banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Sep
2012
Más Noticias del Municipio
  • Tellechea recibió a la Cámara Panaderil
  • Llegaron estructuras para Feria de Emprendedores de Innovación y Producción
  • Concurso de Fotografía "La Foto del Cumpleaños”
  • 6º Campaña de “Disposición de Residuos Tecnológicos en Desuso”
  • Comenzó el relevamiento del Programa Mejoramiento de Barrios PROMEBA
  • Citaciones del IPS
  • Actividades de Suteba por la “Memoria, Verdad y Justicia”
  • Recordatorio del sacerdote Andrés Etchezahar
  • Taller de cocina para Celíacos
  • Asociación Civil Barrio Plan Federal 8
  • Hoy Cine en el Centro Cultural

Tellechea recibió a la Cámara Panaderil

En la mañana de hoy viernes 28/09, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se reunió con los integrantes de la Cámara Panaderil del Partido de Necochea. Participaron del encuentro el titular de esa Cámara, Roberto Fidler; el secretario Juan José Sosa y Elvio Favoretti.

En el transcurso de la reunión los panaderos le plantearon al jefe comunal una serie de inquietudes relacionadas al sector y combinaron en trazar líneas de trabajo en conjunto desde la Cámara Panaderil y el municipio.

 

Llegaron estructuras para Feria de Emprendedores de Innovación y Producción

Durante la mañana de hoy viernes 28/09, personal del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, cartera a cargo de la Dra. Alicia Margarita Kirchner, arribó a Necochea con el objetivo de entregar el equipamiento y material correspondiente para proceder al montado de la Feria de Emprendedores Alimenticios del distrito, que funcionará por primera vez durante los festejos por el aniversario de nuestra ciudad.

Estructuras metálicas, provista de luminaria y otros complementos, llegaron esta mañana, por gestiones realizadas por la Sra. Ana Porcaro y el Prof. Germán Castaños, respectivos titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Innovación y Producción, y ante la solicitud expresa del Intendente Municipal Horacio Tellechea, quien se ha mostrado muy interesado por el desarrollo de este grupo de micro emprendedores locales.

Vale desatacar que el proyecto impulsado por el área de Innovación municipal, en conjunto con las direcciones de Desarrollo Local y Bromatología e Higiene, que tiene por objetivo estimular e impulsar el crecimiento de las pequeñas unidades productivas alimenticias, comenzó hace ya más de dos meses con las diferentes capacitaciones dictadas en cada delegación, a través del programa “Oficina Móvil”, que proveyeron a estos emprendedores de las herramientas necesarias para instruirse con respecto a la manipulación higiénica y normas de infraestructura acordes.

Además, y ya finalizados los cursos, el equipo de esta Subsecretaría citó a la constitución de la primera Organización de Feriantes que, con dos representantes del municipio y otros diez por parte de los elaboradores de alimentos del distrito, configuraron lo respectivo a normativas de convivencia y comercialización y otros detalles referidos al procedimiento de las ferias, que serán itinerantes y buscarán afianzar la labor de este grupo de pequeños emprendedores.

 

Concurso de Fotografía "La Foto del Cumpleaños”

La Dirección de de Cultura, a cargo de Florencia Trobo informa que se realizará el Concurso regional de Fotografía "La Foto del Cumpleaños”, por el 131º Aniversario de la Ciudad de Necochea.

Podrán participar profesionales y amateurs a la fotografía, con el tema “Imágenes Urbanas” de los festejos del Cumpleaños 131 de la ciudad, que constituyen escenarios ricos en coloridos y matices dignos de ser plasmados en fotografías.

Se permite la presencia humana, animal y vegetal. Queda excluido retrato puro y pequeños detalles. Se podrán efectuar tomas nocturnas; las tomas en interior solamente en lugares públicos de libre acceso. Se presentaran en 2 secciones: Monocromo o Papel color.

CALENDARIO: Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de  Octubre de 2012 en los festejos del 131° Aniversario de Necochea.

VENCIMIENTO: Lunes 22 de octubre de 2012

UZGAMIENTO: Sábado 29 y 30 de octubre de 2012, en la ciudad de Necochea.

La entrega de las obras se realizará en la Dirección de Cultura citada en la calle 62 N° 2191, primer piso, de nuestra ciudad.

Las obras deberán enviarse a nombre del concurso a nombre “FOTOS DEL CUMPLEAÑOS”. Para mayor información comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

6º Campaña de “Disposición de Residuos Tecnológicos en Desuso” 

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente comenzó con la 6º Campaña de “Disposición de Residuos Tecnológicos en Desuso” enmarcada en el Programa “Conocer para Cuidar”, y finalizará el 18 de octubre.

Todas aquellas personas que posean residuos tecnológicos, podrán acercarlos al Edificio Municipal, más precisamente a la entrada de vehículos ubicada al lado de la entrada principal en calle 56 Nº 2949.

Como ocurrió en las campañas anteriores, dichos residuos serán trasladados por vehículos enviados por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a la unidad carcelaria de la localidad de Olmos, en donde aquellos equipos que se encuentren en condiciones, serán reutilizados y aquellos componentes que no puedan reutilizarse o reciclarse obtendrán una disposición final adecuada.

El material informático que se recibirá es el siguiente:

CPU, Monitores, Impresoras, Scanners, Fax, Mouse, Teclados, Máquinas de escribir eléctricas, Fotocopiadoras, Calculadoras, Notebooks, Telefonía con cable, Conmutadores       

Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente al teléfono 42-2054.

 

Comenzó el relevamiento del Programa Mejoramiento de Barrios PROMEBA

La Municipalidad de Necochea informa que comenzóel relevamiento correspondiente al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), impulsado por la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaríade Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente.

El citado relevamiento se llevará a cabo en el sector incluido por calles 541, 560 y ribera del Quequén, comprendiendo parte de los barrios Centro y Puente Colgante de Quequén.

Este trabajo de campo, constituye una pieza fundamental para recabar la información que permita conocer las características de la población, las viviendas y el barrio en su conjunto.

A tal efecto, la Municipalidad de Necochea dispondrá de personal municipal, quienes solicitarán información referida al inmueble y sus residentes.

Por este motivo, se quiere llevar tranquilidad a los habitantes del sector, a quienes se solicita todo el apoyo para que de este modo, los censistas municipales puedan realizar su tarea y reunir los datos precisos para alcanzar con éxito la  tarea señalada.

Cabe destacar que Mejoramiento de Barrios es un programa social que tiene como objetivo principal la transformación del hábitat popular a partir de la provisión de infraestructura social básica, el acceso a la propiedad de la tierra y el fortalecimiento de la organización comunitaria.

 

Citaciones del IPS

La delegación Necochea del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) cita con carácter de urgente a familiares de Mamud Ciprian, Matías Ezequiel; quienes deben concurrir a la oficina ubicada en el Centro Cívico, Avenida 58 y calle 61, planta baja, en el horario de 8 a 14.

Por otra parte, también se cita a las siguientes personas para que culminen sus respectivas tramitaciones:

Breglia, Felisa

Bello, Juan Carlos

Suárez, Norman Oscar

Carriqué, Olga Ethel

Oldano, Nelly Esther

Laureiro, María de los Mercedes

 

Actividades de Suteba por la “Memoria, Verdad y Justicia”

El SUTEBA Necochea, en el marco del Proyecto “La escuela como puente de la memoria y espacio social de construcción de la ciudadanía”, intenta realizar una actividad que a través del año ponga en discusión la memoria reciente.

Es por esto que el 16 de Septiembre hemos conmemorado la recordada “Noche de los Lápices” y en ese espacio la producción de alumnos de la EST N° 3, intervendrá el “Paseo de la Memoria”, en el espacio que conmemora este acontecimiento, calle 57 entre 58 y 60, este viernes 28 de Septiembre.

La actividad comenzará a las 18, exponiéndose  la muestra del SUTEBA: “Memoria, Verdad y Justicia”, luego se inaugurará  la intervenciónPlástica en dicho paseo y actuarán  bandas musicales.

 

Recordatorio del sacerdote Andrés Etchezahar

La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes desea recordar a su primer párroco, el padre Andrés Ascencio Etchezahar, con motivo de cumplirse 30 años de su fallecimiento.

El homenaje consistirá en la colocación de un cuadro con su fotografía, que será bendecido el domingo 30 de septiembre, a las 11, en el templo de la calle 6 entre 83 y 85.

Se invita a participar a todos los que conocieron al padre Andrés, especialmente a amigos y vecinos de esta parroquia, que colaboraron con él, desde la creación de la misma, en 1957, hasta 1982.

El 26 de diciembre de 1957 se crea la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea, siendo designado párroco de la misma. Toma posesión de su cargo tres días después, el domingo 29 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Entre otras obras, se destacan la terminación de la torre y de los altares. Reemplazó la imagen fundadora de la Virgen de Lourdes por otra más grande (y colocó aquélla en el sector de entrada al templo, donde está actualmente). También se abocó a levantar la casa parroquial.

Además, como padre de la familia de creyentes que iba creciendo, edificó la primera capilla, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (hoy parroquia, en el barrio del Puerto), e impulsó también la construcción del salón San José Obrero (en el Barrio Obrero, hoy capilla del mismo nombre).

Falleció el 28 de septiembre de 1982, cuando faltaban apenas tres meses para cumplir el 25º aniversario (bodas de plata) de la comunidad y de él como su primer párroco. Sus restos descansan en la entrada principal del templo, debajo de la imagen de la Virgen. Una placa los acompaña, citando una frase del salmo 84: "Dichosos los que habitan en tu casa y en ti, Señor, ponen su esperanza".

 

Taller de cocina para Celíacos

La Asociación Celíaca Argentina - Filial Necochea informa que el taller de cocina mensual se llevará a cabo este lunes 1° de Octubre, desde las 14, en las instalaciones del Instituto "Nuestra Sra. del Rosario" sito en calle 61 casi 60 (ingreso lateral al Jardín de Infantes). En la oportunidad, se realizarán fideos verdes y una torta de ricota.

Para más información, contactarse a los teléfonos 15-593029 / 43-8145 o bien en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Facebook (grupo): Celíacos de Necochea

 

Asociación Civil Barrio Plan Federal 8

Asociación civil Barrio Plan Federal 8 esta formada por vecinos del barrio, que trata de trabajar con los chicos del barrio para sacarlos de la calle por medio del deporte y la ayuda solidaria, con tal fin estamos realizando un merendero y una feria de ropa pero gratis, todo con las donaciones de los vecino de toda necochea. Para tal fin hemos realizado los tramites pertinentes para que se declare a la misma entidad de bien publico.  Quien si quiera colaborar o realizar cualquier consulta se puede comunicar al teléfono 15601649

 

Hoy Cine en el Centro Cultural

Este Viernes, los Viernes de Cine de ZOOM ceden su espacio para la proyección de La Educación Prohibida.
Hoy viernes a las 20 hs. se proyectará el documental “La educación prohibida” (dirigida por German Doin), en el auditórium del Centro Cultural de Necochea/ Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Luego del documental  los responsables de Ruca de Niños -Noreen Carmody, Florencia Rasmussen, Anita Arru, Horacio Fernández, Marcela Iberra, Lis Eleonora, Ingrid Christensen, Marilyn Maidana, Marina Almonacid- desarrollarán un taller vivencial.
La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
Este es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países, realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.
 
La entrada es Libre y gratuita.
  Canadian pharmacy | online pharmacy