banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2012
Más Noticias del Municipio

 

  • Tellechea estuvo junto a miembros de las asociaciones Vecinales
  • Tellechea recorrió la obra de la Avenida 75
  • Tránsito restringido en el camino ribereño del Quequén
  • Restricción vehicular en La playa de Necochea
  • Aclaración desde la Dirección de Educación
  • Triquinosis: recomendaciones para no contraer la enfermedad
  • Prometedora reunión Con productores de porcinos
  • Nuevo concurso del Banco Nación Para emprendedores innovadores
  • Ordoqui, Pane y Castelli recorrieron la Expo Educativa
  • Semana de la Juventud

Tellechea estuvo junto a miembros de las asociaciones Vecinales

En el mediodía de este viernes 14/09, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió a miembros de todas las Asociaciones Vecinales del distrito.

En dicho encuentro, del que también formó parte el director de Atención Primaria,  Mariano Nuñez, dialogaron sobre el actual estado de los distintos centros de salud, con sus cuestiones edilicias y también con algunas irregularidades que, según los vecinos, se presentan con los profesionales.

Como respuesta, el Prof. Tellechea les aseguró que a través de Nuñez habrá más presencia en estos centros de salud, que servirá para controlar las cargas horarias de los trabajadores, como así también se comprometió a enviar a empleados municipales a que observen todas las semanas el estado edilicio para no dejar que se deterioren del todo.

Como cierre, Tellechea instó a los presentes a reunirse una vez por mes para seguir dialogando sobre estas problemáticas y de esa manera, encontrarles rápida solución.

 

Tellechea recorrió la obra de la Avenida 75

En la tarde de ayer jueves 13/09, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, estuvo presente en la Avenida 75 y 36, oportunidad en la que dialogó con Carlos Toffoli,  que es ingeniero de la empresa Plantel S.A,  responsable de la repavimentación de esta importante arteria que es utilizada a diario por los necochenses. En la víspera se reanudaron los trabajos técnicos, para que entre el miércoles y jueves de la semana venidera se comience con el trabajo de las máquinas.

La obra, en esta oportunidad, constará de tres etapas: la primera, que irá hasta la Avenida 42. Posteriormente, habrá una segunda desde la 42 hasta la Avenida 58, y  una tercera  hasta la Avenida 74.

Para que esto se reflote, fue fundamental  la  gestión del jefe comunal en Nación, ya que gracias a ello  se ha finalizado con cuestiones técnicas administrativas.

 

Tránsito restringido en el camino ribereño del Quequén

La Dirección de Servicios Públicos informa que el camino ribereño a la altura de la Avenida 74 hasta la  78, de 70 hasta la bajada del Club Del Valle y frente al predio de la Sociedad Española, se encuentra cerrado para el tránsito debido al muy mal estado producto de las últimas lluvias.

 

Restricción vehicular en La playa de Necochea

La Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Seguridad comunica que a partir del 1 de septiembre queda vedada la circulación vehicular por la playas.

Dicha veda rige de la prolongación de calle 71 a la prolongación de calle 117 (Parador Kabryl)

Personal de la Dirección controlará el cumplimiento estricto de lo dictaminado en la ordenanza 5117/03 que regula la circulación por las playas de Necochea.

Cabe recordar que en las Playas de la ciudad de Quequén está terminantemente prohibida la circulación en toda su extensión.

 

Aclaración desde la Dirección de Educación

La Dirección Municipal de Educación, informa que los museos: Histórico Regional, Museo de Ciencias Naturales, Museo del Grabado y Museo de Paleontología quienes dependen de La Dirección de Educación, no poseen Twitter, Facebook ni Pagina Web Oficial. Por lo tanto no se hace responsable de lo que se informe por este tipo de medios.

 

Triquinosis: recomendaciones para no contraer la enfermedad

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  recuerda a los productores y a los consumidores las precauciones que deben tenerse en cuenta.

La triquinosis es una zoonosis asociada principalmente al consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida, así como también de chacinados, embutidos o salazones de origen desconocido o sin el control sanitario adecuado.
En tal sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a los productores y a los consumidores las precauciones que deben tenerse en cuenta para no contraer la enfermedad y para evitar su propagación.

La triquinosis es producida por un parásito conocido como Trichinella spiralis, el cual no da sintomatología en el cerdo ni altera las características organolépticas de la carne.

No existen vacunas ni tratamientos para realizar en el animal vivo, por lo que las medidas de prevención consisten, principalmente, en mantener la higiene durante el ciclo productivo, la realización de controles luego de la faena y al momento de la preparación previa al consumo.

Los cerdos pueden contraer la enfermedad cuando son criados o mantenidos en malas condiciones de higiene y alimentados con basura o restos de alimentos que no han sido sometidos al tratamiento térmico necesario para matar al parásito.

Por lo tanto, el Senasa recuerda a los productores la importancia de respetar las normas sanitarias establecidas para la tenencia y cría de cerdos, alimentarlos adecuadamente, mantener la higiene, evitar la presencia de basurales cerca del establecimiento y realizar un estricto control de roedores.

El Programa de Control y Erradicación de la Triquinosis Porcina en la República Argentina establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de analizar por medio de una técnica denominada Digestión Artificial una muestra de carne de cada porcino faenado con el fin de detectar la presencia de Trichinella spp.

Si el resultado es negativo, esa carne puede ser liberada a consumo, de lo contrario, la misma es destruida y el Senasa inicia acciones tendientes a encontrar el origen del resultado positivo. Posteriormente, el establecimiento es cerrado por el tiempo que las autoridades sanitarias consideren necesario para su saneamiento.

En algunas zonas la faena casera es una práctica común. De realizar la misma, es importante recordar que se debe enviar a analizar una porción de entraña de cada cerdo faenado, a fin de realizar el análisis correspondiente, antes de consumirlo o procesarlo. En ese sentido, se debe consultar a un veterinario de la zona para obtener información sobre dónde remitir las muestras para realizar dicho análisis.

Consejos al consumidor
Las personas corren el riesgo de enfermar al consumir carne de cerdo cruda o mal cocida, o subproductos realizados con ella (chacinados, salazones, embutidos) que no cuenten con la certificación sanitaria correspondiente.

Al enfermar, pueden presentar fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados, fotofobia o decaimiento similar al de la gripe, pudiendo, en algunos casos, llegar a ser fatal.

Si presenta alguno de estos síntomas y consumió recientemente carne de cerdo o alguno de los productos nombrados anteriormente, concurra rápidamente al centro de salud más cercano.

 

Prometedora reunión Con productores de porcinos

Se trataron proyectos de pista de engorde, matadero y laboratorio de Inseminación

Participaron Castaños, Samprón y representantes del Ministerio de Agricultura Familiar y de Cambio Rural del INTA

En el marco del trabajo interdisciplinario que se viene desarrollando desde iniciada esta gestión, en el que se complementan las labores realizadas por el municipio e instituciones relacionadas a cada temática, el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, titulares de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, respectivamente, mantuvieron una reunión en la mañana de este viernes 14 en la localidad de La Dulce con un grupo de productores porcinos, un representante del Ministerio de Agricultura Familiar y los integrantes del programa Cambio Rural del INTA, Juan Cruz Quiñones y Constanza Villagra.

Los representantes municipales, llegados en la a la vecina delegación con el objetivo de plantear un plan de inclusión que integre a estos productores en la política económica del distrito, dialogaron sobre los distintos proyectos que se vienen elaborando desde la comuna y dieron respuesta a las problemáticas planteadas durante la reunión.

En un encuentro en el que se elaboraron proyectos para este sector, Castaños y Samprón comentaron los pasos que se siguen desde sus áreas para fomentar el proceso de comercialización porcina en la región y pidieron a los productores “formar un equipo” para tratar de solucionar las problemáticas que se presentan en conjunto.

Cabe destacar que entre los proyectos a trabajar en conjunto entre mencionadas instituciones y el municipio figuran una pista de engorde y el matadero de La Dulce, además de un importante Laboratorio de Inseminación, elaborándose, en este encuentro, prioridades acerca de la valuación de los mismos.

Finalizando la reunión, el funcionario llegado desde la cartera provincial analizó distintas características edilicias y de estructura que podría tener la pista y evaluó las posibilidades según el lugar en el que se vaya a asentar el predio y el presupuesto asignado desde este ministerio. Además, dialogó con productores y representantes comunales sobre el tema de guías y señales y el blanqueamiento de los animales para mantener un mejor control de la producción.

Pasado el mediodía, y continuando con las labores enmarcadas en este plan que favorecerá la producción porcina en todo el distrito, los funcionarios municipales y los representantes de las instituciones mencionadas también se reunieron con un grupo de este sector, pero en la localidad de Juan N. Fernández, en donde participaron de una jornada de similar tenor en la que se analizaron los proyectos mencionados para instalarse en esta delegación.

El subsecretario Castaños refirió, sobre estos encuentros en el interior, que: “viajamos apoyando las indicaciones del Intendente Tellechea de promover políticas de inclusión para los productores de todo el distrito. Creemos fundamental esta interacción para solucionar los problemas que se presentan en este sector, con un trabajo que se articule con otras instituciones y con los mismos productores”.

 

Nuevo concurso del Banco Nación Para emprendedores innovadores

Se premiarán seis presentaciones de emprendimientos innovadores

Organizado por la entidad bancaria y Empretec, los premios ascienden a $ 250.000.

La Subsecretaríade Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente, a través del Banco Nación y la Fundación Empretec, invitan a todas las empresas y emprendedores del distrito de Necochea a participar de la  Cuarta Edición del Concurso "Emprendimientos Innovadores - Banco Nación”.

 Este nuevo lanzamiento, organizado por la entidad bancaria y que tiene como finalidad la promoción y el desarrollo de empresas dinámicas e innovadoras, convoca a emprendedores de todo el país, vinculados a la innovación, a presentar sus ideas-proyecto, si al momento de la presentación no se han concretado en una empresa; o planes de inversión en el caso de emprendimientos en marcha con una antigüedad máxima de 3 años.

Finalizado el concurso, estas entidades premiarán 6 (seis) presentaciones: 3 (tres) correspondientes a la categoría “Idea-Proyecto” y 3 (tres) a la categoría “Emprendimientos en  marcha”, ascendiendo los premios a un total de $ 250.000.

Atentas a la importancia del concurso y advirtiendo que sus características pueden beneficiar a los emprendimientos innovadores del partido, las áreas municipales invitan a inscribirse, hasta el día 2 de octubre, en la página web del evento: www.bnaemprendedores.com.ar.

 

Ordoqui, Pane y Castelli recorrieron la Expo Educativa 

Esta mañana el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Ordoqui , la Directora de Educación municipal, Alejandra Pane  y el concejal Horacio Castelli  estuvieron en representación del intendente Prof. Horacio Tellechea recorriendo los diversos stands de la 9na Exposición Educativa, organizada por el Equipo de Orientación Escolar del Distrito de Necochea.

La Expo Educativa tuvo lugar en el SUM de la EES Nº 7, ubicada en avenida 58 Nº 2744, en el horario de 9 a 16.

Durante la misma las distintas casas de estudios  de Necochea y la región brindaron información sobre las carreras universitarias y no universitarias, terciarias y cursos en sus diferentes modalidades.

 

Semana de la Juventud

Martín Paolini, director de la Juventud, anunció una serie de actividades programadas por la Semana de la Juventud:

Las mismas arrancaron con la proyección de la película “La educación prohibida”, en el Cine Teatro París . La misma fue  para alumnos de  las diferentes escuelas secundarias, niveles terciarios y públicos en general.

Por su parte, este viernes 14/09 habrá una jornada recreativa en conmemoración a la “Noche de los lápices”, en la plaza ubicada frente al Colegio Nacional, oportunidad en la que se pintará un mural. En otro orden, estará  presente ese día Luis Favero, hermano de uno de los desaparecidos en esa  época  tan nefasta para la historia de nuestro país, quien brindará su testimonio. Del acto participaron también el secretario de Gobierno Marcelo Ordoqui; el director de la Juventud, Martín Paolini y los concejales Luciano Lescano y Horacio Castelli.

Como corolario, el domingo 16/09 se cerrarán los festejos en el playón del casino, justamente cuando se conmemora el “Día Nacional de la Juventud”, desde aproximadamente la hora 15 hasta las 18, con bandas de música locales y nacionales, como así también audiovisuales, y artesanos y emprendedores que estarán haciendo gala de sus trabajos.

Cabe aclarar que todas las actividades son libres y gratuitas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy