banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Sep
2012
Diplomas a los 150 micro emprendedores

Tellechea estuvo en la entrega de diplomas a los emprendedores

El acto fue ayer en el Salón de Actos de la Municipalidad, con un gran marco de público. 150 micro emprendedores de todo el distrito fueron reconocidos

Con un Salón de Actos de la Municipalidad que tuvo un excelente marco de público, se realizó ayer jueves 20/09, con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, la  entrega de diplomas a los 150 micro emprendedores que trabajan con alimentos en el distrito y que han finalizado los cursos de “Manipulación Higiénica”, organizados por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, áreas encabezadas por el Prof. Germán Castaños y por el Ing. Carlos Samprón, quienes obviamente estuvieron presentes, como así también el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui,  el director del INTI (Instituto nacional de tecnología industrial), Guillermo Carrizo, la responsable del programa Pupas (Pequeñas unidades productivas alimenticias), Elsa Ciani, el representante de la Dirección de Bromatología municipal, Veterinario José Luis Orofino, y los delegados de La Dulce, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina, Fátima Rodríguez, Norma Alí y Diego Lucero respectivamente.

Cabe destacar que dentro de los 150 certificados,  se destacan los 34 de las distintas delegaciones del partido que pudieron culminar esta capacitación gracias a la implementación de “Oficina Móvil”, programa impulsado por Innovación y que llevó el evento a cada localidad interesada.

En el inicio del emotivo acto, Germán Castaños señaló que este es un “acto emocionante e importante, que se está realizando gracias a un trabajo en equipo en serio, con el intendente Tellechea como gran protagonista”. Y cerró: “Esto no termina acá, los vamos a seguir acompañando”.

En la continuidad de las alocuciones, Guillermo Carrizo del INTI, explicó detalles técnicos del tema en cuestión, y aseguró que “Necochea es el primer municipio que tiene sus ordenanzas aprobadas, y el primero que va a tener una feria”.

Posteriormente, se pasó a entregar los certificados a los micro emprendedores, quienes muy satisfechos y con la sensación del deber cumplido por el curso realizado, les agradecieron al jefe comunal y a los funcionarios por esta gran oportunidad.

Para terminar, el Prof. Tellechea les aseveró que “mientras sea intendente van a tener todo mi apoyo, porque estoy muy interesado en el crecimiento de estas pequeñas unidades productivas que sin dudas beneficiarán a muchas familias de todo el distrito”.

Vale aclarar también que este proyecto del gobierno municipal, realizado en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, nació con el objetivo de afianzar a los pequeños emprendedores que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus productos e incrementar la comercialización de estas manufacturas elaboradas íntegramente en Necochea.

Durante el encuentro, se pudo apreciar también un par de mesas en la que los productores exhibieron algunos de sus productos  a todos los presentes.

Programa PUPAs, impulsado por el INTI Manipulación Higiénica organizados por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo

  Canadian pharmacy | online pharmacy