Villafañe (Padres Preventores) y Radio Solidaria (Colegio Danés).

Técnico-científico: Atlas Osteológico Digital (Alumnos del Danés junto con el CONICET).

Emprendedor: Lucía Marrone (Tintura en el fieltro).

Mención especial: Percu-Chea y Proyección Quequenense.
 


Horacio Tellechea estuvo en una jornada histórica para La Dulce con la realización del Rally

Es la primera vez que se desarrolla una competencia automovilística en dicha localidad. A beneficio del CEF.

Con una notable expectativa por parte de la organización y el pueblo de Nicanor Olivera, se lleva a cabo durante este fin de semana el Rally de La Dulce, el cual tuvo su largada simbólica en la jornada del sábado 29/09, mientras que este domingo será epicentro de la competencia oficial. La expectativa general y la emoción, responden claramente a que es la primera vez en 104 años de historia que tiene la localidad, que se realiza una competencia automovilística de tal magnitud.
Acerca de ello, se refirieron el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, presente en la realización, la delegada municipal Fátima Rodríguez y dos de los organizadores, Gustavo Mariani y Miguel Fernández.
"Esto se inició hace unos cuantos meses y luego de las postergaciones, hoy lo podemos disfrutar", aseguró Mariani, mientras que Miguel Fernández destacó: "Esta es una categoría muy federativa y familiar, acá hay gente de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Benito Juárez, Indio Rico y demás. La Dulce por primera vez tiene una carrera en su tierra y por primera vez un dulcense manejará un auto en su tierra. La idea es hacerlo continuo en diferentes puntos".

"El distrito es todo y tiene que haber una integración regional"

Tellechea remarcó la importancia de la realización y solicitó la organización de futuras competencias en el corto plazo en Necochea y Juan N. Fernández

En tanto, Fátima Rodríguez destacó que "esto es para el pueblo. Hay 17 autos de los cuales uno es de La Dulce. Acá desde el CEF, la delegación y el municipio pusimos mucho esfuerzo para el disfrute de la gente".
A su tiempo, el intendente Tellechea aseguró que "esto empezó en marzo, muchos pusieron su esfuerzo para que La Dulce tuviera su primera competencia automovilística. Algo de esta naturaleza nunca se había desarrollado y que hoy, por primera vez en 104 años de historia esta localidad sea epicentro de algo tan importante no es poca cosa", mientras que en ese sentido, el jefe comunal destacó que "ya solicitamos que el cierre del campeonato se haga en diciembre en Necochea y a su vez, que la apertura del campeonato 2013 se realice en Juan N. Fernández, con motivo de su aniversario el 28 de marzo, ya que para nosotros el distrito es todo y tiene que haber una integración a nivel regional", al tiempo que destacó la constante labor de la delegada Fátima Rodríguez y cerró diciendo que "esta es la fiesta del pueblo".

 

Tellechea participó de la cena de cierre de la "Coraliada"

En una jornada con muchas actividades, el intendente Horacio Tellechea estuvo también en la noche del sábado 29/09 junto a todos los coros participantes de la 16º realiazación de la "Coraliada", que tuvo como epicentro la ciudad de Necochea.
De esa manera, el jefe comunal participó y compartió la cena realizada en el salón del Colegio Danés que marcó el cierre de esta importante actividad que aglutinó a casi 800 personas a lo largo de cinco días.
 


Horacio Tellechea recibió al prestigioso inventor argentino, Arq. Miguel Ángel Bravo

El multipremiado empresario, destacó las políticas del intendente local: “Tomar decisiones que hacen a políticas activas de innovación, es algo fundamental”, sostuvo.

En una jornada con muchas actividades, el intendente Horacio Tellechea estuvo en la noche del sábado 29/09 junto a todos los coros participantes de la 16º realiazación de la "Coraliada", que tuvo como epicentro la ciudad de Necochea.
De esa manera, el jefe comunal participó y compartió la cena en el salón del Colegio Danés que marcó el cierre de esta importante actividad que aglutinó a casi 800 personas a lo largo de cinco días.

Posteriormente a lo que fue la disertación del Arq. Miguel Ángel Bravo en la noche del viernes 28/09 en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo, el intendente Horacio Tellechea abrió las puertas de su despacho para recibirlo y agradecerle personalmente su presencia en Necochea.

 Previo a este encuentro con el Prof. Tellechea, Miguel Bravo fue presentado por el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños en el marco de la disertación, la cual marcó la culminación de las actividades planificadas por dicha área en conmemoración de la “Semana del Inventor”. De esata manera, el funcionario expresó acerca de Bravo: “Miren bien a esta persona porque en esa cabeza está el futuro. He tenido la posibilidad de conversar con él y más allá de todo lo que ha producido, es una persona que permanentemente analiza el futuro y qué va a demandar el mismo. Lo invité a Necochea para que haga honor a este espacio que hemos abierto desde la municipalidad”. “Hablar de su trayectoria sería muy extenso”, afirmó Castaños, por lo que destacó que “actualmente trabaja en proyectos con la Universidad de Stanford y eso es muy sorprendente”.

Por su parte, Miguel Bravo agradeció la presentación hecha por Castaños e hizo lo propio con el intendente: “Quiero agradecerle a Horacio Tellechea, creo que tomar decisiones políticas que hacen a políticas activas de innovación son fundamentales, y es por eso que estoy acá”. 

Vale destacar que, con numerosos emprendimientos que han resultado exitosos alrededor del mundo, el inventor ha sido reconocido y premiado internacionalmente, distinciones entre las que se destacan el premio Invertir por la reconversión industrial en 1999; la selección para viajar con la comitiva presidencial a una ronda de negocios en España, en el año 2000; y menciones a varios de sus productos en los concursos Innovar, tales los casos del ABCELL, el auto deportivo Nach One, la Butaca Parlante o el Buggy Boogie.

Declarado como uno de los 100 Hitos de la Industria Argentina, en la actualidad el Ingeniero ha sido mencionado y trabaja en forma conjunta con la Universidad de Stanford, la unidad académica de negocios más importante del mundo, y cuenta con grandes proyectos de innovación tecnológica e industrial a punto de realizarse.

El reconocido empresario y emprendedor serial, que también trabaja como docente en la UBA y como investigador en la UBAcyt, ha sabido desempeñarse en las industrias plástica, metalmecánica, automotriz y del entretenimiento. Habiendo formulado su primer emprendimiento cuando sólo contaba con catorce años, Bravo creó su propio Estudio de Arquitectura, Diseño y Comunicación, conformándose como CEO y Presidente del Grupo ArqBravo que, constituido por un grupo de empresas innovadoras y más de seiscientos socios inversores que elaboran la Gestión de la Innovación, actualmente se encuentra en diferentes etapas de evolución en sus diferentes divisiones:

Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo S.A.

Bravo Motor Company Sport Racing S.A.

Compañía Argentina de Celulares ArqBravo S.A.

Compañía Argentina de Innovaciones Inmobiliarias ArqBravo S.A.

Compañía Argentina de Litio, Motores, y Vehículos Eléctricos ArqBravo S.A.

Bravo Motor Company LLC (California, Estados Unidos).

 

Tellechea despidió a los equipos de voley  que partieron rumbo a San Cayetano

En el transcurso de la mañana del sábado 29/09, el intendente Horacio Tellechea estuvo en el municipio local junto a los equipos de la Escuela Municipal de Voley que viajaron a la localidad de San Cayetano para participar de los torneos destinados a infanto-juveniles.

De esa manera, el Prof. Tellechea se acercó para despedir a la delegación necochense, brindar su apoyo y desearles éxitos en la competencia.

 

Importantes tareas de limpieza realizan las cuadrillas

Por otra parte, el intendente Horacio Tellechea también hizo una extensa recorrida en la jornada de ayer sábado por diferentes puntos de la ciudad junto al director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín, con motivo de visitar a las numerosas cuadrillas destacadas en tareas de limpieza.

Así fue como Tellechea estuvo en la avenida 10, en inmediaciones de la Plaza Isabel La Católica y también en la avenida 2, sectores en los que se encuentran dichas cuadrillas y en los que el jefe comunal aprovechó para visitar a los trabajadores y hablar con ellos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy