banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Sep
2012
Bicentenario de la Batalla de Tucumán

Se realizó el desfile en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán

Con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se realizó en la mañana del lunes 24/9 en Quequén, el desfile cívico-militar en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Tucumán y por otra parte, de la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Merced.

El tradicional desfile, tuvo su camino por la calle 519 desde el Puente Colgante hasta la Plaza Hipólito Yrigoyen, y sirvió para ponerle el broche de cierre a la extensa seguidilla de jornadas festivas que tuvieron la respuesta masiva del público desde la llegada de la primavera, el viernes 21, hasta este lunes, con espectáculos artísticos en el medio, elección de Miss y Mister Primavera, ferias gastronómicas y de artesanos, una bicicleteada y como corolario, el desfile y la procesión de la Virgen de la Merced, encabezada por su imagen y que tuvo su epílogo en la Parroquia que lleva el nombre de la patrona.

Junto al Prof. Tellechea, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, funcionarios municipales, la jefa distrital de Educación, Ana Cascino, el Jefe Distrital de la policía Carlos Díaz y el prefecto principal Juan Carlos Forastieri.

El acto se abrió con las estrofas del Himno Nacional Argentino, a través de la presencia de la Banda Municipal de Música a cargo del maestro Fernando Manje y antes del comienzo del desfile, dirigió la palabra el intendente Horacio Tellechea, quien hizo una breve reseña acerca de la proeza de Manuel Belgrano y su ejército y remarcó profundamente la relevancia del triunfo de esa batalla para lo que después se constituyó en la independencia argentina en 1816.

Acto seguido, se dio comienzo al desfile que la participación el paso de diferentes instituciones, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas de seguridad, que le dieron color al cierre.

  Canadian pharmacy | online pharmacy