banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Sep
2012
Plan de Promoción del Empleo 2012

Se realizó el lanzamiento de Plan de Promoción del Empleo 2012

Es un acuerdo en conjunto entre Ministerio de Trabajo, la sede universitaria de Quequén y la Municipalidad que ofrece líneas de empleo, el entrenamiento para el trabajo y la inserción laboral

En la mañana de este jueves 27/09, mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala “Víctor Hugo Morales”, se lanzó oficialmente el Plan de Promoción del Empleo 2012, en lo que es un acuerdo en conjunto entre el Ministerio de Trabajo, la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y la Municipalidad de Necochea y que tiene como finalidad visitar todos los comercios, empresas y empleadores de nuestro distrito para ofrecerles las líneas de empleo, principalmente el entrenamiento para el trabajo y la inserción laboral van a ser cuatro chicos y un coordinador quienes van a salir a promocionar a la calle este programa.

La conferencia fue encabezada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Trovato; como representante de la Unicen, María Teresa Martín; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro y la directora de Formación y Promoción de Autoempleo, Agueda Barroso.

Primeramente Trovato destacó que “nuestro trabajo es lograr que el empleo sea una realidad para todos los argentinos, por eso es nuestra gran preocupación. El Ministerio de Trabajo de la Nación tiene una serie de programas que baja desde el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Empleo, cuyo objetivo es que aquellos sectores más vulnerables de la sociedad se puedan capacitar e insertarse. Por eso hoy estamos acá en Necochea con el primer programa de promoción del empleo que hemos firmado con la Unicen y con el Municipio, en función de que a partir del 1 de octubre un grupo de jóvenes formados en la Universidad local van a salir a recorrer las empresas e instituciones del distrito en su totalidad, con la idea de que no haya empresario que no tome conocimiento de esto”. Para cerrar, Trovato reconoció que estos programas “contemplan un importante financiamiento por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”, al mismo tiempo que le agradeció a la Unicen y al intendente Horacio Tellechea “por su preocupación permanente por la gente y el empleo”.

Por su parte, María Teresa Martín aseguró que “esta es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes de la Universidad sean parte de este proyecto, y que en él se pueda sumar la juventud de Necochea que más necesite”.

Por su parte, Porcaro y Barroso coincidieron en que “la idea es insertar a todos los jóvenes de la sociedad para que tengan empleo y sean gente digna el día de mañana”.

Como corolario, el intendente Tellechea indicó que “el trabajo es el primer ordenador social, y seguramente hay mucho por hacer en torno a cuestiones que hacen a la posibilidad de inclusión a partir del trabajo”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy