banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Sep
2012
Más Noticias del Municipio

  • Necochea presente en el Rugby Championship 2012
  • Con la presencia de Tellechea, se firmaron las escrituras sociales
  • Se realizará la apertura de sobres de licitación para la obra de la Escuela Técnica Nº 1

Necochea presente en el Rugby Championship 2012

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) informa que por gestiones realizadas por el Presidente del ENTUR, Prof. Cristian Corral, y el Director General, Sr. Andrés Barroso, Necochea estará presente con folletería turística en el partido entre Los Pumas y los All Blacks de Nueva Zelanda.
Se trata de la quinta fecha del Rugby Championship 2012, que se jugará el próximo 29 de septiembre en el Estadio Ciudad de La Plata. Las gestiones de los funcionarios del ENTUR fueron realizadas ante el Director Provincial de PromociónTurística, de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Santiago Derqui.
Para este gran acontecimiento de interés internacional, dicha Secretaría de Turismo dispondrá de un puesto de información que entregará material turístico promocional de la Provincia, en el que participarán los distintos municipios bonaerenses.
La folletería será distribuida en el lugar por personal capacitado del organismo.
El Prof. Corral destacó este tipo de acciones que permiten no solo llegar a potenciales turistas de distintas partes del país y del mundo, sino que muestran a Necochea a varios sectores con diferentes intereses, como empresarios y organizadores de eventos deportivos.

 

Con la presencia de Tellechea, se firmaron las escrituras sociales



En la tarde de ayer viernes 21/09, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, encabezó el acto que tuvo lugar, precisamente, en el Salón de Actos del Municipio, en el que aquellos vecinos afortunados firmaron las escrituras sociales por sus casas en el partido de Necochea.

Junto al jefe comunal, estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, y las Dras. Rosa Borda y Karina Felicetti, quienes estuvieron en representación de la escribanía.

Cabe aclarar que todos los comparecientes tuvieron que concurrir con el documento de identidad, fotocopia del mismo y constancia de Cuil, Cuit o CDI, para dar un paso importante en su anhelo de contar con la vivienda propia.

 

Se realizará la apertura de sobres de licitación para la obra de la Escuela Técnica Nº 1

Será el próximo 5 de octubre según confirmó hoy el intendente Tellechea tras gestiones con el Ministro de Educación Sileoni. La base será de 2.778.000 pesos.

Con la educación como uno de los ejes centrales de su gobierno, en la mañana de este sábado 22/09, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, tuvo una intensa charla telefónica con el Ministro de Educación de la Nación, Lic. Alberto Sileoni, oportunidad en que se han materializado diversas cuestiones en las que ya se había ido avanzando de a poco, gracias a las reuniones mancomunadas entre ambos.

Producto de este diálogo, se desprende como dato saliente que el próximo 5 de octubre  se realizará la apertura de los sobres de licitación para la obra de la Escuela de Educación Técnica Nº1, con una base de 2.778.000 pesos, lo que significará un gran cimbronazo para la institución en cuestión, y para la educación del distrito en su conjunto.

Por otra parte, el jefe comunal también confirmó en estas horas que se estará firmando un acuerdo para que 1500 chicos viajen a Tecnópolis, constituyéndose así en la delegación cultural más numerosa en la historia de la ciudad. Cabe destacar que esta cantidad de estudiantes viajarán entre el 10 y 13 de octubre, y  pernoctarán en Buenos Aires en hoteles de primera calidad.

En su continuidad, el jefe comunal anunció que se estará firmando en ámbitos del Ministerio de Educación, un acuerdo por 15000 nuevos libros para escuelas del distrito, como así también se gestionaron ocho nuevos laboratorios, valuados en 10000 pesos cada uno. Cabe aclarar que hace algunos meses ya se entregaron cantidades iguales en distintos establecimientos del partido.

Para finalizar, el Prof. Horacio Tellechea reconoció que gracias a este nexo, Necochea es el primero cinco municipios que podrían ser beneficiados con obras de playones para, fundamentalmente, la parte de educación física en los colegios.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy