banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2012
Jornada acerca de “Fertilización Asistida”

El ministro provincial de Salud, Alejandro Collia, estará en Necochea el lunes 24 de septiembre
Junto a su equipo y el intendente Horacio Tellechea, desarrollarán una jornada acerca de “Fertilización Asistida”

Con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se desarrollará en Necochea el lunes 24/9 el Programa Provincial sobre Fertilización Asistida, el cual tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo desde las 19 horas.

Esta importante realización, surgió en el transcurso de la reunión que mantuvo en la jornada de este viernes 14/9 el intendente municipal, Horacio Tellechea en su despacho junto a parte del equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, como la coordinadora provincial de Fertilización Asistida, Dra. Lorena Nuñez y Daniel Cavallo, asesor del ministro Collia, mientras que también formaron parte el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol, el concejal del Frente Para la Victoria, Horacio Castelli y el secretario de Salud de Balcarce, Dr. Pedro Muñoz.

Luego de profundizar acerca de este tema tan importante como es la Fertilización Asistida y avanzar sobre demás temas, tanto el intendente Tellechea como la Dra. Nuñez y el Dr. Poujol explicaron cómo se va a desarrollar la jornada del lunes 24 del corriente en Necochea:

“Esto es una realización muy importante, no sólo para nuestro distrito sino para toda la región sudeste de Buenos Aires, por ello quiero agradecer a todo el equipo de Salud de la Provincia de Buenos Aires y fundamentalmente al ministro Alejandro Collia, un amigo de Necochea. Este Programa de Fertilización Asistida se llevará a cabo el lunes 24 del corriente mes en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, donde estará presente el propio ministro Collia acompañado de quienes hoy nos están aquí con nosotros. Sabemos que este es un tema candente, muy importante que ha tenido el lugar que ahora observamos fruto de una decisión política del gobierno provincial y en este caso del propio ministro de Salud y por supuesto que Necochea no puede estar ajena a una realización de esta magnitud. Por ello invitamos a todas las personas que quieran participar de esto”.

En tanto, la Dra. Nuñez especificó detalles técnicos del tema y la jornada del lunes 24 en Necochea:

“La charla está a cargo de la periodista Marisa Brel y apunta a concientizar a la gente acerca de Fertilización Asistida, el manejo del programa, tratar de que aquellos que tengan dudas, puedan saber dónde y cómo atenderse, cómo llegar a un diagnóstico, que es lo fundamental y lo clave de esta enfermedad. Generalmente, las parejas que asisten a estas charlas encuentran su diagnóstico en la charla misma o cuando otra pareja comenta lo mismo y se van haciendo eco de una problemática que es más común de lo que la gente cree”.

Lorena Nuñez: “Agradecemos al intendente Tellechea por facilitarnos esta posibilidad”

También, Nuñes aclaró que “Una de cada nueve parejas tiene este problema, el cual está instalado en la sociedad. El programa proviene del propio gobierno provincial, en la persona del Gobernador Daniel Scioli como también así del ministro Alejandro Collia, y comprende la compañía de los intendentes que nos permiten hacer estas charlas y en este caso le agradecemos al intendente Tellechea porque nos ha facilitado la posibilidad de brindar este programa acá en Necochea el 24 de este mes. Esperamos que la gente asista y cuente con nosotros. Esto está abierto para todo tipo de gente e invitamos también a los profesionales a participar de esto. Desde el ministerio, estamos preparados para contestar todo tipo de preguntas”.

Por su parte, el Dr. Daniel Poujol se mostró agradecido por el acompañamiento y respaldo del ministerio de Salud, desde el ministro Alejandro Collia y el resto de su equipo, y destacó que “esta problemática también abarca a Necochea y por eso nos enorgullece como equipo de trabajo tener este programa. Seguramente hablaremos con los ministros de los municipios vecinos acerca de esta jornada del 24/9, trabajaremos también con el Consejo Escolar, porque esta es una situación que está bastante escondida y lleva mucha angustia a la comunidad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy