banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Sep
2012
Ponemos todo a disposición de la justicia

“No hay nada que ocultar y por eso nos presentamos ante la Justicia”

El intendente municipal Horacio Tellechea se presentó ante la Fiscalía General para que se investigue “todo lo que sea necesario”

En un acto que se llevó en el Salón de Actos del municipio ante un multitudinario marco de público y con la presencia de la totalidad de los funcionarios, el presidente del Concejo Deliberante y concejales del Frente para la Victoria, el intendente municipal se refirió a las acusaciones y denuncias recibidas por parte del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, referida a la adquisición de aparatología e insumos para el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.

El jefe comunal comenzó el acto adelantando que realizó una presentación ante la justicia, más precisamente ante la Fiscalía General, para que se investigue “todo lo que se considere necesario”

La presentación realizada ante la Fiscalía General es la siguiente:

Señor agente Fiscal,

Horacio Javier Tellechea, por propio derecho, de nacionalidad argentino, de 43 años de edad, DNI 20.737.486, Intendente Municipal del Partido de Necochea, domiciliado en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal en calle 56 Nº 2945 de la localidad de Necochea, al Sr. Agente Fiscal respetuosamente me presento y digo:

            Que en los últimos días ha existido una amplia difusión en distintos medios gráficos, de un hecho que comprometería supuestamente al erario municipal, afirmaciones que han tomado estado púbico y que por su gravedad, al tratarse entre otras, de situaciones vinculadas a la salud de las personas no me es indiferente ni puedo permanecer inmóvil.

Que no obstante mi convencimiento sobre la inexistencia de actos que pudieran comprometer o causar perjuicio al patrimonio municipal, hace a mi convencimiento democrático en no permitir que se perjudique el normal funcionamiento de las instituciones mediante la generación de atmósferas de sospechas sin fundamentos, por lo que a mi entender, y no habiendo tomado conocimiento hasta la fecha de que quienes lanzaron  las versiones referidas hubieran hecho la correspondiente presentación, para permitir que sea la Justicia la que dictamine sobre los hechos referidos, es que realizo la presente solicitud, a los fines de poner a disposición para que proceda usted conforme a sus legales facultades.

Que por todo ello, vengo a poner en conocimiento del Sr. Fiscal, los hechos que dan cuenta las publicaciones acompañadas, solicitando tome las medidas que entienda puedan corresponder conforme a las facultades jurisdiccionales que posee, contando desde ya con la más amplia colaboración con la Justicia por parte del suscripto.

Quiera usted dar curso a la presente denuncia, que SERA JUSTICIA.

“De nada sirve hablar si no se dicen cosas útiles”

El intendente señaló además que “la política es el arte de trabajar a favor de lo justo y lo justo tiene que ver con la honestidad y también con la transparencia, de nada vale hablar si no se dicen cosas útiles, y lo que es peor, si no se hacen cosas útiles. Yo me pongo a disposición de la justicia, como cada uno de los funcionarios de este Departamento Ejecutivo Municipal, quienes ya me presentaron la renuncia, no porque dude de ninguno de ellos, sino porque la honestidad tiene que ir ligada de la transparencia y no de discursos moralistas que están teñidos de inmoralidad”.

Todos los expedientes a disposición de la Justicia

Tellechea siguió diciendo que “quiero decirles también que le he pedido a la justicia y tiene a absoluta disposición, cada uno de los expedientes que he ido firmando como intendente municipal desde el 7 de diciembre a la fecha, eso está disposición de la justicia. Pero no solamente le pedí que investigue y que tiene a disposición todos los expedientes que en mi carácter de intendente y cada uno de mis funcionarios  hayamos firmado, sino también le he pedido que investigue exhaustivamente cada uno de los expedientes firmados en los últimos cuatro años”, recalcó y agregó que “ponemos a disposición de la justicia todo, porque somos transparentes, no tenemos nada que esconder”.

El intendente siguió diciendo que “una campaña política no empieza cuando se pone un afiche en una pared o se oficializa a algún candidato a algo, una campaña política en comunidades como las nuestras empieza cuando se nace y yo la empecé el 17 de agosto de 1969, hay una vida para mostrar, no tengo nada que ocultar, siempre puse la cara para mostrar mis verdades”.

Refiriéndose al bloque de concejales radicales indicó que “seguramente estos campeones de la moral, estos revolucionarios de las mesas de café, que estaría bueno que empiecen a debatir ideas, a debatir proyectos, en definitiva, a trabajar por una Necochea mejor, que presenten algún proyecto propositivo. Desde el minuto cero de nuestra asunción, hemos recibido ataque tras ataque, pero todo tiene un límite y ese límite es la dignidad de las personas, porque hay un momento en el que uno dice basta y este es el momento en el que digo basta. Recuerdo a poco de asumir, cuando se lo acusaba a Mario Puchetta de tener  22.000 hectáreas de campo y quien lo denunciaba, nunca pidió disculpas públicas aún sabiendo que había cometido un error y aún sabiendo también que estaba dañando la moral de una persona íntegra como Mario y podríamos hablar de muchas cosas más” y recalcó además que “nosotros nunca hemos tomado una medida ni hemos hecho nada que dañe el erario municipal, que es patrimonio de todos los ciudadanos de Necochea”.

El profesor Tellechea continuó su discurso diciendo que “nos están cuestionando cosas que nos llevó mucho tiempo de gestión. Cuando asumimos nos encontramos con una Municipalidad devastada y tenía razón Natalia (Fuhr) cuando lo dijo, y esa devastación que había, la veíamos con mucha preocupación en todas las áreas y puntualmente también en Salud. Nos están cuestionando un subsidio que hemos conseguido del Ministerio de Salud de la Nación de 2.000.000 de pesos para la adquisición de materiales para el hospital, materiales que han llegado como nunca se había conseguido en los ocho años anteriores, como tres ambulancias de alta complejidad, otros elementos, insumos y está el arco en C, que lo compramos porque en marzo del año pasado, un día antes de que  me recibiera con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, me reuní con la gente de la cooperadora del hospital y me pidieron precisamente el arco en C e hice caso a ese pedido, cuando aún no era intendente, era concejal opositor e inicié esas gestiones. Es por eso que hablo de lo propositivo”.

“Cuando asumí como intendente –continuó- logramos adquirir ese arco en C, conjuntamente con otra aparatología, pero hay trámites administrativos que hay que seguir, que llevan su tiempo, no hay nada que ocultar y para demostrar que es todo transparente, nos presentamos ante la justicia, ante nuestros conciudadanos y por eso lo hacemos público, porque le abrimos las puertas de mi despacho y de todas las dependencias a la justicia para que investigue lo que crea que debe investigar” y recalcó además que esto es para que “en definitiva, me dejen lo que si tuvo el radicalismo a lo largo de 8 años, que fue el derecho a gobernar. En nueve meses el Frente para la Victoria, este proyecto político del conjunto de Necochea, no está teniendo el derecho a gobernar, porque permanentemente estamos siendo socavados por cuestiones que le quieren poner un manto de dudas, pero yo respondo por la integridad y honestidad de mis funcionarios”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy