banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Sep
2012
Noticias del Municipio

 

  • Está en marcha la obra de repavimentación de la avenida Juncal de Quequén
  • Cierre del IX Congreso de Suicidología
  • Horacio Tellechea estuvo presente en distintas actividades este sábado
  • Tellechea estuvo con Luis Favero, hermano de desaparecido en la última dictadura militar
  • El intendente estuvo junto a los vecinos en el cierre del Programa “Carnes y Lácteos para todos”

Está en marcha la obra de repavimentación de la avenida Juncal de Quequén

Por iniciativa del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, este sábado 15/9 se ha comenzado a trabajar en la repavimentación de la avenida Juncal de Quequén, una arteria muy importante en dicha localidad en la que hace muchos años que no se realiza ningún tipo de reparación. La obra, ha sido solicitada al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Por tal caso, el intendente Tellechea estuvo recorriendo la obra que ya se ha iniciado junto al director de Pavimentación, Horacio Fernández y con técnicos de la secretaría de Infraestructura del municipio local.

Acerca de ello, Horacio Tellechea manifestó: “Estuvimos recorriendo lo que es la zona de repavimentación de la avenida Juncal entre 507 y Almirante Brown, como así también por otras calles. Sabemos que son arterias muy transitadas, fundamentalmente por vehículos pesados que llevan la carga a Puerto Quequén y si bien es cierto que nosotros estamos en absoluta sintonía con todo lo que tenga que ver con la posibilidad de sacar nuestros productos a través de Puerto Quequén, no deja de ser real también que afecta indirectamente a cuestiones que tienen que ver con servicios que se prestan, ya sea desde Vialidad provincial o desde el estado municipal”.

En consecuencia, el Prof. Tellechea destacó que “en función de los reclamos que hemos hecho, se ha comenzado a trabajar en la repavimentación de esta avenida. Sabemos que hace muchísimos años que no se hace nada allí, motivo por el cual junto a Horacio Fernández hemos recorrido el lugar y la obra que ya se ha iniciado. En este sentido, seguiremos trabajando y monitoreando esta obra que es muy importante para Quequén, para los vecinos, para la salida de la producción y para el acceso a Puerto Quequén, y fundamentalmente seguiremos exigiendo que este tipo de cuestiones sean cumplimentadas por los organismos que tengan que hacerlo, ya sea el Consorcio de Puerto Quequén o Vialidad provincia. En ese marco, es que la recorrida para nosotros fue satisfactoria, sabemos del inconveniente que genera esta obra pero es muy importante y hay que hacerla de una vez por todas porque hace a la comunidad y el servicio”.

 

Cierre del IX Congreso de Suicidología

El intendente confirmó que el X Congreso también se realizará en Necochea, en 2013

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo presente en la tarde del sábado 15/9 en lo que fue el acto de cierre del IX Congreso de Suicidología, el cual se desarrolló con marcado éxito durante dos jornadas en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo.

En la oportunidad, el intendente Horacio Tellechea disertó acerca de la importancia de la problemática, agradeció profundamente a las delegaciones  internacionales por venir a la ciudad y aseguró que el X Congreso de Suicidología, el cual será el año venidero, se llevará a cabo en Necochea.

Agradecimientos de la Municipalidad En el marco del Congreso de Suicidología

En el cierre del IX Congreso de Suicidología que con gran éxito se desarrolló en nuestra ciudad, la Municipalidad de Necochea hizo público su agradecimiento a quienes permitieron que el mismo tuviera una excelente   organización . Por tal motivo el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea le agradeció  al Lic. Ernesto Rubén Paez, Embajador de Paz y presidente del Comité Cientifico, al Dr. Alberto Cisneros de Venezuela, a la Lic. Ana María Bernal Rojas de Colombia , a la Lic. Liliana Dominguez de San Miguel , a la preceptora Gloria Alba de San Miguel , Lic. Claudia Bravo de Entre Ríos , Lic. Susana Maisonave de La Rioja , Lic. Lucia Speroni  de Buenos Aires , Cristian Cisterna , Nereida Rodríguez , Sonia Larrocca , Graciela Baver , Lic. Dora Belmartino del SAS Necochea, Rosa Peterson, Hernán Nievas, Lic. Liliana Robbio , de Buenos Aires , Diego López , de Necochea , Susana Rubio de Bahía Blanca , Dante Machaca de Jujuy , Alberto Castillo de Jujuy , Martín Alvarez de Jujuy , Karina Chetelein , Directora de Seguridad de Necochea , al Ministerio de Salud de la Nación , Dirección de Salud Mental y Adicciones y a la Red Argentina de Suicidología.

Este IX Congreso contó con participantes de Panamá , México , Colombia y Venezuela y por la Argentina representantes de Mendoza , Buenos Aires , Rosario , Córdoba , Jujuy , Entre Ríos y Misiones.

 

Horacio Tellechea estuvo presente en distintas actividades este sábado

Siguiendo una agenda muy extensa, el intendente Horacio Tellechea estuvo presente durante este sábado 15/9  en las oficinas de Autoempleo de avenida 59 entre 48 y 50, donde acompañó en la importante jornada que se realizó con el fin de beneficiar a microemprendedores de la ciudad.

En este caso, el Prof. Horacio Tellechea, estuvo junto a la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, la directora de Formación y Promoción de Autoempleo, Agueda Barroso, el director de Pavimentación, Horacio Fernández y cada uno de los emprendedores que formaron parte de la jornada.

Además, el intendente Horacio Tellechea dijo presente también en la Plaza Isabel La Católica junto con el director de Pavimentación Horacio Fernández, con motivo de la realización del Banco Popular de la Buena Fe, lugar donde el jefe comunal se mostró junto a la presidenta de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Sur, Mary Collado, los artesanos que le dieron color a la feria de emprendedores emplazada en el lugar y el grupo de jóvenes que conforma el Programa “Impulsores, de tu país para vos”, bajo la tutela del Dr. Luciano Cardoni.

El intendente Tellechea acompañó en la realización y brindó todo su apoyo a los presentes.

 

Tellechea estuvo con Luis Favero, hermano de desaparecido en la última dictadura militar

En el contexto de la Semana de la Juventud, el intendente Horacio Tellechea recibió en la mañana de este sábado 15/9 en su despacho a Luis Favero, hermano de uno de los desaparecidos durante la última dictadura militar, una de las épocas más nefastas de la historia de Argentina.

Favero, brindó el último viernes una charla en la Plaza Dardo Rocha en la que dio a conocer detalles de su testimonio personal, lo que formó parte de una serie de las actividades que le dieron marco a la Semana de la Juventud, en la que también se desarrolló una jornada recreativa en conmemoración de “La Noche de los Lápices” y contempló la proyección de una película destinada a alumnos de diferentes escuelas secundarias, terciarias y público en general, “La educación prohibida”.

Junto al intendente Tellechea y Luis Favero, estuvieron enla reunión el nuevo sub secretario de Gobierno, Horacio Castelli y el director de la Juventud, Martín Paolini.

Vale destacar, que mañana, domingo 16/9, se cerrarán los festejos de la Semana de la Juventud en el playón del Casino, justamente cuando se conmemora el Día Nacional de la Juventud, desde las 15 hasta las 18 horas, con bandas de música locales y nacionales, como así también audiovisuales, artesanos y emprendedores que harán gala de sus trabajos. Todas las actividades son libres y gratuitas.

 

El intendente estuvo junto a los vecinos en el cierre del Programa “Carnes y Lácteos para todos”

En lo que significó un éxito a lo largo de toda la semana en Necochea y Quequén, hoy fue la última jornada de “Carnes y Lácteos para todos”, motivo por el cual el intendente Horacio Tellechea estuvo este sábado 15/9 junto a los vecinos que se acercaron hasta la Plaza Dardo Rocha para seguir comprando los productos con los precios oficiales del gobierno nacional y darle una respuesta muy positiva a esta importante iniciativa.

Vale recordar, que este programa llegó a Necochea merced a las constantes gestiones realizadas por el Prof. Horacio Tellechea ante el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno y el gobierno nacional.

Según remarcó hace pocas horas la directora de Fortalecimiento Familiar, Elida Mabel Roldán, “el programa fue todo un éxito, la gente tuvo una respuesta excelente y la organización estuvo a la altura de las circunstancias”. Cabe destacar también, que a lo largo de cinco días, este programa se dividió entre Necochea y Quequén y los operarios junto al equipo municipal atendieron diariamente a casi un millar de personas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy